Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Últimas entradas para vivir la celebración de Los de Imaguaré en el Teatro Vera

    2 July 2026

    Javier Milei estará en Tucumán para la Vigilia del 9 de Julio

    2 July 2026

    Alertan por el impacto ambiental de la llegada de residuos tóxicos y metales pesados tras la desregulación de la importación

    2 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, July 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Tren de Mayo continúa atendiendo en Barranqueras con servicios médicos, trámites y entrega gratuita de anteojos

      2 July 2026

      Para aprovechar: el NBCH aplica rendimiento extra a la cuenta remunerada durante esta semana

      2 July 2026

      Reordenamiento macroeconómico y fiscal: ”Se podrían generar herramientas y dinamizar el consumo” 

      2 July 2026

      Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

      1 July 2026

      ‘Perrando en Movimiento’ suma una peña solidaria para apoyar al Hospital

      1 July 2026
    • INTERIOR

      Impulsa Capacitaciones en Castelli: más oficios, más oportunidades, más futuro

      2 July 2026

      Zdero constató el avance de obras de ripio e iluminación en Ingeniero Barbet

      2 July 2026

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 July 2026

      Operativo Interfluvio: ya distribuyeron más de la mitad de los módulos alimentarios y advierten sobre maniobras con falsos relevamientos

      1 July 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 July 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 July 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 July 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 July 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 June 2026
    • NACIONALES

      Javier Milei estará en Tucumán para la Vigilia del 9 de Julio

      2 July 2026

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 July 2026

      Vencimientos de Títulos Públicos provinciales crecieron 58,3% interanual, pero las emisiones bajaron

      2 July 2026

      Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

      2 July 2026

      Jornada de protesta federal: “El CONICET está viviendo uno de sus peores momentos”

      2 July 2026
    • POLICIALES

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 July 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 July 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 July 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 July 2026

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Construcción: “Las empresas ya empezaron a avisar que a partir del 30 de noviembre van a haber despidos”
    23 November 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Construcción: “Las empresas ya empezaron a avisar que a partir del 30 de noviembre van a haber despidos”

    Lo dijo el secretario General de la UOCRA, Ariel Ledesma, tras las declaraciones públicas de Javier Milei. El dirigente, señaló que en Chaco el 80% de las obras en ejecución dependen del Estado. Estimó que de haber una suspensión real, de los 8.500 obreros que hoy trabajan de manera formal, solo quedarían 1500 que son mano de obra de los privados. "Al parar la obra pública, no solamente el obrero quedará sin trabajo, también se va resentir el consumo", aseguró.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Construcción: “Las empresas ya empezaron a avisar que a partir del 30 de noviembre van a haber despidos”
    Ariel Ledesma, secretario general de la UOCRA. Foto ilustrativa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Ariel Ledesma, secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dialogó con CIUDAD TV luego de las declaraciones públicas del presidente electo, Javier Milei, en las que anticipo que a partir del 11 de diciembre se paralizaría la obra pública en razón de recortar gastos.

    “Es un gran inconveniente. Esto lo vivimos, lo padecimos durante la presidencia de (Mauricio) Macri, que no quitó la obra pública pero sí quitó puntos a la obra pública, nos lastimó mucho, tuvimos mucha mano de obra afuera y sin trabajo. Es muy lamentable, ojalá que encuentre una solución para continuar trabajando dentro de la formalidad que es lo que queremos”, sostuvo. 

    “La obra pública es la rueda financiera que moviliza las ciudades y los pueblos, esperamos que busque una alternativa y que no sea una medida drástica para no encontrarnos en un problema grave”, afirmó el dirigente.

    Pubicidad

    Ledesma estimó que solo en la provincia del Chaco, el 80% de las obras en construcción son públicas. “Hoy tenemos alrededor de 8.500 obreros y de esta forma quedaríamos con 1.500 obreros trabajando”, alertó. 

    El número a nivel nacional de obreros de la construcción asciende a un poco más de 500 mil trabajadores, con un 50% de obras públicas. “También hablamos en ese caso de 200 mil o 250 mil obreros que quedarían trabajando para el sector privado”.

    “Es un golpe duro. Nosotros ya sufrimos esto y el obrero perdió su poder adquisitivo que logró tener durante años, que pudo comprar una moto, un auto o una casa. No queremos que ocurra de nuevo y esperamos que busque una alternativa”, indicó.

    Comentó que a nivel nacional se encendieron las alertas en la dirigencia, y que el secretario General, Gerardo Martínez, también solicitó una audiencia con el presidente electo “para ver de qué modo se soluciona este tema”.

    Puso sobre relieve que la obra pública muchas veces tiene un valor social que no es rentable para el sector privado, como podría ser una ruta hacia El Impenetrable chaqueño, por ejemplo. “Se frenaría todo el crecimiento que se está dando hoy ene l interior del Chaco. Por eso esperamos que busque una alternativa, y para que no queden estos trabajadores sin trabajo”. 

    En Chaco, las obras en marcha son de rutas, viviendas, acueductos, electrificación, cloacas. “Va a ser un golpe duro. Las empresas ya empezaron a avisar que a partir del 30 de noviembre va a haber despidos masivos para ver en qué situación se encuentran a partir del 11 de diciembre”, informó.

    “Seremos positivos y ojalá que se reactiven a mediados de enero, finales de enero para que empecemos a trabajar. ese es el pensamiento positivo, pero en la realidad, vemos que podría solucionarse para marzo. Tener un obrero parado desde el 30 de noviembre hasta marzo es mucho tiempo, con las fiestas de por medio”, lamentó. 

    “Al parar la obra pública, no solamente el obrero queda sin trabajo, también se va resentir el consumo. Por eso, la obra pública es tan importante para los pueblos del interior, para las ciudades del interior, para las provincias, porque genera consumo, somos quincenales. todo se paraliza, va a ser un golpe grande y duro para todos”, concluyó Ledesma.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Los ultras lefebvrianos consuman su desafío al Papa y provocan un nuevo cisma en la Iglesia

    2 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Ordenan la captura nacional e internacional de un condenado por trata que tuvo como víctima a una joven chaqueña

    2 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Analistas explican por qué cae Milei: “La macro es irrelevante frente a las urgencias del bolsillo”

    2 July 2026


    Últimas Noticias

    Últimas entradas para vivir la celebración de Los de Imaguaré en el Teatro Vera

    2 July 20265 Views

    Javier Milei estará en Tucumán para la Vigilia del 9 de Julio

    2 July 202612 Views

    Alertan por el impacto ambiental de la llegada de residuos tóxicos y metales pesados tras la desregulación de la importación

    2 July 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Últimas entradas para vivir la celebración de Los de Imaguaré en el Teatro Vera

    2 July 2026

    Javier Milei estará en Tucumán para la Vigilia del 9 de Julio

    2 July 2026

    Alertan por el impacto ambiental de la llegada de residuos tóxicos y metales pesados tras la desregulación de la importación

    2 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.