Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    En la Facultad de Artes arranca el VIII Congreso Nacional de Folklore

    18 August 2026

    La Legislatura acompañó a la Provincia en el lanzamiento del Curso de Mediación Comunitaria

    18 August 2026

    “Alberdi À La Mode”, este viernes a las 20,30 en el Club Social

    18 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, August 18 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco es sede del Curso Nacional de Mediación Comunitaria para fortalecer la resolución pacífica de conflictos

      18 August 2026

      “Nosotros queremos que haya PASO a nivel nacional”, aseguró el presidente del PRO en el Chaco

      18 August 2026

      Con apoyo de la Municipalidad se realizó la 3a. edición del Resistencia Show Car

      17 August 2026

      El Municipio sigue llevando alegría a los barrios con la celebración del Mes de la Niñez

      17 August 2026

      NBCH: promociones, canales digitales y atención por WhatsApp durante el fin de semana largo

      15 August 2026
    • INTERIOR

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 August 2026

      Gral. San Martín: el Hogar Cristo Rey tendrá un acceso directo al Hospital para atención de los abuelos

      18 August 2026

      El IPDUV y Cote Lai impulsan un nuevo proyecto de viviendas para familias locales

      18 August 2026

      El Municipio conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

      18 August 2026

      Zdero encabezó el acto central por el 176° Aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

      17 August 2026
    • LA REGIÓN

      61° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria sin correntinos en el podio

      18 August 2026

      Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

      18 August 2026

      El NEA es la segunda región del país con mayor inflación en alquiler de vivienda

      15 August 2026

      Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

      14 August 2026

      Pesca del Dorado: Paso de la Patria espera superar los 350 equipos y anticipa un fin de semana con alta ocupación

      14 August 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país superó los 500 puntos y alcanzó su nivel más alto en tres meses

      18 August 2026

      Ravier dice que “la motosierra no se apagará” y vaticinó la reelección de Milei “en primera vuelta”

      18 August 2026

      El riesgo país se acerca a los 500 puntos

      18 August 2026

      Reabre el Paso Cristo Redentor en Mendoza: cómo será hoy el tránsito de camiones entre Argentina y Chile

      18 August 2026

      Radiografía de la era Milei: el 60% de los argentinos agota sus ingresos antes del día 20

      18 August 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: atraparon a un joven por amenazar con un cuchillo a una mujer en el barrio Aipo

      18 August 2026

      Detuvieron a un joven acusado de robar $2 millones e indumentarias de For Ever a un local comercial de Resistencia

      18 August 2026

      Incautaron carne de carpincho y chancho arisco durante un operativo rural

      18 August 2026

      Buscan a una adolescente de 15 años que fue vista por última vez en Resistencia

      18 August 2026

      Detectaron a un hombre con tres pedidos de aprehensión activos

      18 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno de Milei apunta a modificar la ley de movilidad jubilatoria
    13 December 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno de Milei apunta a modificar la ley de movilidad jubilatoria

    El Gobierno nacional buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. Seguramente los salarios de los empleados públicos no estará fuera del ajuste que se aplicara, aunque no se dieron detalles en este sentido.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno de Milei apunta a modificar la ley de movilidad jubilatoria
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco del plan de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

    La propuestas del ministerio de Economía deberá ser enviada al Congreso, ya que la fórmula de movilidad se rige por ley. Se trata de un mecanismo por el cual los haberes se determinan por un índice que surge de sumar 50% del aumento trimestral de la recaudación de la Anses por beneficiario y 50% de la variación de los salarios. Para este último ítem, se toma el mayor valor entre el Ripte (Remuneración Imponible para el Trabajador Estable) y el índice general de salarios del Indec.

    El Gobierno de Javier Milei considera que esta fórmula no es acorde para alcanzar la estabilidad de las cuentas públicas y reducir el déficit fiscal, por lo que buscará cambiar esa ecuación con una nueva forma de calcular los ajustes. Mientras tanto, los aumentos a los jubilados serán por decreto.

    Pubicidad

    Las jubilaciones no serán las únicas que tengan cambios, ya que hay prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) – que hoy se informó que subirán 50% – que se ajustan por la misma fórmula.

    El paquete de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo en su mayoría no necesitan aprobación parlamentaria, lo cual permite su rápida ejecución.

    Pero, uno de los ejes fundamentales para atacar la inflación es desindexar a la economía. En este sentido, el gobierno decide enviar un proyecto de ley al Congreso con dos propósitos: el primero evitar que las jubilaciones continúen perdiendo contra la inflación y por este motivo, los aumentos serán dictados por el Ejecutivo. Cabe recordar que los jubilados que no recibieron bonos, la caída de los ingresos reales fue de 20% en el año.

    Seguramente los salarios de los empleados públicos no estará fuera del ajuste que se aplicara, aunque no se dieron detalles en este sentido.

    Este será seguramente uno de los argumentos por el cual esperaran lograr la aprobación parlamentaria, que el mecanismo de actualización vigente implica un atraso importante.

    Blanqueo y moratoria

    Otro de los temas que serán remitidos al Parlamente es un blanqueo y una moratoria impositiva (pero aún no se conocen detalles de estas propuestas.

    Con el propósito de obtener dólares se invitará a los contribuyentes a adelantar el pago de Impuesto de Bienes Personales que vence el 2027 con el pago de alícuota año a año.

    En Economía no niegan que las medidas anunciadas tendrán un impacto en la suba de precios, que ya se observa “a un ritmo 7% semanal” en diciembre y estiman que enero también será un mes de altos índices. En este sentido, se decidió duplicar el monto de la AUH y elevar un 50% la tarjeta Alimentar.

    El gobierno es consiente que estas medidas tendrán un impacto recesivo pero explican “no hay alternativa”. La intención en exagerar el ajuste es para contar con los fondos necesarios para fortalecer las partidas de los que menos tienen. La esperanza es que después del impacto inflacionario pueda ir bajando la inflación.

    Respecto a las tarifas públicas se eliminarán los subsidios y se tenderá a “subsidiar la demanda”. Se incentivará el ahorro energético con el beneficio de pagar menos. La aspiración oficial es poder implementar este sistema a partir de febrero o a más tardar abril. Cabe recordar que se deben llevar a cabo las audiencias públicas.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Justicia puso fecha para que el empresario Hugo Sigman declare por la compra de vacunas contra el Covid-19

    18 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Por la continuidad de las tensiones en Medio Oriente, el petróleo vuelve a operar por encima de los US$90

    18 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El gobernador de Chubut no quiere que ‘Gusano’ Menocchio siga detenido en su provincia: “Lo queremos lejos”

    18 August 2026


    Últimas Noticias

    En la Facultad de Artes arranca el VIII Congreso Nacional de Folklore

    18 August 20265 Views

    La Legislatura acompañó a la Provincia en el lanzamiento del Curso de Mediación Comunitaria

    18 August 20267 Views

    “Alberdi À La Mode”, este viernes a las 20,30 en el Club Social

    18 August 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    En la Facultad de Artes arranca el VIII Congreso Nacional de Folklore

    18 August 2026

    La Legislatura acompañó a la Provincia en el lanzamiento del Curso de Mediación Comunitaria

    18 August 2026

    “Alberdi À La Mode”, este viernes a las 20,30 en el Club Social

    18 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.