Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 2026

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 2026

    Venezuela aumenta el saldo de la tragedia: 920 muertos y 2.980 heridos por los terremotos

    26 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 June 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 June 2026

      ‘Barranqueras Primero’ celebra dos décadas de trayectoria política en la histórica ciudad del puerto chaqueño

      26 June 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 June 2026

      Este viernes, continúa la entrega de módulos alimentarios de Ñachec en distintos barrios de Resistencia

      26 June 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 June 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 June 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 June 2026
    • NACIONALES

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 June 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 June 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 June 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 June 2026

      La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro y una marcha nacional, pero no fijó fechas

      26 June 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 June 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 June 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 June 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”
    25 June 2026 NACIONALES

    Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el Día Internacional de las Pymes organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluó que la solución para la crisis del sector son “políticas de Estado que piensen para adelante y no para atrás”.

    Ante un escenario que suele ser hostil con las expresiones del peronismo, el gobernador Axel Kicillof expuso ante decenas de empresarios pymes y dijo que el presidente Javier Milei encabeza una etapa de “destrucción de capacidades productivas” de la Argentina. En el Día Internacional de las Pymes organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluó que la solución para la crisis del sector son “políticas de Estado que piensen para adelante y no para atrás”.

    En el encuentro realizado el Golden Center Eventos de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una evaluación de la situación actual de los diversos sectores, al tiempo que puso en valor el rol del empresariado en la generación de empleo. “Una de las más grandes potencialidades de la Argentina es su capacidad empresarial”, dijo el gobernador en un guiño a los presentes. Por eso, expuso la propuesta de “plantear una inserción inteligente en el mundo, no destruir nuestra industria y pymes”.

    Pubicidad

    En clave electoral, sostuvo que “es con los empresarios pymes que hay que construir una Argentina mejor, con políticas de Estado que piensen para adelante y no para atrás; con la universidad, con la ciencia y la tecnología” y ponderó: “Eso está acá y está en juego ahora, cuentan con nosotros”.

    En su intervención, el mandatario bonaerense expuso algunas estadísticas del mundo productivo, industrial y, particularmente, de las pequeñas y medianas empresas en comparación con finales del año 2023.

    “Estamos viviendo una de las etapas de destrucción de las capacidades productivas e industriales más profundas de nuestra historia. Lo que digo es fácil de fundamentar. Desde que inició su gobierno Milei se perdieron 340 mil puestos de trabajo formales; la informalidad es cerca de medio millón de puestos de trabajo. Al mismo tiempo que esto ocurría, se destruyeron, se aniquilaron 26.000 empresas”, lanzó el gobernador.

    Kicillof dio cuenta del impacto de esos números en la provincia de Buenos Aires que, al ser el territorio más poblado y extenso del país, concentra a la mitad de esas empresas. Como contracara, señaló que los tres sectores ganadores del modelo actual son la minería, la producción primaria de petróleo y gas; y la intermediación financiera, al tiempo que expuso que “dan bien los datos agropecuarios en su conjunto”.

    Por ejemplo, la provincia de Buenos Aires es la mayor productora de girasol, una producción que creció sustancialmente en los últimos años. Así, mientras que en la campaña 2020/21 la superficie implantada fue de 990 mil hectáreas, la de este año alcanzó en la provincia un millón 270 mil hectáreas, una expansión del 28 por ciento.

    Todo eso en detrimento de la caída del consumo masivo y de la industria en su conjunto, el turismo y la construcción. “Todos los rubros que dan empleo, donde anidan las pymes, donde tenemos capital acumulado de conocimiento empresario”, lamentó Kicillof.

    En su análisis, expuso que los datos no son consecuencia de “algo falla o que falta un tiempito”, sino que “es una cuestión de política económica”. “Se está tratando de llevar adelante un proceso de reestructuración de la matriz productiva argentina como pocas veces se intentó y los perjudicados están en esta sala”, interpeló a los presentes.

    “Es un problema de política cambiaria, el tipo de cambio es desfavorable para la industria nacional y se suma la apertura indiscriminada de exportaciones. Hay competencia desleal para el empresario argentino y no es la primera vez”. Luego, comparó con la situación internacional y señaló que los países como China o Estados Unidos, además de los bloques económicos mundiales pusieron “el objetivo de no perder una sola empresa, si para eso hace falta poner aranceles lo hacen”.

    Esta presentación llegó un día después de que el mandatario y su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunieran con los directivos Louis Dreyfus Company (LDC), empresa agroindustrial que realizará una inversión de 400 millones de dólares para construir una planta de molienda multisemillas en Bahía Blanca.

    El proyecto consiste en el establecimiento de una planta de molienda que procesará girasol, soja, colza y camelina; y se desarrollará dentro del complejo industrial que la empresa posee en el puerto de Bahía Blanca, integrando la infraestructura existente de almacenamiento y logística con el puerto.

    La futura planta contará con una capacidad de molienda de hasta 4 mil toneladas diarias de semillas de girasol, lo que la convertirá en la mayor planta a nivel mundial. La misma incorporará equipamiento de última generación para el procesamiento eficiente de oleaginosas y dispondrá de infraestructura energética térmica basada en biomasa renovable proveniente de cáscaras de girasol, contribuyendo a optimizar el uso de energía y reducir las emisiones de carbono. Está previsto que las obras comiencen este mismo año.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

    26 June 2026
    NACIONALES

    Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

    26 June 2026
    NACIONALES

    Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

    26 June 2026


    Últimas Noticias

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 20264 Views

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 20269 Views

    Venezuela aumenta el saldo de la tragedia: 920 muertos y 2.980 heridos por los terremotos

    26 June 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 2026

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 2026

    Venezuela aumenta el saldo de la tragedia: 920 muertos y 2.980 heridos por los terremotos

    26 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.