Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 2026

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 2026

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, September 12 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Prevención de suicidios: “Cada uno desde el lugar que ocupa puede hacer algo”

      11 September 2026

      Endurecen los controles sobre motociclistas en el Chaco: “Aquellos que pongan en riesgo la vida de las personas, se los va a detener”

      11 September 2026

      Rosh Hashaná: El gobernador Zdero acompañó la celebración del Año Nuevo Judío

      11 September 2026

      Más de 200 docentes se forman para transformar la escuela secundaria con proyectos innovadores

      11 September 2026

      Alerta naranja por tormentas fuertes en cinco departamentos del Chaco: advierten por caída de granizo y ráfagas de viento

      11 September 2026
    • INTERIOR

      Quedó inaugurada la Feria del Libro “Castelli Lee”, espacio de encuentro entre lectores, escritores e instituciones

      11 September 2026

      Con recursos provinciales, el Ipduv avanza con las viviendas de San Bernardo

      11 September 2026

      FM LA RED: 25 años comunicando la realidad de Sáenz Peña

      11 September 2026

      El agua potable llega al Lote 7 de Colonias Unidas, tras años de espera

      11 September 2026

      Hace 25 años nacía Radio La Red en Sáenz Peña

      11 September 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: hallaron 30 ataúdes dentro de una antigua panadería

      11 September 2026

      Una forestal gigante en Corrientes evalúa la continuidad de su inversión

      11 September 2026

      Región NEA: la inflación desaceleró en agosto pero estuvo por encima del total nacional

      10 September 2026

      Corrientes presentó seis proyectos en el Parlamento del Norte Grande

      10 September 2026

      Corrientes: rige veda extraordinaria para proteger un cardumen de dorados en el río Paraná

      10 September 2026
    • NACIONALES

      Mucho agradecimiento y poco presupuesto: el discurso de Milei por el Día del Maestro

      11 September 2026

      Sigman negó las acusaciones por irregularidades y pidió su sobreseimiento en la causa por las vacunas contra el COVID-19

      11 September 2026

      Mientras Milei festejaba baja de inflación, informe reveló que Argentina perdió más de 30.000 empresas durante su Gobierno

      11 September 2026

      Para el FMI, la mora no es un riesgo para la estabilidad financiera

      11 September 2026

      La AGN desmiente a Bausili: el Central nunca permitió auditar el envío del oro a Inglaterra

      10 September 2026
    • POLICIALES

      Taco Pozo: detenidos con más de un kilo de marihuana durante un control sobre la ruta 16

      11 September 2026

      Bomberos sofocaron un incendio de pastizales sobre avenida de Los Inmigrantes

      11 September 2026

      Sáenz Peña: dos procedimientos antidrogas terminaron con secuestros de marihuana, cocaína y dos aprehendidos

      11 September 2026

      Desde el 15 de septiembre abren las inscripciones para la Policía y el Servicio Penitenciario

      11 September 2026

      Sáenz Peña: lo demoraron y descubrieron que su motocicleta tenía la numeración adulterada

      10 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha
    12 September 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los audios aportados por Nadia Beller en la causa por el intento de femicidio revelan los negocios opacos del exasesor libertario, la venta de La Derecha Diario al operador español Javier Negre y el entramado que roza los escándalos de corrupción en la ANDIS.

    La saga judicial que involucra al consultor y estratega libertario Fernando Cerimedo sumó un nuevo capítulo de alto impacto que termina de resquebrajar el andamiaje del ecosistema mediático de la ultraderecha regional. En el marco de la causa que investiga el intento de femicidio a manos de sicarios contra su expareja, la abogada boliviana Nadia Beller, se incorporaron a la causa una serie de audios donde el propio Cerimedo desnuda los entretelones financieros detrás de la venta del portal La Derecha Diario. Lejos de responder a convicciones ideológicas, las conversaciones revelan que el traspaso del medio difusor de noticias falsas estuvo motivado por disputas patrimoniales domésticas, escaso rédito económico y crecientes roces políticos con sus socios.

    En las grabaciones registradas pocas semanas antes del ataque a balazos en las puertas del Swissotel de Santa Cruz de la Sierra, el exasesor de Javier Milei apunta directamente contra su exsocio y comprador del medio, el operador español Javier Negre. “Es un mercenario de verdad, peor que yo”, se escucha decir a Cerimedo en un sincericidio que sintetiza la matriz de negocios que mueve a los agitadores digitales del espacio ultraconservador. La operación se concretó formalmente en dos etapas: tras la venta del primer 50% de Madero Media Group en 2024, la mitad restante del paquete accionario terminó de quedar en manos del empresario ibérico días antes del atentado que dejó a Beller al borde de la muerte.

    Pubicidad

    La premura del consultor por desprenderse del medio respondió a una maniobra para vaciar bienes gananciales en el marco de su divorcio de Natalia Basil, exdirectora de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Basil figuraba originalmente con el 85% del paquete accionario de la firma junto a otros militantes libertarios, pero era Cerimedo quien ejercía el control operativo y editorial. Para evitar que la madre de sus hijos ingresara a la estructura societaria a su nueva pareja, el estratega prefirió rematar las acciones al mejor postor europeo, dejando al descubierto cómo el entramado societario de la batalla cultural servía además como tapadera para maniobras patrimoniales privadas.

    El material filtrado no solo complica la situación procesal del empresario en el expediente de violencia de género extrema, sino que proyecta sus esquirlas hacia la política local y la justicia internacional. Las declaraciones de Beller derivaron en una citación por parte del fiscal federal Franco Picardi en la causa que investiga el pago de sobornos y contrataciones irregulares en la ANDIS durante la gestión de Basil. Este nexo confirma que la usina de noticias falsas montada para demoler opositores funcionaba en estrecha simbiosis con la caja pública del Estado nacional, articulada por los mismos funcionarios que administraban partidas millonarias.

    A este frente judicial en Argentina y al expediente por tentativa de homicidio en Bolivia se le suma el agravamiento de las condiciones de reclusión del propagandista argentino. Tras ser trasladado de urgencia desde el penal de Palmasola hacia la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro a más de 4000 metros de altura para cumplir prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, la justicia boliviana abrió en las últimas horas una tercera causa en la región de Beni por su presunta vinculación con redes del narcotráfico. El derrotero judicial cercena la impunidad de quien supo ser el armador mimado de las campañas sucias de la extrema derecha en el cono sur.

    Cercado por los expedientes y abandonado por sus antiguos aliados de la Casa Rosada y del Palacio Quemado, la figura de Cerimedo se desmorona al ritmo de las pruebas que su propia víctima entrega a los tribunales.

    Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Marcha de antorchas por la ciencia, la tecnología y la educación

    11 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La industria textil profundiza su crisis: el 70% del abastecimiento ya es importado

    11 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Se aceleró la inflación en EEUU y el mercado descuenta 2 subas de tasas de la Fed para 2026

    11 September 2026


    Últimas Noticias

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 20265 Views

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 20267 Views

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Un Municipio se presenta como parte en la causa contra la exploración petrolera en Malvinas

    12 September 2026

    “Negre es un mercenario de verdad, peor que yo”: el audio de Cerimedo que expone las miserias de la ultraderecha

    12 September 2026

    La Comisión de Libertad de Expresión evaluó la delicada situación de la prensa: “No hay periodismo sin periodistas”

    12 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.