Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Malloneros rescataron a un hombre que se arrojó desde el puente General Belgrano

    20 August 2026

    Comienza la Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual

    20 August 2026

    El CECUAL proyecta “Capítulo Uno” y propone reflexionar sobre accesibilidad cultural

    20 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 20 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

      20 August 2026

      El IPDUV inicia la regularización de viviendas del Barrio Independencia de Resistencia

      20 August 2026

      Nueva operación de exportación desde el puerto de Barranqueras a Noruega

      20 August 2026

      “Estamos preparados para mitigar el impacto en gran medida”: Roy Nikisch habló sobre las acciones del Municipio ante el fenómeno de El Niño

      19 August 2026

      “La famosa sillita de Martínez de Hoz”: Aleman analizó la caída de ventas de insumos de la construcción y criticó al modelo económico del Gobierno

      19 August 2026
    • INTERIOR

      Por la lluvia, un camión que transportaba carbón vegetal volcó cerca de San Bernardo

      20 August 2026

      Las Breñas: Machuca recibió a sindicatos y anunció mejoras salariales para municipales

      20 August 2026

      El IPDUV realizará este jueves 20 el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

      19 August 2026

      ‘Juanchi’ García: “Axel habla de un modelo en el que el Chaco es protagonista”

      19 August 2026

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 August 2026
    • LA REGIÓN

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 August 2026

      El NEA registra la mayor inflación en carne entre las regiones del país

      20 August 2026

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 August 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 August 2026

      El Gobierno anunció un “acuerdo histórico” por zona cálida tras recibir a provincias norteñas

      19 August 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país acelera la suba y se encamina hacia los 530 puntos

      20 August 2026

      El malestar social se profundiza: solo 15% de argentinos evalúa positivamente la situación del país

      20 August 2026

      El Council of Americas apoyó a Milei: “Que se pierdan puestos de trabajo es el precio para transformar el país; vale la pena”

      20 August 2026

      El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo monto mínimo

      20 August 2026

      Centrales obreras y movimientos sociales se movilizan al Ministerio de Economía

      20 August 2026
    • POLICIALES

      Malloneros rescataron a un hombre que se arrojó desde el puente General Belgrano

      20 August 2026

      Pescadores oriundos de Paraguay fueron demorados con 39 bogas en un área de reserva

      20 August 2026

      Discutieron por dinero y uno apuñaló al otro: detuvieron al presunto agresor

      20 August 2026

      Jugó a la quiniela, se fue y luego volvió, pero para robar: quedó detenido

      20 August 2026

      Dijo que le robaron $10 millones, pero las cámaras de seguridad revelaron inconsistencias en su relato: quedó detenido

      19 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Vuelve la feria Melocotón a Resistencia: “Queremos que la gente compre a los emprendedores locales”
    11 June 2026 CIUDAD

    Vuelve la feria Melocotón a Resistencia: “Queremos que la gente compre a los emprendedores locales”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Vuelve la feria Melocotón a Resistencia: “Queremos que la gente compre a los emprendedores locales”
    Marisel Torres, emprendedora.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Marisel Torres, referente de Nina Alfajores, invitó a participar de una nueva edición de Melocotón, la feria de dulces y alfajores que se realizará este sábado en el Cecual. Habrá productores locales, dulces regionales y propuestas para el público, en la antesala del Día del Padre. También destacó el crecimiento de emprendedores del sector y anticipó nuevas actividades vinculadas al rubro.

    La feria Melocotón, dedicada a la producción de alfajores, dulces regionales y elaboraciones artesanales, volverá a realizarse este sábado en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), ubicado en Santa María de Oro 471 de Resistencia. El evento será con entrada libre y gratuita, de 8.30 a 13, y reunirá a productores y emprendedores de distintos puntos de la provincia.

    En diálogo con CIUDAD TV, Marisel Torres, de Nina Alfajores, explicó que se trata de una propuesta que se desarrolla por tercer año consecutivo junto al espacio cultural. “Este sábado vamos a estar en la feria Melocotón, que ya se hace por tercer año consecutivo con los chicos de Cecual, ahí en el espacio secualero, y se van a encontrar con varios productores de alfajores, con dulces regionales y también con mucha producción dulce para todas las personas”, expresó.

    Pubicidad

    Torres remarcó que uno de los principales objetivos es fortalecer a emprendedores de la provincia y promover la compra de productos elaborados localmente. “La idea siempre es el consumo local, que la gente compre a los emprendedores y a todos los productores que elaboran acá en la provincia o en Resistencia, aunque también vienen de otras localidades”, señaló.

    En ese marco, sostuvo que la propuesta permite a los visitantes acceder a distintas elaboraciones dulces, desde alfajores hasta mermeladas, budines y pastafrolas. “Es una opción para que puedan compartir algunas cosas dulces, unos alfajores, mermeladas”, indicó.

    La organizadora confirmó que los espacios para expositores ya se encuentran cubiertos, por lo que la convocatoria actual está orientada principalmente al público. “La invitación más que nada es para que la gente sepa que vamos a estar ahí, que vaya y compre a todos esos productores y emprendedores locales”, afirmó.

    Durante la entrevista, Torres también destacó el crecimiento del sector en los últimos años y el proceso de consolidación de varios emprendimientos. Explicó que algunas marcas fueron profesionalizando su producción y presentación, además de avanzar en requisitos vinculados a la seguridad alimentaria.

    “Hay muchos alfajoreros que fueron creciendo durante todos estos años. Los que ya van avanzando año tras año se van consolidando con más packaging y la base de todo siempre es el carnet de manipulación, entonces eso también se les exige cada vez más para que ellos vayan creciendo en sus emprendimientos”, sostuvo.

    Asimismo, señaló que estos espacios permiten fortalecer vínculos entre emprendedores y generar circuitos de producción local. “Esto es también para ayudar un poco al movimiento de la parte económica para que ellos puedan tener sus ventas y hacerse conocer”, remarcó.

    Delicias de la región al mundo

    Consultada sobre una reciente experiencia internacional, Torres contó que fue invitada a dos universidades gastronómicas de Colombia para presentar uno de sus productos elaborados con ingredientes regionales.

    “Me invitaron de dos universidades gastronómicas, una de Bogotá y otra de Cali. Ellos vienen observando los alfajores de yerba mate y harina de algarroba que saqué, y me llamaron para conocer la harina de algarroba y poder contarles a los chicos cómo uno puede sacar un producto de materias primas que nosotros tenemos acá al lado nuestro”, relató.

    En ese sentido, destacó la importancia de trabajar con insumos de la región y compartir experiencias sobre producción local con estudiantes y emprendedores.

    Más eventos en agenda

    Por otra parte, adelantó que entre el 10 y el 12 de julio participarán del Festival Regional del Alfajor en Formosa capital, encuentro que reunirá emprendimientos de distintas provincias. “Vamos a estar ahí también como todos los años, conociendo otros nuevos emprendedores que ya están arrancando con los alfajores”, comentó.

    Además, anticipó que ya se encuentran organizando una nueva edición de la Expo Feria de Yerba Mate y Alfajores en Chaco, prevista tentativamente para septiembre, aunque todavía sin fecha confirmada.

    Por último, recordó que quienes deseen conocer más sobre Nina Alfajores pueden encontrar información a través de sus redes sociales. “No solamente pueden consultarme precios, también hablo con muchos emprendedores, les doy consejos de acuerdo a la experiencia que yo tengo”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

    20 August 2026
    CIUDAD

    El IPDUV inicia la regularización de viviendas del Barrio Independencia de Resistencia

    20 August 2026
    CIUDAD

    Nueva operación de exportación desde el puerto de Barranqueras a Noruega

    20 August 2026


    Últimas Noticias

    Malloneros rescataron a un hombre que se arrojó desde el puente General Belgrano

    20 August 20269 Views

    Comienza la Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual

    20 August 20267 Views

    El CECUAL proyecta “Capítulo Uno” y propone reflexionar sobre accesibilidad cultural

    20 August 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Malloneros rescataron a un hombre que se arrojó desde el puente General Belgrano

    20 August 2026

    Comienza la Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual

    20 August 2026

    El CECUAL proyecta “Capítulo Uno” y propone reflexionar sobre accesibilidad cultural

    20 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.