Durante la tarde noche del martes, tras un arduo labor de los efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos se desbarataron tres “búnker” de venta de drogas durante operativos realizados en Resistencia, Sáenz Peña y Charata, se detuvo a tres personas y se secuestró casi 1 kilo y medio de cocaína, más de 2 kilos y medio de marihuana, $ 1.236.260, U$ 4.200 dólares, celulares, una máquina de contador billetes y elementos que utilizan para disgregar las sustancias.
Sáenz Peña
A las 18:30 horas, tras una investigación llevada adelante por personal de la División Operaciones Drogas Interior Roque Sáenz Peña se montó un operativo de vigilancia en la estación terminal de Ómnibus, lugar en el que se interceptó una encomienda que venía desde la ciudad de Tres Isletas y contenía 1.163 gramos de cocaína, la cual fue secuestrada.
La causa judicial caratulada como “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737” quedó a cargo de la Fiscal Antidroga Dra. Maria Eugenia Arechavala Viola.
Por la noche, agentes de la División Microtrafico Interior, con la colaboración de sus pares de las Divisiones Operaciones Drogas de Castelli, Sáenz Peña y la Comisaría Segunda de esa ciudad, desbarataron una casa en el barrio San Cayetano y otra en el barrio La Madrid.
En esta ocasión detuvieron a una mujer de 24 años e incautaron cocaína, marihuana, casi 1 millón de pesos, celulares, 1 máquina de contar billetes, 1 arma símil a calibre 9 milímetros a gas de nitro, una planta de marihuana y una balanza digital.
Resistencia
Pasada las 21 horas, efectivos de la División Microtrafico allanaron un domicilio ubicado por calle Brignoles, allí se detuvieron a una mujer de 39 años que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Como resultado de la inspección se secuestro $ 254.900 pesos, U$ 3.900 dólares, marihuana, cocaína y otros elementos que utilizan para disgregar las sustancias.
Charata
Los controles diarios por las diferentes rutas dieron sus resultados, cerca de las 23:40 agentes de la División Operaciones Drogas Interior de Charata estaban realizando controles en el kilómetro 248 de la ruta nacional 89 e interceptaron un remis con destino a General Pinedo.
En el vehículo viajaba una mujer de 28 años, que transportaba en una bolsa casi 2 kilos y medios de marihuana, 1 celular y $ 24.000 pesos.




