Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Cronología Gustavo Cerati” en el NEA: un viaje por la música de uno de los grandes del rock argentino

    5 October 2026

    Impulsan enmienda constitucional para unificar comicios en Chaco: “Se pueden ahorrar $10 mil millones si se hacen juntas”

    5 October 2026

    Invitan a un encuentro de maquillaje y peinado con Fran Makeup Estilista: “Estoy feliz con su llegada, viene a Resistencia después de casi 7 años”

    5 October 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, October 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP habilitará este martes y miércoles una mesa de atención comercial en la Usina Cultural para usuarios de Resistencia

      5 October 2026

      Un gigante global del cannabis medicinal pone la mira en nuestra provincia

      5 October 2026

      Río Paraná: la APA estableció alerta amarilla y reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas

      5 October 2026

      Rotarios, encabezados por su gobernador, se reunieron con el intendente

      4 October 2026

      NBCH ofrece soluciones para poner al día las deudas pendientes

      4 October 2026
    • INTERIOR

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 October 2026

      El Centro de Consumos Problemáticos de Sáenz Peña expuso sus investigaciones en un Congreso Nacional

      4 October 2026

      Juan José Castelli celebró 90 años de historia e identidad

      4 October 2026

      Marcoff anticipó las novedades gastronómicas y la agenda de la 14° Expo Feria de Colectividades

      4 October 2026

      Todo el Chaco bajo alerta por tormentas fuertes: se esperan lluvias intensas y ráfagas

      3 October 2026
    • LA REGIÓN

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 October 2026

      Friar suspendió a decenas de trabajadores en Reconquista: el gremio acordó reducir la jornada para evitar despidos

      5 October 2026

      Alerta por el granizo que cayó en Santa Fe: detectaron microplásticos y metales en las muestras

      4 October 2026

      Misiones va a la Justicia por la ley de Tierras tras el fallo de la Corte Suprema

      3 October 2026

      Corrientes: Empedrado suspende la Fiesta de la Boga

      2 October 2026
    • NACIONALES

      Se homologó la paritaria de la UOCRA y confirmaron los nuevos sueldos de la construcción

      5 October 2026

      Ajuste interminable: Milei prepara decreto con un plan de retiros voluntarios para agentes públicos

      5 October 2026

      Bessent abre la posibilidad de una nueva asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

      5 October 2026

      Facundo Jones Huala rompió el silencio desde prisión: “Estaba convencido de que me iban a condenar sin pruebas”

      5 October 2026

      Tras el salto del jueves y viernes, el mercado mira fijo al riesgo país

      5 October 2026
    • POLICIALES

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 October 2026

      “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

      3 October 2026

      Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de mantener retenida y amenazada a su pareja

      2 October 2026

      Auxiliaron a una bebé con dificultades para respirar

      2 October 2026

      Prefectura incautó casi 177 kilos de estupefacientes valuados en más de 675 millones

      1 October 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Cronología Gustavo Cerati” en el NEA: un viaje por la música de uno de los grandes del rock argentino
    5 October 2026 CULTURA

    “Cronología Gustavo Cerati” en el NEA: un viaje por la música de uno de los grandes del rock argentino

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Cronología Gustavo Cerati” en el NEA: un viaje por la música de uno de los grandes del rock argentino
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El espectáculo que reúne a El Cuarto Soda y Solo Cerati se presentará el jueves 15 de octubre en el Teatro Vera de Corrientes y el viernes 16 en el Auditorium Casa del Médico de Resistencia. La propuesta recorre distintas etapas de la trayectoria de Gustavo Cerati, desde su obra solista hasta su legado junto a Soda Stereo.

    La música y el legado de Gustavo Cerati volverán a sonar en el NEA con “Cronología Gustavo Cerati”, un espectáculo que reúne sobre un mismo escenario a El Cuarto Soda + Solo Cerati para recorrer distintas etapas de la trayectoria de uno de los máximos referentes del rock en español.

    La propuesta llegará el jueves 15 de octubre a las 21.30 horas al Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes, San Juan 637, con entradas disponibles a través de weepas.ar y en la boletería del teatro. Al día siguiente, viernes 16 de octubre a las 21.30, se presentará en el Auditorium Casa del Médico de Resistencia, ubicado en Avenida Ávalos 450, con entradas a la venta a través de norteticet.com.

    Pubicidad

    “Cronología Gustavo Cerati” propone un recorrido audiovisual y musical por diferentes momentos de la carrera del artista, combinando la obra solista de Cerati con las canciones que marcaron su trayectoria junto a Soda Stereo. El espectáculo atraviesa distintas épocas, sonidos y discos para reencontrarse con clásicos, canciones emblemáticas y algunas perlas especialmente elegidas para despertar la nostalgia del público ceratiano.

    Solo Cerati: el universo solista de Gustavo

    Solo Cerati es considerado uno de los primeros proyectos dedicados exclusivamente a homenajear la obra solista de Gustavo Cerati. La banda se caracteriza por buscar un alto nivel de fidelidad en la voz, el sonido y los arreglos originales, con una interpretación que procura recuperar la esencia musical de la etapa solista del artista.

    El repertorio incluye canciones fundamentales como “Puente”, “Lago en el cielo” y “Fuerza natural”, entre otras composiciones que forman parte de una obra que transformó la música argentina y latinoamericana.

    El homenaje cuenta además con un reconocimiento especialmente significativo: Dora Cerati, tía y exmánager de Gustavo Cerati, asistió al cierre de año 2024 de Solo Cerati en La Trastienda de Buenos Aires, en una presentación con entradas agotadas.

    Durante 2026, Solo Cerati presenta “Universo Cerati”, un espectáculo que propone un repaso por la vida y obra del músico a través de lo mejor de sus discos y de aquellas canciones que conectan especialmente con la memoria y la sensibilidad de sus seguidores.

    La formación está integrada por músicos que, además de interpretar las canciones de Cerati con precisión y solvencia, aportan su propia identidad al proyecto. Gabriel Muscio en batería y Diego Sánchez en bajo conforman una sólida sección rítmica, mientras que Gonzalo Lorenzo en teclados suma texturas y colores a las melodías. Sebastián Bonura, en segunda guitarra, aporta una base firme, y Brian Tolenti, en voz y guitarra, logra abordar la versatilidad vocal y el virtuosismo instrumental que caracterizaron a Cerati.

    El Cuarto Soda: el legado de Soda Stereo

    La propuesta se completa con El Cuarto Soda, proyecto dedicado a recrear la obra de Soda Stereo y a recuperar el sonido de una de las bandas fundamentales de la historia del rock en español.

    Liderado por Brian Tolenti y con una formación de músicos de destacada trayectoria, El Cuarto Soda se ha consolidado como uno de los proyectos de homenaje más reconocidos alrededor de la música de Soda Stereo, con presentaciones en distintos escenarios de Argentina y otros países de Latinoamérica.

    La combinación de ambos proyectos permite construir una experiencia que abarca las dos grandes dimensiones de la carrera de Gustavo Cerati: su recorrido junto a Soda Stereo y la profunda búsqueda artística que desarrolló durante su etapa solista.

    Dos noches para volver a escuchar a Cerati

    “Cronología Gustavo Cerati” propone así una experiencia pensada para quienes acompañaron la trayectoria del músico desde sus primeros años y también para las nuevas generaciones que continúan descubriendo su obra.

    Una noche de canciones, sonidos, imágenes y memoria para recorrer un legado que permanece vigente y que convirtió a Gustavo Cerati en una de las figuras más influyentes de la música argentina y latinoamericana.

    +info:

    @mambo.produce

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    La Feria del Libro arranca la semana con una agenda escolar y cultural imperdible

    5 October 2026
    CULTURA

    La Fil Chaco 2026 con un domingo con libros, autores y grandes propuestas

    4 October 2026
    CULTURA

    Fil Chaco 2026: el Programa Fortaleza abordó la prevención en las problemáticas adolescentes

    4 October 2026


    Últimas Noticias

    “Cronología Gustavo Cerati” en el NEA: un viaje por la música de uno de los grandes del rock argentino

    5 October 20261 Views

    Impulsan enmienda constitucional para unificar comicios en Chaco: “Se pueden ahorrar $10 mil millones si se hacen juntas”

    5 October 20269 Views

    Invitan a un encuentro de maquillaje y peinado con Fran Makeup Estilista: “Estoy feliz con su llegada, viene a Resistencia después de casi 7 años”

    5 October 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Cronología Gustavo Cerati” en el NEA: un viaje por la música de uno de los grandes del rock argentino

    5 October 2026

    Impulsan enmienda constitucional para unificar comicios en Chaco: “Se pueden ahorrar $10 mil millones si se hacen juntas”

    5 October 2026

    Invitan a un encuentro de maquillaje y peinado con Fran Makeup Estilista: “Estoy feliz con su llegada, viene a Resistencia después de casi 7 años”

    5 October 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.