Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La UTN desembarca en Santo Tomé con dos nuevas tecnicaturas

    30 June 2026

    En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

    30 June 2026

    Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

    30 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Valentino Restaurant presenta una Cena Temática Argentina para celebrar los sabores que nos representan

      29 June 2026

      Abrieron las inscripciones para cursos de formación aeronáutica en Resistencia: “El campo de acción es muy amplio”

      29 June 2026

      Con recursos propios, Barranqueras ejecuta un plan de limpieza de desagües barriales

      29 June 2026

      Protección Civil incorpora canobotes para fortalecer la respuesta ante inundaciones y crisis hídricas

      29 June 2026

      Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

      29 June 2026
    • INTERIOR

      La Municipalidad de J. J. Castelli reactivó obras de pavimento frente a la EEP N°255

      29 June 2026

      Operativo Interfluvio: Nación y Provincia asisten con agua, alimentos y servicios a comunidades de El Impenetrable

      29 June 2026

      Programa Ñande: el gobierno fortalece el acompañamiento a pequeños productores en Pozo colorado y Zaparinqui

      29 June 2026

      La APA intensifica los controles y denuncia obstrucciones en el canal Río Muerto-Las Colonias

      29 June 2026

      “Las políticas de Estado tienen que ser pensadas teniendo en cuenta a los gobiernos locales”

      29 June 2026
    • LA REGIÓN

      Ya funciona a pleno el arancelamiento hospitalario en Corrientes

      29 June 2026

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 June 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026
    • NACIONALES

      Traspaso en la Jefatura de Gabinete: Diego Santilli jurará este martes a las 17,30

      29 June 2026

      Milei no viajará a la Cumbre del Mercosur en Paraguay: los detalles detrás de la decisión

      29 June 2026

      IVA y Ganancias: ARCA prorroga la importación sin impuestos para 3.200 productos de primera necesidad

      29 June 2026

      Combustibles: el gobierno de Milei analiza una nueva prórroga del impuesto para evitar más presión inflacionaria

      29 June 2026

      Sospechan que se creó un mecanismo para subvaluar los activos del Estado que Milei busca privatizar

      29 June 2026
    • POLICIALES

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 June 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 June 2026

      Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

      29 June 2026

      Días después de robo millonario, la Policía allanó y secuestró armas, municiones y dinero efectivo

      29 June 2026

      Demoraron a un hombre y recuperaron medidores de agua sustraídos

      29 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de Santa Teresita
    2 January 2024 POLICIALES

    Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de Santa Teresita

    Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas en la madrugada del lunes por una patota en la costanera de la localidad balnearia de Santa Teresita durante los festejos por el Año Nuevo y por el crimen hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes policiales y judiciales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de Santa Teresita
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El hecho tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.

    A unos metros de ese lugar, Tomás Valentín Tello Ferreyra (18) festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas.

    Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar.

    Pubicidad

    En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.

    Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

    Al respecto, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

    Además, indicaron que los detenidos tienen entre 16 y 57 años de edad, mientras que destacaron el hallazgo de un cuchillo que será peritado por especialistas para conocer si fue el arma empleada en el homicidio.

    Sobre las detenciones, una fuente de la investigación afirmó que la captura de siete de los agresores se dieron minutos después al hecho tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona

    Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras de lo ocurrido, donde uno de ellos, identificado como Damián Copelian (21), fue señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió la víctima.

    Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, señaló que en la escena del crimen había una gran cantidad de botellas de vidrio rotas y dio algunos detalles de lo sucedido.

    “Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”, contó en diálogo con TN.

    “Por lo que dicen venían del Galeon, un barco que está en la Costanera. En esa zona hubo fuegos artificiales anoche y siempre se juntan y ponen música. Desde esa zona venían persiguiéndolos”, agregó.

    Respecto al móvil detrás del asesinato, expresó que la principal sospecha de quienes residen en la zona es que fue por “una rivalidad de fútbol, así empezó”.

    “El chico que falleció aparentemente es de la zona. Vive acá creo que con el padre y la abuela. No sé si el grupo y el chico fallecido ya se conocían de antes. Era una cantidad importante y todos contra él”, remarcó.

    En ese sentido, una vecina -que prefirió no revelar su identidad- señaló a C5N que se escucharon “gritos violentos” a lo largo de madrugada provenientes de “chicos muy jóvenes”.

    “Llegué a ver un grupo de más o menos quince chicos. Todos eran chicos muy jóvenes. En ese contexto, vi a alguien guardándose algo en un bolsillo, similar a un cuchillo”, señaló la mujer.

    Por último, la testigo señaló: “El chico asesinado intentó entrar al jardín de una casa para pedir ayuda. No me imaginé tremenda violencia”.

    Por otra parte, familiares, amigos y vecinos de la víctima se convocaron esta tarde frente a la Comisaría de Santa Teresita para reclamar justicia y recriminar la labor policial durante el hecho.

    En medio de un clima de tensión, algunos manifestantes prendieron fuego neumáticos, mientras que una decena uniformados con escudos custodiaban la dependencia policial.

    Presente en la convocatoria estaba la hermana de la víctima, Camila Tello, quien pidió justicia y criticó duramente a la policía.

    “Es increíble, mi hermano salió solo para disfrutar. Le tenía que dar vergüenza a estos milicos de mierda que se quedan acá sin hacer nada. Estaban todos mirando y no hicieron nada. Estos hijos de puta no pueden moverse”, afirmó a C5N Camila.

    Antes de ello, la madre de Tomás, Samanta señaló en una entrevista a TN que desconoce los motivos por los cuales comenzaron a pegarle a su hijo, a la vez que advirtió que va a “mover cielo y tierra” para que se esclarezca por el crimen.

    “No tengo idea de por qué le pegaron y lo corrieron por seis cuadras a Tomi. Lo que sé es que se pelean en la playa y después lo van a buscar. Mientras lo iban corriendo, le pegaban”, relató la mujer con lágrimas en sus ojos.

    Voceros judiciales indicaron a Télam que en las próximas horas se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

    Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de “homicidio en riña”.

    En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

    Si bien aún restan conocerse algunos detalles, este asesinato guarda similitudes con el del estudiante de Derecho Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche “Le Brique”.

    La madrugada de ese día Báez Sosa fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes rugbiers que acababan de ser expulsados de la disco.

    Horas después del homicidio, fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados primero en el penal de Dolores y luego en Melchor Romero.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

    30 June 2026
    POLICIALES

    Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

    30 June 2026
    POLICIALES

    Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

    29 June 2026


    Últimas Noticias

    La UTN desembarca en Santo Tomé con dos nuevas tecnicaturas

    30 June 20265 Views

    En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

    30 June 20264 Views

    Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

    30 June 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La UTN desembarca en Santo Tomé con dos nuevas tecnicaturas

    30 June 2026

    En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

    30 June 2026

    Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

    30 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.