Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La OMS encendió las alarmas por el ébola: creen que el brote ya sería más grande de lo informado

    19 May 2026

    Demoraron a un adolescente sospechado de participar de robos de motocicletas en Resistencia

    19 May 2026

    Zona sur de Resistencia: desalojaron una reunión multitudinaria tras denuncias por ruidos molestos

    19 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, May 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zona sur de Resistencia: desalojaron una reunión multitudinaria tras denuncias por ruidos molestos

      19 May 2026

      No hubo heridos: un automóvil volcó tras un despiste en la madrugada

      19 May 2026

      Morosidad y consejos para manejar las deudas: “Hay muchas formas de arreglo, siempre hay una salida”, afirmó Dante Rodich

      18 May 2026

      Se realizó el primer sorteo del Programa +Raíz: 50 familias podrán acceder a su vivienda propia

      18 May 2026

      Alquileres temporarios: “No estamos en contra; necesitamos que se emparejen las tarifas”

      18 May 2026
    • INTERIOR

      Se realizó el concurso de Murales 2026 organizado por la Dirección de la Juventud

      18 May 2026

      Chaco se prepara ante la posible llegada de El Niño: “Hay altas probabilidades de que comience antes de la primavera”

      18 May 2026

      Con operativo de salud y anuncios de obras, Zdero llevó respuestas históricas a Villa Ángela

      18 May 2026

      Sáenz Peña: falleció Carlos Alberto Zacarías, histórico locutor de LT16

      18 May 2026

      Vialidad Nacional licitó la repavimentación de la Ruta 89 entre Chaco y Santiago del Estero

      18 May 2026
    • LA REGIÓN

      Valdés no ve mejoras en la económía nacional: “No se reactiva el consumo y hay menos coparticipación”

      18 May 2026

      Misiones: programas Ahora crecieron 34,6% en el primer trimestre y movilizaron más de $26 mil millones

      18 May 2026

      Textil nacional con una sede en Corrientes inició concurso preventivo de crisis

      18 May 2026

      Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

      16 May 2026

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 May 2026
    • NACIONALES

      Estudio del CEPA estima que por el RIGI se dejará de recaudar más de US$1.000 millones al año

      18 May 2026

      En medio del ajuste a la universidad pública, Milei dio una clase cerrada a estudiantes de una privada

      18 May 2026

      El arzobispo porteño cuestionó el operativo de Jorge Macri en barrios populares: “Tormenta Negra’ se llama cuando el Estado se retira”

      18 May 2026

      Milei, Bullrich y Macri: cómo quedan sus porcentajes de voto seguro y probable, según una encuesta

      18 May 2026

      Detectan irregularidades en el actual procedimiento de licitación de la Hidrovía

      18 May 2026
    • POLICIALES

      Demoraron a un adolescente sospechado de participar de robos de motocicletas en Resistencia

      19 May 2026

      Motociclista resultó herido tras chocar contra el cantero central en Ruta 11

      19 May 2026

      Detuvieron a un hombre que se atrincheró tras amenazar a su pareja

      18 May 2026

      Intensifican rastrillajes por la desaparición de un hombre de 80 años en Resistencia

      18 May 2026

      Fuerte choque de camiones en el peaje de Makallé: un chofer quedó atrapado en la cabina

      17 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La OMS encendió las alarmas por el ébola: creen que el brote ya sería más grande de lo informado
    19 May 2026 ACTUALIDAD

    La OMS encendió las alarmas por el ébola: creen que el brote ya sería más grande de lo informado

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La OMS encendió las alarmas por el ébola: creen que el brote ya sería más grande de lo informado
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Una representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el brote de ébola que causó la muerte de al menos 131 personas en la República Democrática del Congo podría estar propagándose más rápido de lo que se pensaba inicialmente. Otras entidades sugieren que no se puede descartar que haya más casos y que la magnitud de la enfermedad “es incierta”.

    La doctora Anne Ancia declaró a la BBC que cuanto más investiga la agencia, más claro queda que los casos se extendieron a otras zonas. Según las autoridades, hasta el martes se sospechaba de más de 513 casos en la República Democrática del Congo, mientras que una persona falleció en la vecina Uganda.

    Pubicidad

    Sin embargo, un modelo elaborado por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas, con sede en Londres y publicado el lunes, sugería que hubo una subdetección “sustancial” y que no se podía descartar que ya hubiera habido más de 1.000 casos.

    El ébola podría propagarse más rápido de lo que se pensaba, según la OMS
    El estudio sugiere que el brote actual es “mayor de lo que se ha determinado hasta ahora” y que su “verdadera magnitud sigue siendo incierta”. Por su parte, la Cruz Roja advirtió que el ébola puede propagarse rápidamente si los casos no se identifican a tiempo, además de que las comunidades carecen de información y los sistemas de salud se ven desbordados. En esa línea, afirmaron que “estamos viendo todas esas condiciones” en el brote actual.

    El martes, el presidente del Congo, Félix Tshisekedi, hizo un llamamiento a la “calma” e instó a los ciudadanos congoleños a permanecer vigilantes, tras celebrar una reunión de crisis el lunes por la noche. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien declaró el brote como una emergencia internacional la semana pasada, dijo estar “profundamente preocupado por la magnitud y la velocidad de la epidemia”.

    En declaraciones al Servicio Mundial de la BBC, Ancia afirmó que la provincia congoleña de Ituri, epicentro del brote, era una “zona muy insegura con mucho movimiento de población”, lo que dificultaba a la agencia la investigación y el control de la enfermedad. Además, continuó: “Cuanto más investigamos este brote, más nos damos cuenta de que ya se ha propagado, al menos en cierta medida, a través de la frontera y también a otras provincias”.

    El brote se extendió a la provincia de Kivu del Sur, donde la población se vio afectada por una crisis humanitaria durante muchos años, añadió. También se registró un caso en Goma, la ciudad congoleña más grande del este, con una población de alrededor de 850.000 habitantes y está bajo el control de rebeldes respaldados por Ruanda.

    Según explicó, los altos niveles de inseguridad en varias provincias hacen que la gente se desplace con frecuencia, lo que aumenta el riesgo de contagio y la propagación del virus. Varios países africanos están tomando precauciones, reforzando los controles fronterizos y preparando las instalaciones sanitarias.

    Un ciudadano estadounidense, que se cree que es el médico Peter Stafford , miembro de un grupo misionero, está siendo evacuado del Congo tras presentar síntomas durante el fin de semana. El Ministerio de Sanidad alemán informó a la BBC de que un ciudadano estadounidense estaba siendo trasladado al país para recibir tratamiento.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) informaron que estaban trabajando para evacuar al menos a otros seis estadounidenses que habían estado expuestos. La OMS y otros organismos están trabajando con los gobiernos y las comunidades para intentar detener la propagación del virus, e instan a los residentes a seguir las medidas preventivas y a acudir al centro de salud más cercano si presentan algún síntoma.

    La OMS inicia su asamblea anual marcada por brotes de ébola, hantavirus y recortes internacionales
    Los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrieron este lunes en Ginebra su reunión anual en medio de la preocupación por los brotes de hantavirus y ébola, y de la incertidumbre por los anunciados retiros de Estados Unidos y Argentina.

    Aunque el raro brote de hantavirus en un crucero, que captó la atención mundial, no figura oficialmente en la agenda, se espera que ocupe un lugar destacado en las discusiones, al igual que el nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo. Estos dos episodios “son apenas las crisis más recientes en nuestro mundo, presa de múltiples turbulencias”, advirtió el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    El alto funcionario agregó que “desde los conflictos hasta las crisis económicas, pasando por el cambio climático y la reducción de la ayuda internacional, vivimos una época difícil, peligrosa y fuente de divisiones”.

    Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo en un mensaje en video que “a lo largo del último año, los recortes en la ayuda bilateral y multilateral han desestabilizado los sistemas de salud y ahondado las desigualdades. Se han cerrado clínicas. Profesionales de la salud han perdido su empleo”.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    ATE presentó un recurso de amparo contra la eliminación de casi mil programas del INTI

    19 May 2026
    ACTUALIDAD

    Carlos Mahiques fue oficializado como vocal de la Cámara Federal de Casación Penal

    19 May 2026
    ACTUALIDAD

    Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: emoción y ovación en una noche histórica

    19 May 2026


    Últimas Noticias

    La OMS encendió las alarmas por el ébola: creen que el brote ya sería más grande de lo informado

    19 May 20260 Views

    Demoraron a un adolescente sospechado de participar de robos de motocicletas en Resistencia

    19 May 20260 Views

    Zona sur de Resistencia: desalojaron una reunión multitudinaria tras denuncias por ruidos molestos

    19 May 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La OMS encendió las alarmas por el ébola: creen que el brote ya sería más grande de lo informado

    19 May 2026

    Demoraron a un adolescente sospechado de participar de robos de motocicletas en Resistencia

    19 May 2026

    Zona sur de Resistencia: desalojaron una reunión multitudinaria tras denuncias por ruidos molestos

    19 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.