Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 May 2026

    Convocatoria al Premio UNNE 2026 para las Artes Visuales

    12 May 2026

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, May 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron otras 12 motocicletas en operativos de tránsito y detectaron una de ellas con el dominio adulterado

      12 May 2026

      Avanzan las nuevas obras de pavimento en la zona norte de Resistencia

      12 May 2026

      Otra operatoria de importación con nueva carga proveniente de China a Barranqueras

      12 May 2026

      PJ Chaco adhiere a la Marcha Universitaria y convoca a defender la educación pública

      12 May 2026

      Sameep recordó el cronograma de vencimientos de las facturas hasta fin de año

      12 May 2026
    • INTERIOR

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 May 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 May 2026

      Zdero destacó el impacto del programa “Ver para Ser Libres” en toda la provincia

      11 May 2026

      La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

      11 May 2026

      Otra exitosa feria de otoño en la Plaza San Martín de Juan José Castelli

      11 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 May 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 May 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 May 2026

      En menos de un mes murieron cinco excombatientes correntinos

      10 May 2026

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 May 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de Milei profundizó el ajuste a la ciencia y agitó la previa de la cuarta marcha universitaria

      12 May 2026

      El Gobierno aseguró que se reunirá con las Universidades luego de la marcha para conversar sobre los fondos

      12 May 2026

      Cuatro gobernadores activaron planes de refinanciación de deudas de empleados públicos, por el alto nivel de morosidad

      12 May 2026

      Privatización de Transener: el Gobierno cedió la totalidad de acciones y un nuevo consorcio asumió el control de la principal operadora eléctrica

      11 May 2026

      Se multiplicaron las publicaciones de venta de terrenos afectadas por incendios en la Patagonia

      11 May 2026
    • POLICIALES

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 May 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 May 2026

      Operativo de la Policía del Chaco, terminó con más de 900 personas identificadas, 93 motocicletas secuestradas y detenidos

      12 May 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por presunto grooming: enviaba mensajes sexuales a una adolescente

      12 May 2026

      Capturan a un hombre buscado por violencia de género y robo

      12 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Semana del Prematuro: se realizan distintas actividades de concientización
    15 November 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Semana del Prematuro: se realizan distintas actividades de concientización

    La cartera sanitaria hace hincapié en la importancia de la realización de controles durante el embarazo y del acompañamiento a las personas gestantes para evitar nacimientos prematuros.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Semana del Prematuro: se realizan distintas actividades de concientización
    Actividades de toma de conciencia en la Semana del Prematuro.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Por iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se conmemora a nivel global la Semana del Prematuro, a la que el Ministerio de Salud Pública del Chaco se adhiere.

    La pediatra y neonatóloga del servicio de Neonatología del Hospital Dr. Julio C. Perrando, Mirta Ayala, informó que durante la semana en curso se realizarán diversas acciones referidas a la temática. “Buscamos concientizar a la comunidad acerca de la llegada del bebé prematuro, ya que en el mundo nacen más de 1.200.000 prematuros y la incidencia nivel nacional es de un 9%”, expresó.

    Se considera prematuro a un bebé nacido vivo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación. Las y los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: prematuros extremos (menos de 28 semanas), muy prematuros (28 a 32 semanas) y prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas). 

    Pubicidad

     El parto inducido y el parto por cesárea no deben planificarse antes de que se hayan cumplido 39 semanas de gestación, salvo que esté indicado por razones médicas.

    En el año 2009 UNICEF emitió el Decálogo de los derechos del prematuro y su familia y escogió una semana de noviembre para hacer hincapié en su difusión y en concientizar a la población en general sobre una problemática que representa la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales.

     En este 2023 el lema de UNICEF expresa: “Acceso de la familia a la NEO. Sin restricciones. Sin horario. Todo el tiempo”. “Este año UNICEF brega por el acceso libre y el acompañamiento de la familia al prematuro desde el minuto 0”, remarcó Ayala.

    Desde Salud Pública insisten en la importancia del trabajo constante para reducir esta condición que puede alterar el desarrollo del niño. Para ello son fundamentales los controles y pesquisas para la detección de enfermedades, ya que muchos de los nacimientos prematuros tienen su origen en madres con problemas de salud no detectados de forma oportuna.

     “Aquí en el Hospital Perrando, que es un centro de derivación, tenemos un 12% de prematuros”, expresó Ayala. En tal sentido, desde el servicio de Neonatología del mencionado nosocomio se planificaron actividades y charlas para las madres, familiares y la comunidad en general dado que “buscamos concientizar sobre un nacimiento antes de las 37 semanas”.

    Colaboran con estas actividades el servicio PIM (Preparación Integral para la Maternidad), Enfermería para la Prevención y el Consultorio de Seguimiento y de Estimulación Temprana de dicho hospital.

     Vale recordar que este año la cartera sanitaria inauguró refacciones y rehabilitó el consultorio de seguimiento de prematuros de alto riesgo y patologías complejas del servicio de Neonatología de Perrando. Allí se desempeña un equipo que brinda atención médica, estimulación temprana, fonoaudiología y kinesiología haciendo foco principalmente en el neurodesarrollo de las y los pacientes.

    Programa de actividades

    En el Hospital Perrando las actividades comenzaron este miércoles por la mañana con charlas sobre Pesquisa Neonatal, Seguimiento del RNPT y Estimulación Temprana.

    Continúa de la siguiente manera:

    16.00: Fiesta del Prematuro. Estar NEO 1.

    Jueves 16

     11.00: Fiesta del Prematuro en Mamá Canguro. Pastilla 1.

     11.15: Lactancia Materna. Nutrición Banco de Leche. Salón de Enfermería.

     Viernes 17

    9.30: Día del Prematuro. Mamá Canguro. Residentes de Enfermería y Docentes de Enfermería.

    10.00: Vacunas. Enfermería. Pastilla 1.

    13.00: Cierre. Entrega de souvenirs a pacientes internados.En el Hospital 4 de Junio (Sáenz Peña) 

    Viernes 17

    8.00: Jornada Científica. Salón de Docencia e Investigación. Invita el servicio de Neonatología.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Mercados en vilo: la fragilidad de negociación entre EEUU e Irán extiende las subas del petróleo

    12 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Construcción: la venta de insumos subió casi 5% en abril pero se mantiene por debajo de los niveles de 2025

    12 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ANMAT prohibió la venta de una serie de productos de limpieza

    11 May 2026


    Últimas Noticias

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 May 20265 Views

    Convocatoria al Premio UNNE 2026 para las Artes Visuales

    12 May 20266 Views

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 May 2026

    Convocatoria al Premio UNNE 2026 para las Artes Visuales

    12 May 2026

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.