¡La Selección Argentina está en la final del Mundial 2026! Con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, la Albiceleste le ganó 2-1 a los británicos y se metió en la final del mundo. El combinado argentino dio vuelta un partido para el recuerdo ante Inglaterra – uno que estuvo perdiendo hasta el minuto 85 -, pero que ganó gracias a dos conquistas, y se metió en la séptima final del mundo de su historia y la segunda de manera consecutiva.
Argentina le dio vuelta el resultado a Inglaterra en su mejor partido del Mundial y ¡está en la final! De esta manera, buscará bordar la cuarta estrella de su historia y defender la corona conseguida en Qatar 2022. Su rival en la final será España, en un partido que nunca se dio por la Finalissima suspendida en marzo.
La selección mostró desde el comienzo una imagen más sólida que en sus últimas presentaciones. Presionó alto, recuperó rápido la pelota y dominó la posesión durante gran parte del primer tiempo, aunque le costó transformar ese control en situaciones de peligro. Inglaterra, por su parte, apostó a esperar y solo inquietó con dos acciones de pelota parada que encontraron una buena respuesta de Emiliano Martínez.
Tras superar una histórica marca de Menotti, Scaloni alcanzó un récord de Bilardo en el Mundial. El estratega de la selección argentina consiguió ante Inglaterra un hito que está vigente desde 1990
Lionel Scaloni posee un logro que ningún entrenador había alcanzado antes en la historia de la selección argentina: es el técnico con más partidos dirigidos en Copas del Mundo, con al menos 15 encuentros al frente de la Albiceleste en el certamen más prestigioso de la FIFA. Una marca que, hasta hace poco, parecía patrimonio exclusivo de los grandes nombres del elenco nacional a lo largo de la historia.
El registro quedó sellado con la victoria ante Suiza que llevó a Argentina a las semifinales del Mundial 2026. Ese partido fue el 13° de Scaloni en Mundiales, lo que le permitió superar a César Luis Menotti y ahora, con el encuentro ante Inglaterra, alcanzó la marca de Carlos Salvador Bilardo, el único entrenador que hasta entonces había dirigido más partidos en la historia del seleccionado, con 14. Con el encuentro ante los británicos en Atlanta y con el siguiente asegurado (final o partido por el tercer puesto), Scaloni superará esa cifra sin importar el resultado.
Diario Olé/La Nación/Infobae




