Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Otra vez se equivocó el vocero de Milei: dijo que el 40% de los estudiantes de la UBA son extranjeros

    28 July 2026

    Avanza en Barranqueras la limpieza del riacho Arazá para prevenir el impacto de El Niño

    28 July 2026

    Detuvieron a un sujeto acusado de balear en el pie a un joven

    28 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, July 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Balance positivo de la Bienal: “Cuando el público se apropia del evento es cuando éste tiene éxito”

      27 July 2026

      Hugo Maldonado: “Para la modernización del radicalismo es imprescindible una alianza con los sectores de la juventud y la Franja Morada”

      27 July 2026

      Más de 500 municipales limpiaron el Parque Urbano 2 de Febrero tras el recital de Abel Pintos

      27 July 2026

      Lotería Chaqueña realizó el esperado sorteo del Bono Bienal 2026

      27 July 2026

      Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

      27 July 2026
    • INTERIOR

      La Bienal del Impenetrable inicia una nueva edición con artistas de diez países: “Esta fiesta nos moviliza, nos une y nos hace crecer como región”

      27 July 2026

      Más jóvenes del interior vivieron la Bienal a través del programa “Soy Joven”

      27 July 2026

      J.J. Castelli: el municipio acarreó perilla de algodón a los ladrilleros de Zaparinqui

      27 July 2026

      J.J. Castelli evocó a Eva Perón a 74 años de su paso a la inmortalidad

      27 July 2026

      Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya

      27 July 2026
    • LA REGIÓN

      Reconquista recibe al Rally Argentino con horarios y recorridos confirmados

      28 July 2026

      Desde el 1 de agosto se eliminan en Misiones retenciones sobre transferencias y billeteras virtuales

      27 July 2026

      Otra cara del boom agroexportador: 7 de cada 10 ramas de la industria santafesina siguen en caída

      27 July 2026

      Cerraron la costanera de Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

      25 July 2026

      Nación cedió a Corrientes barcos e infraestructura portuaria en comodato gratuito

      24 July 2026
    • NACIONALES

      La actividad industrial cayó 1,8% en junio y cerró un primer semestre en rojo, según la UIA

      28 July 2026

      Especialistas marítimos y empresarios del sector alertan por riesgos geopolíticos en la apertura del cabotaje

      28 July 2026

      Georgieva descartó un nuevo desembolso y advirtió que el crecimiento debe llegar a las pymes

      27 July 2026

      La visita de Kristalina Georgieva: supervisión a Milei y Caputo, con una inédita reunión de Gabinete a medida

      27 July 2026

      La Municipalidad de Bariloche declaró la Emergencia Climática ante las fuertes nevadas

      27 July 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un sujeto acusado de balear en el pie a un joven

      28 July 2026

      Desbarataron una organización que “reclutaba” personas para combatir en la guerra entre Ucrania y Rusia

      28 July 2026

      Recuperaron más de cinco mil dólares robados y esclarecieron dos hechos

      28 July 2026

      Efectivos hallaron motopartes abandonadas en un terreno baldío

      28 July 2026

      En Fontana, recuperaron una motocicleta robada a mano armada tras un rápido operativo cerrojo

      28 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Congreso: Benegas Lynch mandó una patota de asesores a auditar la Oficina de Presupuesto
    3 June 2026 LEGISLATIVAS

    Congreso: Benegas Lynch mandó una patota de asesores a auditar la Oficina de Presupuesto

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Congreso: Benegas Lynch mandó una patota de asesores a auditar la Oficina de Presupuesto
    Alberto "Bertie" Benegas Lynch, diputado por La Libertad Avanza.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La oposición denuncia que el libertario quiere ocultar los gastos tributarios del RIGI y que demora la revisión de la ejecución presupuestaria 2025. Fuentes libertarias justificaron el despliegue bajo la premisa de que “está bien auditar” con el argumento de la búsqueda de transparencia. Desde el peronismo alertaron que la maniobra del oficialismo es para “impedir el funcionamiento” de la OPC.

    Bertie Benegas Lynch mandó este martes un grupo de 10 asesores para iniciar una auditoría de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), un ámbito parlamentario que coteja la ejecución presupuestaria y suele incomodar a los gobiernos de turno. Entre los legisladores al tanto de la situación, al cierre de esta nota, se expandía la información sobre la irrupción de esa tropilla parlamentaria como un acto prepotente e intimidante.

    La intentona del legislador trascendió porque los empleados de la Cámara Baja alertaron al instante cuando las autoridades mandaron a los supuestos auditores. “¡En este momento! 10 personas, diciendo que son enviadas por las autoridades de la HCDN, ingresan sin previo aviso en la Oficina de Presupuesto del Congreso OPC, y anuncian que empieza en el acto una auditoría integral del organismo”, decía el mensaje que llegó a LPO.

    Pubicidad

    Un senador peronista comentó que recibió un aviso similar. “Acaban de caer, en malón, 10 personas a la OPC diciendo que son de la Auditoría de la HCDN”, era el contenido del chat. Lo más curioso es que Martín Menem negaba en la intimidad haber sido el responsable de la delegación que se atribuía la potestad de intervenir.

    El desembarco de los enviados de Bertie se produjo justo el mismo día en que se constituyó la comisión bicameral de Supervisión Parlamentaria de la OPC, bajo la presidencia del propio Benegas Lynch. En esa reunión de conformación, los legisladores del gobierno impulsaron una resolución para auditar la oficina, algo que despertó la resistencia del peronista Carlos Castagneto.

    Como el reglamento de ese cuerpo establece que debe integrarse por el titular de la comisión de presupuesto, su vice y su secretario y también sus pares del Senado, junto al economista libertario se sentaron Castagneto, la macrista Daiana Fernández Molero, y los senadores Agustín Monteverde y Silvana Schneider.

    De hecho, las resoluciones que quisieron incorporar Benegas Lynch y Monteverde al debate de la bicameral no estaban previstas en el temario. Castagneto, miembro del bloque UP, se negó a discutirlas: “ni siquiera se revisó la ejecución del Presupuesto y nos quieren hacer aprobar cosas sin leer”, se quejó.

    Como sea, la excusa del oficialismo para emprenderla contra la OPC sería la circulación de un rumor acerca de los servicios de una consultora vinculada a un legislador que ese ámbito habría contratado. “Se pusieron nerviosos”, dice un funcionario libertario.

    Un opositor deslizó ante LPO que “la patoteada injustificada en la OPC es un berretín de Benegas Lynch”. “No soporta que se publiquen informes con gastos tributarios que él quiere esconder”, señaló.

    En la misma sintonía, el peronista Guillermo Michel había publicado el fin de semana un informe por el cual estimó en 1 punto porcentual del PBI la pérdida por gasto tributario a causa del RIGI cada 100 mil dólares que ingresen, algo que podría salir a la luz en la OPC justo cuando el gobierno vuelve a la carga con un proyecto que reedita la iniciativa contenida en la Ley Bases.

    Fuentes de la OPC dijeron a LPO que “la oficina reporta a la comisión bicameral y, en el mismo momento de su constitución, ayer se produjeron una serie de resoluciones que incluyen el inicio de una auditoría”. Lo que podría ocurrir en los próximos días es que, en cumplimiento de esa decisión, Menem convalide el envío de auditores.

    La Política Online

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La Legislatura en la Bienal 2026: participación ciudadana, formación y cooperación internacional

    27 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para reformular la relación con el FMI el mismo día de la reunión entre Milei y Georgieva

    27 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Delgado: “La Bienal es un orgullo y una muestra de lo que podemos construir cuando la cultura nos une”

    26 July 2026


    Últimas Noticias

    Otra vez se equivocó el vocero de Milei: dijo que el 40% de los estudiantes de la UBA son extranjeros

    28 July 20264 Views

    Avanza en Barranqueras la limpieza del riacho Arazá para prevenir el impacto de El Niño

    28 July 20264 Views

    Detuvieron a un sujeto acusado de balear en el pie a un joven

    28 July 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Otra vez se equivocó el vocero de Milei: dijo que el 40% de los estudiantes de la UBA son extranjeros

    28 July 2026

    Avanza en Barranqueras la limpieza del riacho Arazá para prevenir el impacto de El Niño

    28 July 2026

    Detuvieron a un sujeto acusado de balear en el pie a un joven

    28 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.