Los agentes de la Comisaría Pampa del Infierno fueron alertados del hallazgo de un cadáver por el vecino Oscar Alberto Ailan, domiciliado en el barrio Primavera de esa localidad, en un campo lindero a la trama urbana, zona de monte, en una edificación precaria, sin techo.
Constituida la patrulla de prevención en el lugar hecho, se corroboró veracidad lo informado, hallando el cuerpo ensangrentado sin vida – de cúbito dorsal – de una femenina, luego identificada como Ruth Florentina Cevilán. A su alrededor, entre otros elementos vinculados a la causa, se encontró un martillo de mango madera, masa metálica, con la inscripción “CM”.
Por averiguaciones realizadas con el hijo menor de la mujer asesinada, Jeremías Abraham Vargas, domiciliado en el el barrio Primavera, quien adujo que en la anoche, a las 21:00 aproximadamente, su madre salió desde su domicilio para encontrarse con su expareja, Ariel Armando Vargas domiciliado en el B° Aviación; y viendo que no regresaba su madre salió a buscarla y la encontró sin vida en lugar hecho.
También reveló que su madre y ex pareja se encontraban en horarios nocturnos en su casa para cenar y posterior el hombre se retiraba a su domicilio. También se informó que la victima de este femicidio, según registros de Policía, no contaba con botón de seguridad, perimetral, ni antecedentes previos.
Interviene en el caso la Dra. Liliana Lupi de la c iudade de Sáenz Peña.
Datos del presunto autor
Ariel Armando Vargas, (a) Kiko, de 43 años. Altura 1, 60 aprox., tez moreno, pelo corto con canas, usaba gorra, vestía bermuda. El mismo se movilizaría en una motocicleta, marca “Gillera”, 110 cc, color gris con marrón.




