Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Tarifa diferencial para zonas cálidas: “La resolución es una herramienta rápida para tener un subsidio en este verano”

    28 August 2026

    “España entre Copas”: una noche para viajar a España a través de sus sabores

    28 August 2026

    Tierras indígenas en el Chaco: frente a la amenaza de desalojos insisten con el proyecto para protegerlas

    28 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, August 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

      28 August 2026

      “No se trata de tener miedo, sino de informar”: preparan operativos preventivos ante El Niño

      28 August 2026

      Resistencia: IPDUV alerta por falsas notificaciones en el barrio 162 viviendas

      28 August 2026

      Barranqueras anuncia recomposición salarial acumulativa para empleados municipales y aumento en el refrigerio

      28 August 2026

      “Se necesita la mano del Estado para poder reactivar la economía”, aseguró el economista Cristian Ocampo

      27 August 2026
    • INTERIOR

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 August 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 August 2026

      El NEPAR sigue creciendo y fortaleciendo su presencia en cada localidad del Chaco

      27 August 2026

      La Leonesa: hallaron siete caballos que estaban siendo robados tras seguir sus rastros hasta el Río Paraguay

      27 August 2026

      La Sociedad Rural del Chaco busca crecer en ganadería y reclama créditos acordes a los pequeños productores

      27 August 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 August 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 August 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 August 2026

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 August 2026
    • NACIONALES

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 August 2026

      Salarios devaluados y 337 mil empleos formales menos: el saldo de los casi 3 años de Javier Milei como presidente

      27 August 2026

      “Están luchando por pagar deudas”: Financial Times advirtió por la morosidad récord en Argentina

      27 August 2026

      “Más timba”: el secreto que esconden los nuevos préstamos hipotecarios que anunció el gobierno

      27 August 2026

      Kicillof prepara el primer acto federal del Movimiento Derecho al Futuro

      27 August 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 August 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 August 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 August 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 August 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Nuevas denuncias reactivan el caso Guacci: ya son al menos ocho las jugadoras que lo acusan por acoso y abuso
    5 May 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas denuncias reactivan el caso Guacci: ya son al menos ocho las jugadoras que lo acusan por acoso y abuso

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Nuevas denuncias reactivan el caso Guacci: ya son al menos ocho las jugadoras que lo acusan por acoso y abuso
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Dos nuevas jugadoras denunciaron al entrenador en una presentación pública en el Senado que volvió a exponer el caso y las consecuencias de denunciar. Con estos testimonios, ya son al menos ocho las futbolistas que lo acusan y reclaman respuestas institucionales.

    Las denuncias contra Diego Guacci sumaron en los últimos días nuevas voces y volvieron a colocar el caso en el centro de la escena pública. A los cinco testimonios que habían llegado en 2021 a la FIFA se agregaron ahora al menos tres más -dos de ellos hechos públicos recientemente-, en un contexto en el que las jugadoras decidieron hablar de manera colectiva y exponer no solo los hechos denunciados sino también las consecuencias de hacerlo.

    El punto de inflexión fue un conversatorio realizado en el Senado de la Nación bajo el título “La voz en primera persona: hablan las jugadoras”. Durante dos horas, de manera presencial y virtual, futbolistas, ex jugadoras y profesionales vinculadas al fútbol femenino relataron situaciones de acoso sexual, hostigamiento y abuso psicológico que atribuyen al ex entrenador de selecciones juveniles.

    Pubicidad

    Entre los nuevos testimonios aparece el de Magalí Videla, que contó haber sido convocada a la Selección Sub 15 y Sub 17 cuando tenía apenas 15 años. Según relató, el entrenador la hostigaba de manera sistemática por su orientación sexual: vinculaba su rendimiento deportivo con su vida privada, la aislaba del grupo y la amenazaba con dejarla fuera del equipo si hablaba. “Me decía que si rendía mal era porque no estaba con mi pareja”, sostuvo, y describió un trato diferencial, lejos del resto de sus compañeras y sin posibilidad de intervención de terceros.

    En su testimonio, sumó un elemento que se repite en otros relatos: el aislamiento físico como mecanismo de control. “Me mandaba a bañar sola, lejos del equipo, en un vestuario gigante donde tenía miedo de que me pasara algo”, afirmó.

    Otro de los relatos más duros fue el de Florencia Mercau, jugadora de Morón, cuyo testimonio fue leído en el Senado por su abogada. Allí denunció pedidos de fotos íntimas bajo amenaza de quedar fuera del equipo y aseguró haber recibido intimidaciones directas. El impacto, según se explicó, no fue solo en su carrera deportiva: la jugadora atravesó un intento de suicidio y aún continúa en proceso de recuperación.

    A estos testimonios se suma el de Mabel Velarde, jugadora de la selección de Ecuador, quien explicó que decidió hablar más de una década después “por las nuevas generaciones” y reclamó procesos de reparación. En paralelo, familiares también comenzaron a tomar la palabra. La madre de Luana Muñoz relató el desconcierto inicial al conocer lo ocurrido y los cuestionamientos personales que atravesó al reconstruir la situación.

    Con estas nuevas declaraciones, el número de denunciantes asciende al menos a ocho, aunque quienes acompañan el caso aseguran que hubo muchas más mujeres que en su momento relataron situaciones similares pero no avanzaron formalmente por miedo a represalias. De hecho, según se reconstruyó, alrededor de 20 jugadoras habrían aportado testimonios en instancias preliminares.

    El caso tiene un antecedente clave en 2021, cuando cinco futbolistas denunciaron a Guacci ante la FIFA con el acompañamiento de FIFPRO. El Comité de Ética del organismo recomendó sancionarlo, pero la Cámara Adjudicatoria concluyó que las pruebas eran “insuficientes”. El propio fallo aclaró, sin embargo, que esa decisión no implicaba declarar la inocencia del entrenador ni validar su conducta.

    Lejos de cerrarse, el conflicto se profundizó con una serie de denuncias cruzadas. Según expusieron las jugadoras y su representación legal, Guacci y su esposa iniciaron demandas civiles millonarias contra varias de las denunciantes y también contra periodistas que difundieron el caso. Las futbolistas interpretan estas acciones como intentos de amedrentamiento.

    En ese marco, también cuestionaron el proyecto de ley sobre “falsas denuncias” impulsado por la senadora Carolina Losada, con el que vinculan directamente su situación. “El mensaje es peligroso: si hablás, terminás peor”, advirtió Camila Gómez Ares, en un video difundido durante el encuentro.

    Las jugadoras coinciden en que el problema excede los hechos individuales y apunta a las condiciones estructurales del fútbol femenino. “Buscamos que sea un espacio seguro, libre de violencias”, sostuvo Luana Muñoz. En la misma línea, Gabriela Garton remarcó el costo que implica denunciar: “Pasás de ser jugadora a ser víctima o incluso acusada de mentir”.

    Las nuevas denuncias, lejos de cerrar el caso, lo reabren en un escenario distinto: con más testimonios, mayor visibilidad pública y un cuestionamiento creciente a las respuestas institucionales. El eje ya no está solo en lo ocurrido, sino en qué sucede después de que las jugadoras deciden hablar.

    elDiarioAR

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La vacuna personalizada contra el melanoma entusiasma a los oncólogos, pero aún faltan datos clave

    28 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Naranja X, Mercado Pago y Galicia concentran más de la mitad de los individuos morosos

    28 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

    28 August 2026


    Últimas Noticias

    Tarifa diferencial para zonas cálidas: “La resolución es una herramienta rápida para tener un subsidio en este verano”

    28 August 20260 Views

    “España entre Copas”: una noche para viajar a España a través de sus sabores

    28 August 20266 Views

    Tierras indígenas en el Chaco: frente a la amenaza de desalojos insisten con el proyecto para protegerlas

    28 August 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Tarifa diferencial para zonas cálidas: “La resolución es una herramienta rápida para tener un subsidio en este verano”

    28 August 2026

    “España entre Copas”: una noche para viajar a España a través de sus sabores

    28 August 2026

    Tierras indígenas en el Chaco: frente a la amenaza de desalojos insisten con el proyecto para protegerlas

    28 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.