Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El artista paraguayo Marcos Benítez inaugura “La fiera entre las fieras”

    18 June 2026

    Este viernes y sábado, dos conciertos de clausura en Casa de las Culturas y la parroquia María Auxiliadora

    18 June 2026

    La UNNE trabaja en la consolidación de políticas de transparencia y acceso a la información pública universitaria

    18 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, June 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras acelera obras de prevención ante la posible llegada de “El Niño”

      18 June 2026

      SAMEEP ejecutó múltiples reparaciones y obras para mejorar el servicio en Resistencia

      18 June 2026

      Más de $3.685 millones destinados a insumos nutricionales para pacientes pediátricos y adultos

      18 June 2026

      El IPDUV realizará el quinto Sorteo Estímulo para adjudicatarios al día

      18 June 2026

      Trabajadores municipales son evaluados para ocupar cargos vacantes en Resistencia

      18 June 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 June 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 June 2026

      Más de 800 personas alentaron a la Selección en pantalla gigante en Juan José Castelli

      17 June 2026

      Ante “El Niño”, el gobierno provincial pide acciones preventivas en cada municipio

      16 June 2026

      Llega la 33º Fiesta del Ternero a Makallé: doma, destrezas y gastronomía regional para enaltecer las raíces chaqueñas

      16 June 2026
    • LA REGIÓN

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 June 2026

      En Corrientes advierten a intendentes y funcionarios: “Deben acomodarse a la nueva realidad económica”

      17 June 2026

      Corrientes: la DPEC lanzó una moratoria para usuarios con deudas

      17 June 2026

      Arroceros de Corrientes en alerta: temen que el regreso de El Niño repita pérdidas históricas

      16 June 2026
    • NACIONALES

      Denunciada por Loterías estatales: Mercado Pago estimula apuestas sin estar autorizado

      18 June 2026

      Milei recibió en Olivos a las autoridades del Banco Mundial tras la concesión de la garantía por USD 2.000 millones

      17 June 2026

      El Gobierno anunció un superávit financiero de $478.613 millones en mayo

      17 June 2026

      Piden la inconstitucionalidad del decreto que modificó la elección de jueces de la Corte Suprema

      17 June 2026

      El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas: a quiénes alcanza la medida

      17 June 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: desmantelaron un kiosco de drogas en el barrio Ginez Benítez

      18 June 2026

      Localizaron en Presidencia de la Plaza a una mujer que era buscada en Buenos Aires

      18 June 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar y lesionar a su pareja

      18 June 2026

      Trasladaron de urgencia a César Sena al Perrando por tratamiento psiquiátrico

      17 June 2026

      Operativo “antiwileros” en Tirol: dos jóvenes demorados y motocicletas secuestradas

      17 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNNE trabaja en la consolidación de políticas de transparencia y acceso a la información pública universitaria
    18 June 2026 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE trabaja en la consolidación de políticas de transparencia y acceso a la información pública universitaria

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNNE trabaja en la consolidación de políticas de transparencia y acceso a la información pública universitaria
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Referentes de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) junto a distintos equipos técnicos de la UNNE, confluyeron en una jornada de trabajo realizada en esta Casa de Altos Estudios, orientada a fortalecer la gestión transparente, promover el acceso a la información pública y compartir desafíos para consolidar a la UNNE como institución cada vez más abierta. 

    La Universidad Nacional del Nordeste fue sede del Encuentro sobre Fortalecimiento Institucional y Políticas de Transparencia, una jornada pensada para el intercambio y la reflexión institucional que convocó a equipos propios de gestión para analizar avances, desafíos y estrategias vinculadas con la transparencia y el acceso a la información pública. La actividad se concretó aprovechando la presencia de especialistas nacionales en la región, en el marco de la XVII Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia desarrollada en la ciudad de Resistencia- Chaco. 

    La actividad se desarrolló en la Secretaría General de Extensión Universitaria -ubicada en Campus Resistencia de la UNNE- y se enmarca en las acciones que la universidad sede viene impulsando para consolidar una gestión institucional basada en la apertura, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de los mecanismos de acceso a la información.

    Pubicidad


    Desafíos sobre transparencia e información pública

    El Encuentro sobre Fortalecimiento Institucional y Políticas de Transparencia realizado en la UNNE, inició con una presentación institucional sobre las acciones y avances desarrollados por la UNNE en materia de transparencia y acceso a la información pública. 

    Posteriormente, referentes de la Agencia de Acceso a la Información Pública, el licenciado Luciano Acevedo y la magíster Luciana Carpinacci, compartieron el marco normativo vigente, la agenda nacional y los principales desafíos que enfrenta el sistema en la actualidad.

    La jornada continuó con una mesa de trabajo dedicada a debatir aspectos vinculados con la transparencia activa, la gestión de la información pública y los desafíos normativos que atraviesan a las instituciones universitarias. Este espacio permitió el intercambio de experiencias y la construcción colectiva de propuestas para seguir fortaleciendo las políticas de gobierno abierto dentro del ámbito académico.

    La UNNE también en el Consejo Federal de Transparencia

    En paralelo, en la ciudad de Resistencia – Chaco, se desarrolló la XVII Asamblea General Ordinaria del Foro Abierto Transparencia, datos y algoritmos: capacidades públicas en clave federal de la que también participó la UNNE.

    En la oportunidad, el contador Pablo Arnaiz, secretario general de Planeamiento de la UNNE expuso en el panel “Política de transparencia de las Universidades Nacionales de la Región Nordeste” junto a pares de gestión de otras universidades de la región NEA.

    En charla con UNNE Medios, Andrés Espínola -director general de Presupuesto e Información Universitaria de la UNNE y Responsable de Políticas de Transparencia ante la AAIP- destacó “nuestra universidad fue invitada a participar del Consejo Federal para la Transparencia tomando en cuenta los avances alcanzados en sus políticas e índices de transparencia”.

    Espínola precisó que se trató de una convocatoria especial, ya que el Consejo «no es un Consejo que integre específicamente a Universidades Nacionales, sino más bien un cuerpo que reúne a representantes de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como órgano máximo de transparencia a nivel nacional».

    Estas acciones contribuyen con la política de gestión rectoral impulsada por el doctor Omar Larroza que busca dar continuidad a la construcción de una institución más transparente, participativa y cercana a la comunidad. 

    En esa línea, la UNNE avanza en la promoción de buenas prácticas de gestión que fortalezcan la confianza pública, la calidad institucional y la continuidad del trabajo conjunto con la Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina  (AAIP).

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Gran Resistencia: tras investigación impulsan normativas para barrios cerrados

    18 June 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus abrió inscripciones para un nuevo Curso de Coaching Empresarial

    17 June 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Organizado por la UNCAUS y el municipio de San Bernardo: concurso nacional sobre Malvinas premiará a estudiantes con un viaje a las islas

    17 June 2026


    Últimas Noticias

    El artista paraguayo Marcos Benítez inaugura “La fiera entre las fieras”

    18 June 20263 Views

    Este viernes y sábado, dos conciertos de clausura en Casa de las Culturas y la parroquia María Auxiliadora

    18 June 20265 Views

    La UNNE trabaja en la consolidación de políticas de transparencia y acceso a la información pública universitaria

    18 June 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El artista paraguayo Marcos Benítez inaugura “La fiera entre las fieras”

    18 June 2026

    Este viernes y sábado, dos conciertos de clausura en Casa de las Culturas y la parroquia María Auxiliadora

    18 June 2026

    La UNNE trabaja en la consolidación de políticas de transparencia y acceso a la información pública universitaria

    18 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.