Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La rendición de Javier Milei

    28 June 2026

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 June 2026

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, June 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Llegada de El Niño: “Nos estamos preparando para darle una respuesta más inmediata a los vecinos”

      28 June 2026

      En Fontana, el InSSSeP acompañó el operativo del Tren 25 de mayo para acercar servicios esenciales

      28 June 2026

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 June 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 June 2026

      Ley de honorarios: “La abogacía organizada sostiene la constitucionalidad de la ley”

      27 June 2026
    • INTERIOR

      Del 29 de junio al 6 de julio, estará abierta la inscripción para viviendas del IPDUV en Presidencia de la Plaza

      27 June 2026

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 June 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026
    • NACIONALES

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 June 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 June 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 June 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 June 2026

      SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

      26 June 2026
    • POLICIALES

      Exitoso operativo policial permitió hallar a Miguel Trevisan en Barranqueras

      28 June 2026

      Amplio despliegue operativo para encontrar a tres personas desaparecidas en la provincia

      27 June 2026

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 June 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 June 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La argentina Celeste Saulo es la secretaria general de la Organización Meterológica Mundial
    4 January 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    La argentina Celeste Saulo es la secretaria general de la Organización Meterológica Mundial

    Desde el 1 de enero, la ex directora del Servicio Metereológico Nacional es la máxima autoridad de la OMM, con sede en GInebra Suiza. "El cambio climático es la mayor amenaza global de nuestros tiempos y la creciente desigualdad exacerba sus impactos", advierte desde la web de la Organización Meteorológica Mundial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La argentina Celeste Saulo es la secretaria general de la Organización Meterológica Mundial
    Celeste Saulo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La doctora en Ciencias de la Atmósfera argentina y exdirectora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Celeste Saulo, inició su gestión como secretaria general de la Organización Meterológica Mundial (OMM) con la mirada puesta en el cambio climático y en “la necesidad de hacer más para priorizar las necesidades de los más vulnerables”, según manifestó este jueves en la web del organismo internacional.

    Saulo, quien dirigió el SMN desde 2014 y fue reemplazada por Yanina García Skabar en ese cargo, comenzó su gestión el primer día del año en la institución meteorológica más importante del mundo luego de que su designación fue aprobada en junio pasado en Ginebra, Suiza.

    “Le deseamos todos los éxitos a Celeste Saulo que asume sus nuevas funciones como Secretaria General de la OMM. Es la primera mujer y latinoamericana en ocupar este cargo. ¡Felicitaciones!”, escribió el SMN en su cuenta de la red social X.

    La OMM compartió en su sitio web una entrevista con la profesional, donde se destacó que Saulo “encabezará las actividades de la comunidad de la OMM para transformar la ciencia en los mejores servicios posibles para la sociedad”.

    En ese sentido, desde el organismo precisaron que la flamante secretaria general tendrá a cargo fortalecer las observaciones y el intercambio de datos necesarios para obtener pronósticos meteorológicos confiables y accesibles, aprovechar los avances en inteligencia artificial y ampliar los servicios de alerta temprana para proteger a la población en en el planeta.

    También explicaron que las funciones de Saulo comprenderán consolidar el seguimiento y la investigación de los indicadores y los impactos del cambio climático a través de una nueva iniciativa pionera de Vigilancia Global de Gases de Efecto Invernadero.

    Pubicidad

    “El cambio climático es la mayor amenaza global de nuestros tiempos y la creciente desigualdad exacerba sus impactos. Acabamos de vivir el año más cálido registrado y 2024 puede ser aún más caluroso y más extremo una vez que el impacto de El Niño se refleje en las temperaturas y los fenómenos meteorológicos”, advirtió la argentina en la web de la OMM y agregó que “las actividades humanas e industriales son inequívocamente culpables”.

    “Viniendo del Sur Global, soy muy consciente de la necesidad de hacer más para priorizar las necesidades de los más vulnerables. Estoy muy motivada para ayudar a cada Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional a lograr su misión de salvar vidas y medios de subsistencia. La mayoría de estos servicios tienen la experiencia, el conocimiento y la pasión para cumplir su mandato, pero muchos carecen de los recursos para hacerlo”, afirmó Saulo.

    La doctora en Ciencias de la Atmósfera manifestó que una de sus prioridades será potenciar los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales mediante un “enfoque de abajo hacia arriba”, a la vez que propuso fortalecer la diversidad geográfica dentro de la Secretaría de la OMM.

    Saulo también aseguró que mantendrá estrechas relaciones con Naciones Unidas, las agencias de desarrollo y el sector privado. La cientifica argentina sucede en el cargo a Petteri Taalas de Finlandia, quien completó dos mandatos al frente de la OMM, que tiene 193 miembros en todo el mundo.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Venezuela contabiliza 1.430 fallecidos, 3.238 heridos y 432 eventos sísmicos

    27 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Formación de Argentina vs. Jordania: este es el posible equipo titular para el tercer partido del Mundial 2026

    27 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 June 2026


    Últimas Noticias

    La rendición de Javier Milei

    28 June 202621 Views

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 June 202625 Views

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 June 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La rendición de Javier Milei

    28 June 2026

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 June 2026

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.