Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Operativos antiwileros y de alcoholemia: más de 50 vehículos removidos el fin de semana en Resistencia

    27 April 2026

    Un hombre murió tras ser apuñalado y detuvieron al presunto autor

    27 April 2026

    En Margarita Belén, detuvieron a un hombre denunciado por violencia de género

    27 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, April 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos antiwileros y de alcoholemia: más de 50 vehículos removidos el fin de semana en Resistencia

      27 April 2026

      El 5 de mayo habrá una Audiencia Pública del Concejo Municipal de Resistencia

      26 April 2026

      Chaco dijo presente en el V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

      26 April 2026

      Barranqueras: clubes náuticos fortalecen el trabajo junto con Prefectura Naval Argentina

      24 April 2026

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 April 2026
    • INTERIOR

      La Secretaría de Producción de Juan José Castelli asiste a familias de parajes afectadas por las intensas lluvias

      25 April 2026

      Miraflores: Zdero encabezó el operativo de asistencia en localidades afectadas

      25 April 2026

      La planta potabilizadora de Tres Isletas operó sin inconvenientes pese a las lluvias extremas

      25 April 2026

      De Nueva Pompeya a River Plate: campaña solidaria para que “Cococha” Cravero cumpla el sueño de jugar en Primera 

      25 April 2026

      El gobierno provincial asiste a más de 500 familias en Pampa del Indio tras las intensas lluvias

      24 April 2026
    • LA REGIÓN

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 April 2026

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 April 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 April 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 April 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 April 2026
    • NACIONALES

      La capacidad instalada de la industria cayó a mínimos de 14 años: fábricas operan al 54,6%

      26 April 2026

      Kicillof asumió en el PJ bonaerense y se lanza una campaña de afiliaciones

      25 April 2026

      Industria textil: la producción cayó 33% anual en febrero y los locales vacíos se multiplican

      25 April 2026

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 April 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 April 2026
    • POLICIALES

      Un hombre murió tras ser apuñalado y detuvieron al presunto autor

      27 April 2026

      En Margarita Belén, detuvieron a un hombre denunciado por violencia de género

      27 April 2026

      Lo contrataron como transportista, pero la carga nunca llegó a destino: quedó detenido

      27 April 2026

      Falsa médica: allanan vivienda en Sáenz Peña, secuestran insumos sanitarios y tiene pedido de captura

      25 April 2026

      Tras amenazas a un Colegio, hallan granada y un arsenal en una casa de Villa Ángela

      25 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Lula recibe a 32 rescatados de la Franja de Gaza y acusa a Israel de cometer terrorismo
    14 November 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Lula recibe a 32 rescatados de la Franja de Gaza y acusa a Israel de cometer terrorismo

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elevó hoy el tono contra el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y acusó a Israel de perpetrar actos de "terrorismo" en la Franja de Gaza, al recibir esta madrugada en Brasilia a 32 brasileños y palestinos que lograron salir por Egipto y viajaron en el avión presidencial para el rescate.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Lula recibe a 32 rescatados de la Franja de Gaza y acusa a Israel de cometer terrorismo
    Lula
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Si Hamas cometió un acto de terrorismo e hizo lo que hizo (con los ataques del 7 de octubre en territorio israelí), el Estado de Israel también está cometiendo varios actos de terrorismo, al no tener en cuenta que los niños y las mujeres no están en la guerra, ya han matado a 5.000 niños también. Hay 1.500 niños desaparecidos que seguramente están bajo los escombros”, aseguró Lula.

    Brasil negoció con Israel durante 37 días para sacar a brasileños de la Franja de Gaza y el caso tuvo repercusiones internas debido a que el embajador de Israel en Brasilia, Daniel Zonshine, tuvo que salir a desmentir que su país estaba negando la salida hacia Egipto del grupo de 32 personas, tras una polémica visita al bloque opositor en el Congreso, en la cual participó como invitado especial el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, principal aliado de Netanyahu en Brasil.

    Lula encabezó la ceremonia en el aeropuerto de Brasilia con la llegada del avión presidencial que envió a El Cairo para buscar a los brasileños que recibieron asistencia, alquiler y comida en el sur de Gaza durante casi un mes por parte de la cancillería brasileña.

    Pubicidad

    El avión aterrizó a la medianoche en la base militar de Brasilia y la llegada de los palestinos hizo que Lula elevara el tono contra el gobierno de Netanyahu, toda vez que se esforzó en aclarar que calificó desde el inicio como “terrorista” la acción de Hamas que mató a alrededor de 1.200 israelíes el 7 de octubre.

    Ayer había acusado a Israel de “matar inocentes sin ningún criterio”, lo que le valió la crítica de la Confederación Israelita de Brasil (Conib), que consideró las declaraciones “peligrosas”.

    El gobierno de Lula ha repatriado a otros 1.400 brasileños residentes y turistas que estaban en Israel cuando se inició el conflicto en nueve vuelos de la Fuerza Aérea Brasileña.

    El propio Lula calificó como “celebración” la llegada de los brasileños que estaban en Palestina.

    La saga de los brasileños y sus familiares en Gaza fue seguida por las redes sociales desde el inicio del conflicto. Ellos lograron tener chips provistos por la cancillería brasileña y fueron relatando en tiempo real las mudanzas desde Gaza hasta Khan Yunes y Rafah, para luego pasar la frontera hacia Egipto, en una jornada que se transformó en una fiesta, no exenta de llantos.

    Una de las protagonistas de la odisea para escapar de los bombardeos israelíes en Gaza fue la repatriada brasileña Shaed Albanna, de 18 años, quien dio un discurso al llegar para agradecer a Lula y contar que muchos de sus familiares y amigos habían muerto en los bombardeos.

    Albanna estuvo un año y medio en la Ciudad de Gaza debido a que su madre, palestina enferma de cáncer terminal, decidió pasar los últimos días de su vida en su tierra natal.

    Albanna comenzó este año a ir a la facultad en Gaza luego de la muerte de su madre, y uno de los primeros bombardeos de Israel en la segunda semana de octubre precisamente se registró en esa casa de altos estudios.

    “No logro creer que sigo viva, que estoy aquí, todavía no creemos que hemos llegado seguros, hace mucho no me sentía así”, dijo la adolescente, quien pidió a Lula rescatar de la guerra a otros brasileños y palestinos con familias en Brasil.

    A su lado, Lula le respondió: “Vamos a hacer todo el esfuerzo al alcance de la diplomacia brasileña para intentar traer a todos los brasileños que quieran venir a Brasil. Incluso pedí que pueden traer a parientes no brasileños a quienes vamos a legalizar aquí”.

    Lula dijo que también hay brasileños en Cisjordania que están requiriendo regresar al país.

    Brasil tiene una embajada ante Palestina en Ramallah, ya que el país presidió la sesión de la ONU que en 1947 determinó la partición del territorio palestino para la creación de dos Estados.

    El vuelo fue el décimo de la Operación Regreso en Paz del Gobierno federal, que rescató a brasileños que se encontraban en la zona del conflicto. De los 32 repatriados, 22 son brasileños, siete palestinos naturalizados brasileños y tres palestinos parientes de brasileños. Diecisiete son niños.

    Desde el inicio del conflicto en Oriente Medio se han rescatado 1.477 personas -1.462 brasileños, 11 palestinos, tres mujeres bolivianas y una jordana- y 53 animales domésticos.

    El tono de Brasil hacia Israel ha subido con la liberación de los brasileños que vivían en la Franja de Gaza y que lograron escapar luego de que fueran excluidos de seis listas de extranjeros autorizadas por Israel para salir hacia Egipto por el paso de Rafah.

    La semana pasada, Celso Amorim, asesor de asuntos internacionales de Lula y excanciller, había levantado el tono durante una conferencia humanitaria sobre Gaza en París al afirmar que los bombardeos israelíes que mataban a miles de niños palestinos hacía pensar en un “genocidio”.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Senado: La Libertad Avanza frena el debate de las PASO y apuntala la agenda económica

    26 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    En la última mitad de 2025 la pobreza subió un 3% y proyectan nuevo aumento para el primer trimestre de 2026

    26 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden la indagatoria del titular de ARCA por ocultar propiedades en Miami por US$ 2,1 millones

    26 April 2026


    Últimas Noticias

    Operativos antiwileros y de alcoholemia: más de 50 vehículos removidos el fin de semana en Resistencia

    27 April 20262 Views

    Un hombre murió tras ser apuñalado y detuvieron al presunto autor

    27 April 20262 Views

    En Margarita Belén, detuvieron a un hombre denunciado por violencia de género

    27 April 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Operativos antiwileros y de alcoholemia: más de 50 vehículos removidos el fin de semana en Resistencia

    27 April 2026

    Un hombre murió tras ser apuñalado y detuvieron al presunto autor

    27 April 2026

    En Margarita Belén, detuvieron a un hombre denunciado por violencia de género

    27 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.