Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 March 2026

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 March 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Para Mijno, el fallo del STJ reconoce la pobreza docente pero lamentó que no ordene al Gobierno que aplique “ya” la cláusula gatillo

      19 March 2026

      Tuya lanza una promoción especial para comprar televisores en 15 cuotas sin interés

      19 March 2026

      Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes

      19 March 2026

      Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

      19 March 2026

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 March 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 March 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 March 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 March 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 March 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 March 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 March 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 March 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 March 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 March 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 March 2026
    • NACIONALES

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 March 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 March 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 March 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 March 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 March 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 March 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 March 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 March 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 March 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Santiago del Estero: Zamora anunció medidas de emergencia, de control y reducción del gasto
    15 December 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Santiago del Estero: Zamora anunció medidas de emergencia, de control y reducción del gasto

    El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, declaró hoy el estado de "emergencia económica" en la provincia y la aplicación de "medidas restrictivas y de control del gasto público" por los próximos seis meses.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Santiago del Estero: Zamora anunció medidas de emergencia, de control y reducción del gasto
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Los anuncios realizados (a nivel nacional), si bien no conocemos los alcances, nos obliga a tomar medidas preventivas, de precaución y de mucho cuidado en la administración de los recursos y por eso estoy enviado esta próxima semana un Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar la emergencia económica, medidas restrictivas y de control del gasto público”, indicó Zamora esta mañana a través de un mensaje grabado y publicado en sus redes sociales.

    Entre las medidas, el gobernador anunció “el congelamiento de vacantes, de nuevos nombramientos o contrataciones en la administración pública y organismos descentralizados por el término de seis meses” y dijo que “por el mismo término, se congelarán las partidas presupuestarias de la administración pública para gastos de promoción o difusión oficial”.

    Zamora anticipó que también por seis meses se “suspenden las transferencias y asistencias financieras extraordinarias a municipios y comisiones municipales”, en tanto que informó que “se continuará normalmente con las obras públicas, pero se suspenderán por seis meses nuevos proyectos y licitaciones que no estén adjudicadas y/o bajo contrato”.

    Pubicidad

    “Esto queda exceptuado en cuanto al mantenimiento de infraestructura o aquellas obras de urgencia para solucionar servicios esenciales”, aclaró el mandatario.

    Asimismo indicó que se va “determinar un estricto control y reducción de gastos en todos los organismos públicos con adecuación de las estructuras administrativas” y “se impondrán límites para el uso y renovación de partidas presupuestarias en fondos específicos permanentes o cuentas especiales”, así como un “régimen especial para el otorgamiento, rendición y control de subsidios otorgados por el Estado”.

    Además, habrá “estrictos controles del uso de fondos de cualquier índole provenientes del Estado nacional o de financiamiento internacional como también el producido por las cuentas especiales provinciales”.

    “Durante este lapso vamos a potenciar el uso de la tecnología como herramienta de eficiencia y ahorro en gastos de insumos, como papelerías, entre otros, para que la gestión de la administración pública genere gastos mínimos e indispensables”, expresó.

    Se pondrán también “normativas con límites y estricto control al otorgamiento de viajes, viáticos, y comisiones de servicios como también la eliminación de gastos de protocolo, eventos, recepción, bienvenidas, salutación homenajes, agasajos o eventos similares que no sean debidamente autorizados y justificados”.

    Otras de las medidas, será -según detalló- “el estricto control del uso de vehículos oficiales, bajo responsabilidad directa del funcionario a cargo, y la suspensión de alquileres de vehículos o maquinarias por parte de las reparticiones, organismos descentralizados y entes autárquico”.

    “No es necesario explicar la situación que viene atravesando en términos económicos y financieros nuestro país desde hace bastante tiempo, pero en los últimos días ha implicado anuncios por parte del Ministro de Economía de la Nación sobre medidas de ajuste que según las propias expresiones van a impactar directamente en las provincias, sobre todo cuando se habla de recortes de partidas específicas a las provincias argentinas”, dijo Zamora al fundamentar las medidas.

    Según indicó, las medidas anunciadas “tienen como objetivo mantener el cuidado de los recursos, que además con las medidas anunciadas y propias palabras de los funcionarios nacionales van a generar ciertas características recesivas en la economía que también van a bajar los ingresos de las provincias”.

    “Quiero transmitir en estas medidas que son por precaución y son necesarias ante eventuales desequilibrios financieros, que muchas provincias estamos preocupadas por tener en la brevedad. Quiero transmitir tranquilidad y un mensaje de esperanza porque estoy seguro que el país va a salir adelante y que nuestra provincia va a seguir por la senda del crecimiento, del desendeudamiento, y las posibilidades de progreso para todos”, finalizó en su mensaje publicado en las redes sociales.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Empresas empleadoras: solo Neuquén logró crecer y Chaco retrocedió 11% en los últimos dos años

    19 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Preocupación de ambientalistas por la situación de los Parques Provinciales del Chaco

    18 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El desempleo trepó al 7,5% en el cierre de 2025 y tocó su máximo nivel desde la pandemia

    18 March 2026


    Últimas Noticias

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 March 20262 Views

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 March 20263 Views

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 March 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 March 2026

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 March 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.