Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Patrimonio sin declarar: el juez Martínez de Giorgi pidió información a EE.UU. sobre el titular de la ARCA de Milei

    1 July 2026

    “La UNNE es una usina de conocimiento para la región”, afirmó Zdero al acompañar la asunción de Larroza

    1 July 2026

    Caso Adorni: confirmaron que gastó 139 millones de pesos con tarjetas de crédito durante su gestión

    1 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, July 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 June 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 June 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 June 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 June 2026

      El ministro Matkovich confirmó que Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

      30 June 2026
    • INTERIOR

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 June 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 June 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 June 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 June 2026

      La Municipalidad de J. J. Castelli reactivó obras de pavimento frente a la EEP N°255

      29 June 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 July 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 June 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 June 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 June 2026
    • NACIONALES

      Los audios que incriminan a Manuel Adorni: “Es un tema de alta volatilidad, confiá en mí”

      30 June 2026

      Primera conferencia del sucesor de Adorni: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

      30 June 2026

      Más del 50% cree que Argentina está en una crisis profunda pero la oposición no capitaliza el descontento

      30 June 2026

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 June 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 June 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 July 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 June 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 June 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 June 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » A cinco años de la gloria de River ante Boca por la Copa Libertadores
    9 December 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    A cinco años de la gloria de River ante Boca por la Copa Libertadores

    Este sábado desde las 20.10 en el Movistar Arena, se estrenará la avant premiere de "Cierren los Ojos", una película documental que cuenta el épico triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en mítico estadio Santiago Bernabéu.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    A cinco años de la gloria de River ante Boca por la Copa Libertadores
    Se cumplen 5 años del partido River-Boca en Madrid.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El 9 de diciembre de 2018 quedó marcado en la historia de River para siempre. El día de la final “eterna”, el triunfo en el partido de vuelta de la Copa Libertadores sobre Boca por 3 a 1 en Madrid, cumple este sábado su quinto aniversario y es motivo de festejo.

    La avant premiere de “Cierren los Ojos”, una película documental que cuenta el épico triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en la capital española, comenzará este sábado a las 20.10 en el Movistar Arena. La gala contará con protagonistas de ese encuentro jugado en el mítico estadio Santiago Bernabéu, habrá música en vivo y elementos históricos del museo de River, entre otras sorpresas, para que los hinchas millonarios disfruten de una jornada especial.

    Después de la función, se podrá ver en pantalla gigante el partido por las semifinales de la Copa de la Liga que River, dirigido por Martín Demichelis y con varios protagonistas de aquella final en el plantel, jugará contra Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 22.

    “No puedo más. No hay nada más que esto, no hay nada más”, quedó como una de las frases históricas del Muñeco Gallardo en el campo del estadio del Real Madrid después del 3-1 al Boca de Guillermo Barros Schelotto, en la mayor alegría deportiva de su vida y de toda una generación de hinchas de River.

    Boca y River jugaron la primera final de aquella Copa en La Bombonera, el 11 de noviembre (el 10 no se pudo jugar por lluvias torrenciales), y empataron 2-2. Ramón Ábila abrió el marcador para los “Xeneizes” a los 34 minutos, aunque Lucas Pratto empató un minuto después para River. Darío Benedetto volvió a poner en ventaja a Boca, pero un gol en contra de Carlos Izquierdoz dejó las cosas 2-2 en la ida.

    Gallardo, que estaba suspendido por la Conmebol, no pudo asistir a La Bombonera y tampoco podía estar en el banco en la segunda final.

    La revancha estaba programada para el 24 de noviembre en el Monumental. Más de 60.000 hinchas habían llenado el estadio con toda la ilusión, pero incidentes con el micro que trasladaba a los jugadores de Boca -los simpatizantes Millonarios apedrearon el ómnibus del equipo rival- determinó la suspensión. Primero para las horas siguientes, luego para el día después y finalmente los dirigentes del ente que rige el fútbol sudamericano decidieron -en un hecho inédito- que el partido de vuelta de la final se jugara en España, el 9 de diciembre.

    Toda esa previa y la desorganización de la Conmebol le terminó dando más épica al título. También la manera en la que se dio la definición. Boca volvió a ponerse en ventaja con el gol de “Pipa” Benedetto y fue nuevamente el “Oso” Pratto quien marcó el empate. Igualaron en los 90 minutos y hubo suplementario. Ahí llegaron los goles de Juan Fernando Quintero y de Gonzalo Martínez. Y se desató el festejo y la alegría del equipo de Gallardo y de los hinchas de River en todo el mundo.

    River había quedado primero en su grupo en esa edición de la Copa, con victorias sobre Flamengo de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Emelec de Ecuador.

    En las instancias de eliminación directa, el equipo de Gallardo le ganó a Racing (3-0 en el segundo partido tras igualar 0-0 la ida) en los octavos de final; a Independiente (3-1 en la vuelta luego de empate sin goles) en los cuartos de final y tuvo una semifinal sufrida contra Gremio de Brasil.

    Pubicidad

    En la ida,en el Monumental, River perdió 1-0 y Gallardo tiró otra de las frases que quedaron guardadas en la mente del hincha. “Es una situación adversa, el desafío será mayor y tenemos una oportunidad. Así lo tomamos y nos enfocamos en eso. Que la gente crea porque tiene con qué creer”.

    En la revancha, en Porto Alegre, Léo Gomes abrió el marcador a los 38′ del primer tiempo y parecía el final para el “Millonario”. Con la serie 0-2 y apenas 45 minutos por delante, Gallardo, quien estaba sancionado y se comunicada por handy con Matías Biscay, bajó al vestuario del Arena do Gremio a hablar con sus jugadores. La fuerte sanción que le dieron después -y por la que no pudo dirigir en cancha a su equipo en los dos partidos de la final- no importó. A los 37 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Gonzalo Martínez, el colombiano Rafael Borré metió un cabezazo desde el borde del área chica para poner el 1-1.

    A pocos minutos del final, Ignacio Scocco remató, la pelota se desvió en Bressan y el árbitro uruguayo Cunha dio córner. La jugada fue tan rápida que no hubo reclamos, pero el VAR llamó al árbitro, que vio una mano del defensor de Gremio y cobró penal. “Pity” Martínez lo convirtió con categoría para el 2-1 y clasificar a River a una final que sería histórica.

    “Imagínense el dolor que estaríamos sintiendo si eso no hubiese pasado. Ahora abran los ojos y vean que es una realidad que ganamos la final más hermosa del mundo. Y lo va a ser todos los 9 de diciembre para el resto de nuestras vidas”, expresó Gallardo en el primer aniversario. Este domingo, a cinco años, se volverá a recordar uno de los mayores hitos de la historia del fútbol argentino.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela

    1 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El nuevo mapa de los autos 0 km en Argentina: las marcas chinas ya son el 10% del mercado y cambian las reglas del juego

    1 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los patentamientos de autos 0km cayeron 12,8% en junio y los importados ya representan siete de cada 10 ventas

    1 July 2026


    Últimas Noticias

    Patrimonio sin declarar: el juez Martínez de Giorgi pidió información a EE.UU. sobre el titular de la ARCA de Milei

    1 July 20262 Views

    “La UNNE es una usina de conocimiento para la región”, afirmó Zdero al acompañar la asunción de Larroza

    1 July 20267 Views

    Caso Adorni: confirmaron que gastó 139 millones de pesos con tarjetas de crédito durante su gestión

    1 July 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Patrimonio sin declarar: el juez Martínez de Giorgi pidió información a EE.UU. sobre el titular de la ARCA de Milei

    1 July 2026

    “La UNNE es una usina de conocimiento para la región”, afirmó Zdero al acompañar la asunción de Larroza

    1 July 2026

    Caso Adorni: confirmaron que gastó 139 millones de pesos con tarjetas de crédito durante su gestión

    1 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.