Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 March 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 March 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, March 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 March 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 March 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 March 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 March 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 March 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 March 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 March 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 March 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 March 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 March 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 March 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 March 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 March 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 March 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 March 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 March 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 March 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 March 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 March 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 March 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 March 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 March 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 March 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 March 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Para Morales, “Milei es un pelele de Macri” y “un desequilibrado emocional”
    1 November 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Para Morales, “Milei es un pelele de Macri” y “un desequilibrado emocional”

    El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó hoy que el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei “es un pelele” del expresidente Mauricio Macri, al tiempo que consideró que el diputado libertario “es un personaje muy peligroso para la democracia argentina” y que además “es un desequilibrado emocional”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Para Morales, “Milei es un pelele de Macri” y “un desequilibrado emocional”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Lo que lleva a Macri a hacer esto es la ambición sin medida de poder, de controlar y manejar todo. Con este pacto, Mauricio recuperó la centralidad que había perdido. En este momento Milei es un pelele de Macri”, manifestó Morales en declaraciones en Radio Perfil, donde además señaló que el diputado de ultraderecha “es, además de un desequilibrado emocional, un personaje muy peligroso para la democracia de la República Argentina”.

    “El fundamentalismo, que tiene distintas caras, se ha disfrazado en la década del ‘40, del ‘30, del siglo pasado, del nacionalsocialismo y ha terminado en el peor autoritarismo y en el fascismo. Hoy está disfrazado de liberalismo”, apuntó.

    Al ser consultado sobre el futuro de la relación con Macri, el presidente del partido radical sostuvo que “lo que hizo Mauricio es horrible. No sólo ha debilitado las chances de Juntos por el Cambio, sino que todos hemos visto cómo militaba para Milei antes de las PASO; cómo debilitaba las posibilidades de Juntos, primero desacreditando a Horacio Rodríguez Larreta”.

    Pubicidad

    En esa línea, continuó: “Luego abogó por Milei la misma noche de las PASO y cuando todavía teníamos que organizar la campaña de cara al 22, siguió fortaleciendo la posición de Milei y debilitando la posición de Juntos por el Cambio, por eso digo que es el máximo responsable de la derrota de JxC”.

    “Esta actitud –de Macri- ha roto con todas las reglas, porque Juntos por el Cambio no es un rejunte, es una fuerza política, una coalición que tiene reglas, hemos dictado normas, un sistema de toma de decisiones”, añadió Morales.

    En ese punto, contó: “El 22 hablamos de hacer una reunión en la semana y la idea era ir por la neutralidad. Luego, salieron corriendo Macri y Patricia Bullrich, con una actitud muy indigna, buscando cargos, yo diría que a Milei, Macri y Patricia les viene bien el mote de ‘unidos por un cargo’”.

    “Después de la elección del 19 vamos a tener que discutir el futuro de Juntos por el Cambio, que tiene que ver con un partido de oposición, que desde el Congreso ponga límites, pero saliendo de la grieta”, agregó.

    A la hora de describir a Milei, señaló: “Este personaje niega el Holocausto, niega la dictadura, pero lo que lo hace el candidato más peligroso para la democracia es su planteo de la venta de órganos, de armas y la propuesta de la privatización de la educación pública”.

    “No hay lucha más justa y por la libertad que la educación, en particular la educación pública, que no sólo iguala, sino que hace libres a las personas”, reflexionó.

    Al insistir sobre la decisión estratégica del respaldo de Macri a Milei para el balotaje del domingo 19, el gobernador jujeño afirmó que “esta situación se explica porque a veces uno comete torpezas y las personas que especialmente tienen la ambición desmedida de poder, que tiene Mauricio, cometen actos de torpeza”.

    “Estamos frente a la peor versión de Mauricio Macri, desacreditando, descalificando, ha vuelto a encabezar una campaña de desprestigio, descalificación. Y después este personaje de Milei, que vino con la consigna de barrer con la casta y terminó abrazado de la casta que fracasó”, sentenció.

    Al finalizar la entrevista radial, Morales reiteró que “el radical que vote por Milei está traicionando el legado de Raúl Alfonsín. Va a haber una gran mayoría de radicales que voten por Sergio Massa y va a haber otros que voten por Milei”, remarcó.

    Sobre el futuro de la UCR, el titular del partido centenario fue contundente: “Al radicalismo no lo manda nadie. Con Macri no tenemos nada que ver. Así que veremos cómo se reconfigura el escenario opositor”, concluyó.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Determinan que Elon Musk engañó a accionistas de X y deberá pagar una indemnización millonaria

    25 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La guerra en Irán dispara precios reales de los combustibles por encima de u$s200

    25 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas

    25 March 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 March 202612 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 March 202622 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 March 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 March 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 March 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.