Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    AGRONEA 2026: el Ejecutivo planifica un operativo de seguridad integral para la mayor muestra del norte argentino

    23 June 2026

    Más motosierra en Parques Nacionales: retiros voluntarios y áreas privatizadas en Iguazú

    23 June 2026

    Avanza el Segundo Acueducto y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior

    23 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Gran Resistencia mostró deterioro de indicadores de trabajo en el 1° trimestre del 2026

      22 June 2026

      Gutiérrez: “La reducción de la mortalidad infantil tiene que ver con acciones concretas del Estado”

      22 June 2026

      Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

      22 June 2026

      Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

      22 June 2026

      Programa Ñande: nueva feria de pequeños productores en Plaza 25 de Mayo

      22 June 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: retuvieron nueve motocicletas en un operativo contra los “wileros”

      23 June 2026

      Sáenz Peña será sede de una jornada de ciclismo inclusivo junto al grupo “Atreverse”

      23 June 2026

      Veterinarios Amigos del Impenetrable realizarán un operativo sanitario en El Espinillo

      22 June 2026

      Por mal estado de vías descarriló el Tren 25 de Mayo cuando circulaba hacia Fontana

      22 June 2026

      Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

      21 June 2026
    • LA REGIÓN

      Se remata el frigorífico La Muralla China en Corrientes

      23 June 2026

      Corrientes anunció que iniciará la exploración minera en búsqueda de tierras raras

      23 June 2026

      Chaco participó del encuentro regional sobre adopción junto a Formosa, Corrientes y Misiones

      22 June 2026

      Transporte urbano: siguen los despidos en Corrientes a pesar de los millones en subsidios

      22 June 2026

      Volvió a caer el empleo privado en Corrientes con el registro más bajo en varios años

      22 June 2026
    • NACIONALES

      La ANMAT prohibió una serie de cremas humectantes y autobronceantes

      23 June 2026

      Fabián Fernández es el nuevo Secretario de Comunicación

      22 June 2026

      Más cambios en el Gabinete: Javier Lanari deja el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa

      22 June 2026

      Más deuda: el Gobierno autoriza toma por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

      22 June 2026

      La Cámara de Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni

      22 June 2026
    • POLICIALES

      Descubrieron un kiosco narco en Villa Barberán

      23 June 2026

      Detuvieron a una pareja sospechada de estafar con transferencias falsas a comercios de Barranqueras

      23 June 2026

      Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en colectivo de tour de compras

      22 June 2026

      Caso Axel González: el próximo miércoles abrirán los celulares secuestrados

      21 June 2026

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pia Cavana: “La sociedad necesita que pensemos en su vida cotidiana y no en la agenda electoral”
    23 June 2026 DESTACADOS

    Pia Cavana: “La sociedad necesita que pensemos en su vida cotidiana y no en la agenda electoral”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pia Cavana: “La sociedad necesita que pensemos en su vida cotidiana y no en la agenda electoral”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En declaraciones a CIUDAD TV, la diputada provincial María Pía Cavana anticipó las prioridades legislativas del Frente Chaqueño para la próxima sesión. La legisladora remarcó la importancia de alcanzar un consenso para tratar proyectos clave como la restricción de celulares en las aulas, el freno al tarifazo y nuevas políticas contra el maltrato animal.

    En vísperas de una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Chaco, la legisladora del Frente Chaqueño, María Pía Cavana, se refirió a las expectativas del interbloque opositor para acordar un temario con el oficialismo. La diputada remarcó que la intención es garantizar el quórum y avanzar en un paquete de leyes urgentes que den respuesta a las problemáticas actuales de la ciudadanía, incluyendo la regulación de pantallas en el ámbito educativo, la emergencia industrial y el freno a los incrementos de los servicios públicos por 180 días.

    Respecto al proyecto para restringir el uso de teléfonos celulares en las aulas, Cavana consideró fundamental contar con una ley de alcance provincial que unifique la diversidad de criterios que hoy maneja cada establecimiento educativo. “Nosotros creemos que el uso de pantallas tiene que estar restringido, que debe ser progresivo de acuerdo a la edad de los estudiantes”, afirmó la legisladora, quien además advirtió sobre el impacto del abuso tecnológico en el aprendizaje y argumentó que “está demostrado que el uso de la inteligencia artificial genera un deterioro cognitivo cuando se lo utiliza para reemplazar el propio razonamiento humano”. En ese sentido, instó a revalorizar la escuela como un espacio de socialización y desarrollo de inteligencias para la vida.

    Pubicidad

    Otro de los ejes centrales que la oposición pretende incluir en el debate es el maltrato animal, un área en la que Cavana reclamó un rol mucho más activo por parte del Estado en sus niveles provincial y municipal. La diputada insistió en que las acciones preventivas, los centros de resguardo y las campañas de castración no pueden depender únicamente del esfuerzo voluntario de las organizaciones civiles. Al respecto, señaló que “la verdad es que estoy convencida de que el desarrollo de una ciudad se mide también por la forma en la que tratamos a los animales”, destacando además la necesidad de aplicar sanciones severas a quienes ejerzan crueldad contra ellos.

    La agenda social y económica también ocupará un lugar clave en las negociaciones de labor parlamentaria, donde el interbloque buscará respuestas ante el reciente incremento del 17 por ciento dispuesto por la empresa Secheep. En paralelo, y como consecuencia directa del reciente caso de una médica falsa en la provincia, Cavana defendió el impulso a una ley que otorgue mayor transparencia y control al ejercicio de la medicina mediante la regulación de los sellos profesionales. “Queremos que la persona tenga la tranquilidad de poder consultar si quien me está atendiendo es una persona realmente habilitada para poder hacerlo”, puntualizó sobre esta iniciativa de control sanitario.

    Finalmente, al ser consultada sobre la posibilidad de negociar estos proyectos a cambio de avanzar con la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obitatorias (PASO), la referente del Frente Chaqueño desestimó que sea el momento adecuado para acelerar esa discusión electoral. Si bien reconoció que están elaborando una propuesta alternativa para introducir mejoras operativas en el sistema, concluyó de manera tajante: “Hoy la gente está pensando en cómo llegar a mediados de mes, en cómo pagar la luz, en cómo pagar el alquiler, en cómo pagar el colectivo, en cómo bancar la comida todos los días y creemos que la legislatura tiene que estar prendida de esas necesidades”.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    AGRONEA 2026: el Ejecutivo planifica un operativo de seguridad integral para la mayor muestra del norte argentino

    23 June 2026
    DESTACADOS

    Avanza el Segundo Acueducto y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior

    23 June 2026
    DESTACADOS

    Urturi refutó a la Asociación de Magistrados por la ley de Honorarios: “Los jueces no están por encima de la ley”

    23 June 2026


    Últimas Noticias

    AGRONEA 2026: el Ejecutivo planifica un operativo de seguridad integral para la mayor muestra del norte argentino

    23 June 20260 Views

    Más motosierra en Parques Nacionales: retiros voluntarios y áreas privatizadas en Iguazú

    23 June 20268 Views

    Avanza el Segundo Acueducto y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior

    23 June 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    AGRONEA 2026: el Ejecutivo planifica un operativo de seguridad integral para la mayor muestra del norte argentino

    23 June 2026

    Más motosierra en Parques Nacionales: retiros voluntarios y áreas privatizadas en Iguazú

    23 June 2026

    Avanza el Segundo Acueducto y permitirá duplicar el caudal de agua para el interior

    23 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.