Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Salud en terapia en Corrientes: el Hospital Escuela suspende laboratorios de pacientes externos

    1 April 2026

    La venta de yerba mate cayó 9% en febrero y marcó el peor registro de los últimos cinco años

    1 April 2026

    La Justicia obliga a FATE a pagar sueldos y valida el acuerdo firmado con el gremio del neumático

    1 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Vacunación antigripal 2026 y prevención en nueva reunión del COFESA, pero faltan dosis

      31 March 2026

      Más recursos para las aulas: el gobernador Zdero entregó elementos a instituciones educativas

      31 March 2026

      NBCH: alternativas para hacer rendir más los sueldos y jubilaciones

      31 March 2026

      Una mujer fue hospitalizada tras un siniestro vial en acceso norte de Resistencia

      31 March 2026

      Con apoyo del programa Impulsar Chaco, una pastelería de Resistencia incorporó nuevos empleados

      31 March 2026
    • INTERIOR

      El municipio de Las Breñas entregó 75 terrenos a adjudicatarios en el barrio Drago Grbavac

      31 March 2026

      Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

      31 March 2026

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 March 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 March 2026

      Por conflicto en Medio Oriente sube costo del agro y podría trasladarse a la góndola argentina

      30 March 2026
    • LA REGIÓN

      Salud en terapia en Corrientes: el Hospital Escuela suspende laboratorios de pacientes externos

      1 April 2026

      Crisis yerbatera: Las Marías denuncia que Misiones le cobra 307 años de impuestos por adelantado

      31 March 2026

      La Provincia de Santa Fe perdió más de 2.300 empresas en dos años

      31 March 2026

      Ayolas: habilitan el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay por Semana Santa

      31 March 2026

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 March 2026
    • NACIONALES

      Nueva caída de las transferencias automáticas a provincias: en marzo fue de -4,3%

      31 March 2026

      Las dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocer a Adorni

      31 March 2026

      Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

      31 March 2026

      Presidente de CRA advirtió que “el Gobierno cometió un error sanitario”

      31 March 2026

      Fracasó una licitación de deuda de Caputo y el riesgo país se disparó

      31 March 2026
    • POLICIALES

      Detienen a un hombre de 57 años en Du Graty en una causa por presunto grooming

      31 March 2026

      Detuvieron al papá del futbolista Enzo Pérez por presunto abuso de una menor

      31 March 2026

      Detienen a un hombre con pedido de captura en pleno centro

      31 March 2026

      Matkovich ratificó la decisión de combatir el narcotráfico “en las calles, en las rutas y en los barrios”

      31 March 2026

      Atraparon a un hombre con con frondoso prontuario y con U$D 3.500 en su poder

      31 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Confirmaron la condena de Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja
    26 November 2023 JUDICIALES

    Confirmaron la condena de Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja

    La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la condena a dos años y un mes de prisión condicional para Sebastián Villa, el futbolista colombiano que perteneció a Boca Juniors, por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Confirmaron la condena de Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja
    Sebastián Villa, futbolista colombiano.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    De esta manera, la sala segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de Lomas de Zamora, con la firma de los camarista Pablo Little y Alejandro Rojas, convalidó el fallo de junio pasado dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, mientras el delantero aguarda la realización del otro juicio que lo tiene imputado por haber abusado sexualmente de una joven de 26 años, en junio de 2021, también en un country de Canning, y que podría llevarlo a la cárcel.

    El 2 de junio último, Villa (27) fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género” en perjuicio de Cortés, y con ese fallo la dirigencia de Boca decidió separarlo del plantel y ya no volvió a jugar en el club xeneize a pesar de tener contrato hasta fines de 2024.

    Hace una semana, el delantero colombiano firmó para jugar en el club Beroe de Bulgaria por los próximos dos años y medio y el jueves por la mañana fue formalmente notificado de la confirmación del fallo de manera virtual por la jueza Dávalos a través de la plataforma Teams.

    Pubicidad

    El fallo de junio pasado por violencia de género contra su expareja había sido apelado por la defensa de Villa, que consideró que fue “una decisión arbitraria e ilógica (por parte de la jueza Dávalos), al haber sido integrada con falsas y erróneas motivaciones, efectuándose una valoración parcial y fragmentaria de la prueba, afectándose el debido proceso y el estado de inocencia de su defendido”.

    Sin embargo, para los camaristas, “la estrategia de la defensa, ceñida a negar la existencia de los hechos, no logró construirse eficazmente ni a lo largo del proceso y durante la discusión final dada en el marco del juicio oral”.

    “El enfoque con que se ha buscado colocar a Sebastián Villa como víctima de un cuadro de hostilidad, tampoco encuentra asidero ni justificación, pues el brote de una conflictiva relación sentimental se muestra con el punto final puesto por la denunciante al revelar la ocurrencia de los distintos tipos de violencia a la que era sometida, y cuyos resabios se radicalizaran en la imputación descripta en la materialidad ilícita que se le reprocha”, señalaron los jueces.

    Además consideraron que el futbolista basaba la relación “en la dominación y subordinación, en el marco de un escenario sostenido por un considerable lapso de tiempo con características propias de los llamados ciclos de violencia y en los que suelen darse episodios del tenor al que aquí estamos tratando”.

    En el debate se ventilaron los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

    Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

    En el fallo condenatorio, al que accedió Télam, la jueza Dávalos dio por acreditado que “mediando violencia de género, ante una relación desigual de poder, aquel (Villa) le propinó un golpe de puño en la frente (a Cortés) con el anillo que entonces portaba, para posteriormente tomarla del brazo y del cabello arrojándola al suelo y propinarle golpes de puños y patadas, en piernas, abdomen, muslos y caderas” en la casa que ambos compartían en un country de Canning.

    “A las claras, el encausado, aprovechando la situación desigual de poder y en el marco de una relación altamente conflictiva de acuerdo con lo manifestado por los testigos allegados a la pareja, en primer lugar amenazó coactivamente a la víctima a irse de su domicilio para posteriormente causarle lesiones certificadas como leves, menoscabando su libertad, dignidad, integridad física y biológica, en un ambiente de violencia de género que venía soportando Cortés Meneses”, agregó.

    Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”.

    Precisamente, esa causa la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, solicitó que sea elevada a juicio oral y el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, hizo lugar al pedido.

    El juicio, que aún no tiene fecha de realización, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Darío Carlos Segundo, Mauricio Salvador Blanco y Lidia Fabiana Moro.

    minutouno.com

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Denuncian por violencia de género al ex director del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco

    31 March 2026
    JUDICIALES

    La Justicia ratificó que el Gobierno debe ejecutar de inmediato la ley de financiamiento universitario

    31 March 2026
    JUDICIALES

    Protocolo antipiquetes: revocaron la declaración de nulidad y validaron la medida

    31 March 2026


    Últimas Noticias

    Salud en terapia en Corrientes: el Hospital Escuela suspende laboratorios de pacientes externos

    1 April 202611 Views

    La venta de yerba mate cayó 9% en febrero y marcó el peor registro de los últimos cinco años

    1 April 20266 Views

    La Justicia obliga a FATE a pagar sueldos y valida el acuerdo firmado con el gremio del neumático

    1 April 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Salud en terapia en Corrientes: el Hospital Escuela suspende laboratorios de pacientes externos

    1 April 2026

    La venta de yerba mate cayó 9% en febrero y marcó el peor registro de los últimos cinco años

    1 April 2026

    La Justicia obliga a FATE a pagar sueldos y valida el acuerdo firmado con el gremio del neumático

    1 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.