Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

    1 July 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 July 2026

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    1 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, July 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

      1 July 2026

      Programa Ñachec: este miércoles, continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      1 July 2026

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 June 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 June 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 June 2026
    • INTERIOR

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 July 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 July 2026

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 June 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 June 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 June 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 July 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 June 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 June 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 June 2026
    • NACIONALES

      1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

      1 July 2026

      El Ejército Argentino prohibió a su personal difundir quejas y denuncias en redes sociales

      1 July 2026

      Los patentamientos de autos 0km cayeron 12,8% en junio y los importados ya representan siete de cada 10 ventas

      1 July 2026

      Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

      1 July 2026

      La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

      1 July 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 July 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 June 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 June 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 June 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Desocha: “Se han generado lugares y oportunidades para que las personas con discapacidad puedan practicar un deporte o actividad”
    1 December 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Desocha: “Se han generado lugares y oportunidades para que las personas con discapacidad puedan practicar un deporte o actividad”

    El titular de la fundación celebró la inauguración del edificio del Centro de Educación Física Nº 1 (CEF) de Resistencia, donde también funcionará la sede de la entidad deportiva que hoy cuenta con “alrededor de 400 deportistas”. “Es trascendental por el lugar donde está y por la formación académica que tiene al lado”, aseveró.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Desocha: “Se han generado lugares y oportunidades para que las personas con discapacidad puedan practicar un deporte o actividad”
    Marcelo Gonzalez, el presidente de la Desocha.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La obra del Centro de Educación Física Nº 1 (CEF), que fue inaugurada este viernes, cuenta con microestadio, piletas, gimnasio y oficinas en las que funcionarán el Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) y la Fundación Deportiva Social Chaco (Dsesocha). También será sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y de diversas federaciones deportivas.

    “Venimos trabajando hace más de diez años en ese espacio y hemos visto hoy una infraestructura extraordinaria y con un formato de organización que va a servir para múltiples actividades a la vez. Es trascendental por el lugar donde está y por la formación académica que tiene al lado, así que felices”, remarcó el presidente de la Desocha, Marcelo González, de visita en los estudios de CIUDAD TV. 

    Además, confirmó que por la alta demanda de la institución continuarán dando clases en los espacios ocupados durante la obra del CEF. “Estábamos en el polideportivo Jaime Zapata, en el CUNNE y en el Tiro Federal. Y, por la demanda, vamos a continuar en esos lugares. Porque, a su vez, en la distribución de la ciudad, están también los lados opuestos. En el Jaime vamos a continuar con nuestras escuelas, en el CUNNE seguiremos dando natación y dos actividades que se daban el Tiro; acá (por el CEF) vamos a dar unas cinco actividades y tratar de implementar un centro de desarrollo deportivo adaptado regional”, adelantó. 

    Pubicidad

    Consultado sobre el alcance de la fundación, su titular afirmó que “hoy tiene  alrededor de 400 deportistas, casi el 90% de lo que se hace en la provincia del Chaco. Porque tenemos lo que es Gran Resistencia, Fontana, también tenemos una escuela deportiva en La Leonesa, en Sáenz Peña, en Quitilipi y en San Martín”.

    “La estructura principal tiene que ver con lo que es el deporte adaptado y la colaboración con las personas con discapacidad, también hay una parte de formación profesional, etc. Brindamos espacios y oportunidades para que las personas con discapacidad puedan hacer alguna actividad física. De ahí algunos terminan practicando deporte, que requiere otro tipo de preparación y también otro tipo de capacidades”, destacó sobre el rol de la fundación. 

    Desocha cuenta con “siete escuelas deportivas, 16 deportistas en seleccionados nacionales y una base muy amplia de lo que es la iniciación a la actividad deportiva”. “Antes un chico o una nena con seis años que tenía alguna discapacidad no practicaba deporte, hoy sí lo puede hacer. Vale aclarar que se da en forma transversal también, con los espacios que nos ha dado el Jaime Zapata, con estas otras estructuras. Hoy se han generado lugares y oportunidades para las personas con discapacidad que quieren practicar un deporte o alguna actividad”, aseguró. 

    “Somos medios, somos una herramienta para que las personas con discapacidad cada vez ocupen más el espacio y ellas mismas sean las que lleven a cabo la actividad, siempre con la gestión de instituciones como la Desocha o de otras”, sostuvo y destacó a los protagonistas de la organización que “están asumiendo ese rol de ser ellos los conductores”. 

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Vacunas de ARNm: la mayor revisión confirmó que son seguras, eficaces y su horizonte va más allá de la pandemia

    1 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela

    1 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El nuevo mapa de los autos 0 km en Argentina: las marcas chinas ya son el 10% del mercado y cambian las reglas del juego

    1 July 2026


    Últimas Noticias

    Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

    1 July 202619 Views

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 July 202619 Views

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    1 July 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

    1 July 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 July 2026

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    1 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.