Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Tras la llegada de las Taser, avanzan con la capacitación policial: “Van a ser utilizadas en situaciones específicas”

    13 May 2026

    Califican de exitosa la tercera jornada del Operativo Interfluvio en el Impenetrable chaqueño

    13 May 2026

    Especialista en políticas fiscales: “De cada $2 que deberían cobrar los docentes universitarios, cobran $1″

    13 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, May 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches

      13 May 2026

      Pese al ajuste de Milei, el director del CUCAI Chaco garantizó que los pacientes trasplantados “no van a sentirlo”

      13 May 2026

      Concejales piden al Tribunal de Cuentas que investigue a Nikisch por más de $3.800 millones en obras

      13 May 2026

      Chacra 214: con inclusión y transparencia, el gobernador Zdero entregó más viviendas en Resistencia

      13 May 2026

      Familiares de Jonathan Romero realizaron una vigilia a un mes del crimen y renovaron el pedido de justicia

      13 May 2026
    • INTERIOR

      Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

      13 May 2026

      Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

      13 May 2026

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 May 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 May 2026

      Zdero destacó el impacto del programa “Ver para Ser Libres” en toda la provincia

      11 May 2026
    • LA REGIÓN

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 May 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 May 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 May 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 May 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 May 2026
    • NACIONALES

      Argentina, cada vez más cara: lo que cuestan el pan, la carne, la cerveza y el agua frente a otros países

      13 May 2026

      “Fred” Machado, financista de Espert, se declara culpable de lavado de dinero y fraude ante la fiscalía de Texas

      13 May 2026

      Paro bancario este miércoles con posible atención reducida y demoras en atención presencial

      13 May 2026

      APA denunciará al Gobierno por la situación de Intercargo: “La actividad aérea se volvió caótica tras la desregulación”

      13 May 2026

      Nueva encuesta sobre Milei con durísima confesión que se repite entre los que lo eligieron

      12 May 2026
    • POLICIALES

      Avanzan con las mejoras en destacamentos y casillas policiales del Chaco

      13 May 2026

      Charla de concientización de bullyng derivó en la detención de un “curandero” acusado de abuso sexual

      13 May 2026

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 May 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 May 2026

      Operativo de la Policía del Chaco, terminó con más de 900 personas identificadas, 93 motocicletas secuestradas y detenidos

      12 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Hamas anunció que liberará rehenes extranjeros “en los próximos días”
    31 October 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Hamas anunció que liberará rehenes extranjeros “en los próximos días”

    "Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días", informó el portavoz del brazo armado del grupo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Hamas anunció que liberará rehenes extranjeros “en los próximos días”
    La guerra no terminará hasta que liberen a los rehenes y destruyan a Hamas.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El movimiento islamista palestino Hamas anunció este martes que “en los próximos días” liberará a algunos de los rehenes extranjeros que llevó a la Franja de Gaza tras su incursión del 7 de octubre en Israel.

    “Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días”, declaró Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un mensaje televisivo.

    La semana pasada, el grupo palestino liberó a cuatro mujeres de las más de 240 personas que mantiene secuestradas: Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense, y las israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, de 85 y 79 años.

    Hamas publicó el lunes un video en el que tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en Gaza, le piden al Gobierno de Israel que haga un canje de prisioneros con el movimiento islamista palestino para obtener su liberación.

    En el video de 76 segundos, con el título “un número de detenidos sionistas envía un mensaje al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su Gobierno”, se puede ver a las mujeres sentadas en sillas de plástico.

    Una de ellas, ubicada en el medio, pide al primer ministro israelí que concluya un canje de prisioneros con Hamas para obtener su liberación

    Más tarde, el ejército israelí informó que rescató a una soldado de sus fuerzas secuestrada por el movimiento islamista palestino.

    En tanto, el Estado argentino se encuentra trabajando en concretar la liberación de los rehenes que, según cálculos de Cancillería, son 21 ciudadanos con paradero desconocido desde el 7 de octubre, cuando se inició el conflicto.

    El ministro a cargo de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, detalló que el rehén más joven entre los más de 200 secuestrados es “un bebé de tan solo nueve meses” de nacionalidad argentina.

    El presidente Alberto Fernández reiteró el viernes pasado la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos en Gaza, luego de que el canciller Santiago Cafiero mantuviera una conversación con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que solicitó la intermediación de ese organismo para lograr la liberación de los rehenes argentinos y puso a disposición a los Cascos Blancos para que el país colabore con ayuda humanitaria.

    La escalada de violencia en la región se dio a partir del ataque del 7 de octubre de Hamas sobre territorio israelí, en el que mató a más de 1.400 personas, la mayoría civiles, y tomó a más de 200 como rehenes.

    La campaña de bombardeos que Israel implementó como respuesta contra la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, deja ya más de 8.500 muertos.

    Télam

    Pubicidad

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump aterriza en China para la cumbre con Xi, acompañado del director ejecutivo de Nvidia

    13 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El mercado teme una derrota de Milei y se disparan los seguros contra default

    12 May 2026


    Últimas Noticias

    Tras la llegada de las Taser, avanzan con la capacitación policial: “Van a ser utilizadas en situaciones específicas”

    13 May 20260 Views

    Califican de exitosa la tercera jornada del Operativo Interfluvio en el Impenetrable chaqueño

    13 May 20261 Views

    Especialista en políticas fiscales: “De cada $2 que deberían cobrar los docentes universitarios, cobran $1″

    13 May 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Tras la llegada de las Taser, avanzan con la capacitación policial: “Van a ser utilizadas en situaciones específicas”

    13 May 2026

    Califican de exitosa la tercera jornada del Operativo Interfluvio en el Impenetrable chaqueño

    13 May 2026

    Especialista en políticas fiscales: “De cada $2 que deberían cobrar los docentes universitarios, cobran $1″

    13 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.