Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 September 2026

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 September 2026

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, September 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP culminó la reparación del histórico caño principal de avenida Las Heras

      5 September 2026

      Amplían la vacunación contra el dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

      5 September 2026

      Síndrome de Alfie: este sábado, en el Domo habrá una jornada de concienciación para niños

      5 September 2026

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 September 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 September 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 September 2026

      Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

      5 September 2026

      Obras que conectan: avanzan con el mejoramiento y enripiado de calles en J. J. Castelli

      5 September 2026

      Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

      4 September 2026

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 September 2026
    • LA REGIÓN

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 September 2026

      El peaje Chaco-Corrientes subirá a $1800 y sin TelePASE tendrá un recargo adicional del 50%

      5 September 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 September 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026
    • NACIONALES

      El peronismo corre a Milei por derecha y le pide que elimine los beneficios fiscales a Inglaterra

      5 September 2026

      Cae Milei, Kicillof lo supera por primera vez y el malestar económico domina el escenario

      5 September 2026

      “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

      5 September 2026

      Luis Caputo volvió a descartar un rescate a morosos por parte del Gobierno: ¿cómo lo justificó?

      5 September 2026

      La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

      5 September 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 September 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 September 2026

      Allanaron una vivienda en Corrientes y detuvieron a un hombre por un robo ocurrido en Resistencia

      5 September 2026

      Isla del Cerrito: más de 350 efectivos, drones y cámaras para garantizar la seguridad en la Pesca del Dorado

      5 September 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei invitó al papa Francisco a que visite el país: “Su presencia traerá pacificación”
    11 January 2024 NACIONALES

    Milei invitó al papa Francisco a que visite el país: “Su presencia traerá pacificación”

    En su misiva, Javier Milei calificó como "invalorable" la labor de la Iglesia Católica en el campo social" y le transmitió el "deseo generalizado" de los argentinos de contar con su presencia en el país.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei invitó al papa Francisco a que visite el país: “Su presencia traerá pacificación”
    Milei invitó al Papa a visitar Argentina.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente Javier Milei invitó este jueves, por medio de una carta, al papa Francisco a visitar el país tras considerar que su presencia “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos” que se encuentran, dijo, “ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos”.

    En el texto oficial, fechado el 8 de enero pasado pero recién conocido este jueves, Milei también agradeció a la Iglesia católica la “colaboración” y “acción invalorable en el campo social”, en especial debido a que las decisiones tomadas en materia económica desde que está al frente del país, hace poco más de un mes, “pueden profundizar equidades” en la sociedad pese a que su “prioridad máxima”, afirmó, es “proteger a los más vulnerables”.

    “Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, expresó el jefe de Estado en la carta, que fue difundida por medio de la cuenta que la Oficina del Presidente Javier Milei tiene en la redes sociales.

    El texto fue hecho público acompañado por una fotografía en la que se vio a Milei firmando el texto en compañía de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.

    La invitación a Francisco representa un acercamiento entre el jefe de Estado a la principal autoridad que tiene en el mundo la Iglesia católica tras algunas diferencias que existieron en el último tiempo.

    “Hoy firmé la carta de invitación. Imagino que tiene una agenda más complicada que yo Esperemos que (el papa Francisco) efectivamente pueda venir. Siendo el argentino un pueblo católico, (su presencia) va a generar mucha expectativa y esperanza, sobre todo para buscar cerrar algunas diferencias que no tienen sentido”, declaró Milei en una entrevista concedida a Radio La Red tras difundirse la misiva.

    En el texto Milei le agradeció al principal referente de la Iglesia católica en el mundo el “muy significativo llamado telefónico” que le hizo el 22 de noviembre último, días después de haber sido consagrado presidente del país al imponerse en el balotaje por el 55 por ciento de los votos al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

    El jefe de Estado destacó que en esa conversación Francisco le dio “sabios consejos y deseos de coraje y sabiduría, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos”, indicó.

    Aquella charla telefónica, recordó el jefe de Estado, fue “en lo personal” un “gesto de aliento” que afianzó su “convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa la Argentina para asegurar la paz y la prosperidad, mediante las reformas sociales y políticas que son tan necesarias”.

    En la carta, Milei le expresó a Francisco que los argentinos atraviesan “tiempos de aflicción y de esperanza”.

    “Observamos a nuestro alrededor cómo la pobreza, con sus diferentes rostros y consecuencias, alcanza a la mitad de todos nuestros compatriotas. Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”, planteó el Presidente en el texto que le envió a Jorge Bergoglio.

    Y agregó: “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”.

    El mandatario admitió que el tiempo disponible en la agenda de Francisco “es escaso”, pese a lo cual aguarda que “pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino”.

    “Reitero a Su Santidad las seguridades de mi alta consideración y respeto por su obra y su persona”, finalizó en la carta, cuya difusión pública había sido anticipada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

    Desde el 13 de marzo de 2013, cuando fue ungido papa por la Iglesia católica, Francisco no volvió al país, de la que se despidió siendo arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

    Francisco se refirió públicamente a Milei por última vez el 13 de diciembre pasado, cuando en declaraciones a la cadena mexicana Televisa pidió diferenciar lo que dice “un político en campaña electoral” de lo que realmente hace durante su gobierno.

    “Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones”, dijo en aquel momento el sumo pontífice cuando fue consultado acerca de la relación que mantenía con el Presidente y las expresiones críticas que éste había pronunciado en contra de su figura cuando era postulante a la presidencia por La Libertad Avanza (LLA).

    Luego, Milei dio marcha atrás con sus declaraciones, le pidió “perdón al Papa” y dijo que si decidía visitar la Argentina iba a “respetar” esa determinación “no solo como jefe de Estado sino como líder de la Iglesia católica”.

    Además del llamado que le hizo por su triunfo electoral, Francisco le envió a Milei un rosario bendecido.

    Pubicidad

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    El peronismo corre a Milei por derecha y le pide que elimine los beneficios fiscales a Inglaterra

    5 September 2026
    NACIONALES

    Cae Milei, Kicillof lo supera por primera vez y el malestar económico domina el escenario

    5 September 2026
    NACIONALES

    “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

    5 September 2026


    Últimas Noticias

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 September 202621 Views

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 September 202616 Views

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 September 202641 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 September 2026

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 September 2026

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.