Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 July 2026

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 July 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, July 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Programa Ñachec: este miércoles, continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      1 July 2026

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 June 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 June 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 June 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 June 2026
    • INTERIOR

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 July 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 July 2026

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 June 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 June 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 June 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 July 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 June 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 June 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 June 2026
    • NACIONALES

      1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

      1 July 2026

      El Ejército Argentino prohibió a su personal difundir quejas y denuncias en redes sociales

      1 July 2026

      Los patentamientos de autos 0km cayeron 12,8% en junio y los importados ya representan siete de cada 10 ventas

      1 July 2026

      Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

      1 July 2026

      La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

      1 July 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 July 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 June 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 June 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 June 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Terremotos en Venezuela: sube a 2295 la cifra de personas fallecidas
    1 July 2026 DESTACADOS

    Terremotos en Venezuela: sube a 2295 la cifra de personas fallecidas

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Terremotos en Venezuela: sube a 2295 la cifra de personas fallecidas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con casi 2.300 muertos confirmados y poco más de 40.000 desaparecidos tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del 24 de junio, el gobierno de Venezuela declaró el miércoles duelo nacional por siete días y dijo que ahora la prioridad es proteger a las personas que sobrevivieron así como a las familias que se encuentran en campamentos transitorios en las áreas devastadas.

    Al cumplirse una semana de los poderosos movimientos telúricos se desvanecían las esperanzas de encontrar personas con vida entre los escombros de edificios derrumbados y las agencias humanitarias advierten sobre la situación de los damnificados y alertan por posibles brotes de enfermedades en un sistema sanitario colapsado.

    Según cifras oficiales actualizadas, al menos 2.295 personas murieron, 11.267 resultaron heridas y la cantidad de damnificados es de 12.841, informó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien agregó los cuerpos de socorro, integrados por más de 4.000 funcionarios, lograron rescatar a 6.461 personas.

    Pubicidad

    Precisó que más de 26.403 personas reciben ayuda gubernamental en cuanto a atención médica, psicológica o de vivienda, a lo que se suman 81.589 familias que han sido atendidas.

    Rodríguez indicó que 8.893.000 kilos de alimentos fueron distribuidos y se entregaron 27.714 bolsas de comida.

    En cuanto a los pacientes atendidos tanto en hospitales como en la misma zona de la tragedia ya cuentan 17.026, mientras que la cifra de hospitalizados se ubica en 4.565, y 13.942 fueron dados de alta.

    El informe oficial detalla que 25 campamentos se encuentran activos: 13 en el estado La Guaira, 8 en el Distrito Capital, 2 en Miranda, 2 en Carabobo y 1 en Yaracuy. Rodríguez indicó que están trabajando en acelerar los procesos de dotación de los campamentos transitorios para abrir un número importante de adicionales en los próximos días.

    Al cumplirse una semana de los terremotos todavía se mantienen en el país casi 4.100 rescatistas internacionales que se encuentran en la zona de desastre apoyando a los brigadistas venezolanos en los procesos de búsqueda, rescate y traslado de personas a los hospitales o campamentos.

    Rodríguez, además, recordó que más de 707.000 toneladas de ayuda humanitaria internacional han llegado a Venezuela. En tanto, un total de 40.271 personas siguen sin contacto y 15.759 fueron localizadas sobre 56.030 reportadas en la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela.

    Habilitan página web para donaciones internacionales

    El Gobierno de Venezuela habilitó este miércoles un sitio web para recibir donaciones internacionales destinadas a atender la emergencia humanitaria tras los terremotos de la semana pasada.

    “¡Venezuela no está sola! Tú puedes sumarte a esta iniciativa de solidaridad y acompañar estos momentos de dificultad”, expresó el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje escrito en inglés en redes sociales al compartir el enlace del portal web, vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) precisó que en la página figuran datos bancarios de una cuenta de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, y que el sitio servirá para recibir tanto donaciones monetarias como insumos.

    La apertura del portal busca canalizar la ayuda internacional de manera transparente y centralizada, facilitando el envío de recursos desde el exterior para apoyar las tareas de emergencia, atención sanitaria y reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos.

    Reabre el puerto de La Guaira para recibir ayuda humanitaria

    El puerto de La Guaira, uno de los dos principales complejos marítimos de Venezuela, se encuentra nuevamente operativo tras ser reparado de los daños causados por los dos terremotos que azotaron la costa caribeña del país.

    La reactivación de la terminal fue confirmada por el ejército de Estados Unidos, cuyas fuerzas coordinan el ingreso de asistencia por vía marítima, reportó el diario El Universal.

    A través de un comunicado, el Comando Sur de Estados Unidos detalló que las instalaciones portuarias ya reciben al buque de guerra USS Fort Lauderdale, empleado para el traslado y desembarco de equipos y provisiones de emergencia.

    Previamente, el Gobierno venezolano había precisado que un equipo especializado de marines trabajó en jornadas continuas para rehabilitar el muelle y habilitar la vía marítima como alternativa de suministro, ante las restricciones operativas que aún presenta el aeropuerto de Caracas.

    El Departamento de Estado de EE. UU. había anunciado un incremento sustancial en el presupuesto destinado a la emergencia, duplicando la ayuda de 150 millones a más de 300 millones de dólares. Estos recursos se destinarán a cobertura médica de urgencia, provisión de alimentos, agua potable, saneamiento, refugios temporales y soporte logístico.

    NA

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 July 2026
    DESTACADOS

    La recaudación de impuestos de junio totalizó unos $20 billones y cayó casi 8% real

    1 July 2026
    DESTACADOS

    ‘Perrando en Movimiento’ suma una peña solidaria para apoyar al Hospital

    1 July 2026


    Últimas Noticias

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 July 20269 Views

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 July 20269 Views

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 July 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 July 2026

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 July 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.