Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Impuesto a los ultrarricos: ¿una receta viable para reducir la desigualdad en América Latina?

    22 April 2026

    “Chaco Juega”: lanzan la tercera edición con más disciplinas y fuerte apuesta a la inclusión deportiva

    22 April 2026

    La UCR del Chaco fijó el calendario interno para renovar autoridades partidarias

    22 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio trabaja en la recuperación de una esquina clave de Resistencia

      22 April 2026

      La Policía realiza inspecciones sorpresa en talleres de motocicletas en Resistencia

      22 April 2026

      Barranqueras concretó un operativo integral de control en comercios de alimentos

      21 April 2026

      El CUCAI Chaco lleva el mensaje a los barrios en mayo: “Queremos forjar una sociedad donante”

      21 April 2026

      Se esperan más lluvias en el Chaco a partir de la tarde-noche del miércoles

      21 April 2026
    • INTERIOR

      J.J. Castelli: el Ministerio de Salud refuerza la atención a las familias afectadas por el temporal

      21 April 2026

      El Gobierno provincial asiste a la ciudad de Juan José Castelli tras las intensas lluvias

      21 April 2026

      Piden donaciones en El Espinillo tras el temporal: “Hay 400 familias que están bajo agua”

      21 April 2026

      Asisten a familias tras las lluvias en Castelli: “La situación mejoró bastante en los barrios”

      21 April 2026

      El Espinillo necesita de todos: lanzan campaña solidaria urgente tras el histórico temporal

      21 April 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes suma destinos para la nuez pecan en Emiratos Árabes, Europa y China

      22 April 2026

      Empresas de colectivos en Corrientes comenzaron a suspender a choferes

      22 April 2026

      Prestadores de Corrientes contra la Ley de Discapacidad: “Es una cachetada del Gobierno”

      21 April 2026

      El tarifazo en el NEA acumula casi un 3000% y empuja la inflación mas alta del país

      21 April 2026

      Paraguay anunció que se hará cargo de construir un puente con Argentina, ante el abandono de Milei

      20 April 2026
    • NACIONALES

      ANMAT suspende la habilitación de una distribuidora farmacéutica por graves irregularidades

      22 April 2026

      Alberto Fernández quedó muy cerca del juicio oral en la causa por violencia de género contra Fabiola Yáñez

      22 April 2026

      Pesimismo: el 85% de los industriales no espera mejoras en la actividad

      22 April 2026

      Milei contó qué le dijo Francisco cuando lo visitó en el Vaticano, tras calificarlo como “el maligno”

      21 April 2026

      A espaldas de la ley, Milei impone un aumento salarial del 1,7% y agrava la crisis universitaria

      21 April 2026
    • POLICIALES

      Compraron indumentarias y calzados con tarjetas virtuales truchas: una estafa de $3 millones

      22 April 2026

      En Du Graty, secuestran más de 60 plantas y casi un kilo de marihuana

      22 April 2026

      La policía recuperó objetos robados en una iglesia de Colonia Elisa

      21 April 2026

      Pan con sorpresa: quiso pasarle cocaína a un detenido en una comisaría de Sáenz Peña

      21 April 2026

      Homicidio en Fontana: detuvieron a una mujer acusada de estar vinculada al hecho

      21 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La denuncia de Gianinna en el juicio Maradona: “Le daban pastillas para que se desconecte”
    22 April 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    La denuncia de Gianinna en el juicio Maradona: “Le daban pastillas para que se desconecte”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La denuncia de Gianinna en el juicio Maradona: “Le daban pastillas para que se desconecte”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La hija del Diez declaró en los tribunales de San Isidro y aseguró que fueron manipuladas. Durante su testimonio, reveló que Leopoldo Luque fue quien impulsó la internación domiciliaria y que los médicos de la clínica Ipensa le habían recomendado no operarlo.

    La sala del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona vivió este martes 21 de abril una de sus jornadas más emotivas. Pasado el mediodía, ingresó Gianinna Maradona, vestida con un traje marrón claro y una camisa celeste. En su mano izquierda sostenía una botella de agua y un celular cuyo fondo de pantalla mostraba a Diego levantando el puño derecho con la camiseta de Boca. Se sentó, y comenzó a hablar.

    Con intervenciones cortas y precisas, la hija del Diez describió la relación que tenía con su padre, los médicos que lo atendieron y el proceso que terminó con la internación domiciliaria en Tigre, donde Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. “Cada día lo veía mal y perdido, le ponían más pastillas para que se desconecte”, aseguró y señaló que las llamaban “locas” por señalar el estado del astro.

    Pubicidad

    En esa línea, la hija de Diego contó que intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con su equipo de médicos -específicamente con la psiquiatra Cosachov- con el objetivo de conocer qué medicamentos le estaban dando a su papá. “Mi papá estaba muy lento y era la persona más rápida del mundo”, recordó. Incluso dijo que se enteró de la internación de Diego en Ipensa cuando llamó a la médica para consultarle sobre la medicación. Nadie se había comunicado con la familia previamente.

    Durante su últimos meses, Gianinna aseguro que durante su internación en Ipensa es donde mejor lo vio y sólo Luque insistió con la operación. “Gracias a Dios eso salió bien”, apuntó.

    Falta de ambulancia y acceso complicado

    Gianinna reveló que, a pesar de que el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra, Agustina Cosachov les habían asegurado que había una ambulancia y el lugar estaba preparado para una internación domiciliaria, la realidad era otra. “No había desfibrilador ni ambulancia, ni siquiera en la puerta del barrio”, declaró.

    Además recordó que el primer día que fue a la casa de Tigre le dijo a la ex mano derecha de Diego, Maxi Pomargo, lo difícil que era el acceso para que ingrese una ambulancia con médicos frente a una posible urgencia. “Eligieron una casa difícil para llegar”, sostuvo. Y agregó: “Nunca la vi”, en referencia al hospital móvil que nunca apareció.

    La relación con Luque y los médicos

    A pesar de los dichos del neurocirujano, Gianinna señaló a Luque como el médico a cargo de la internación. “Todos le daban la responsabilidad a él”, afirmó. Recordó que, cada tanto, le contaba que le habían puesto suero y que le pasaba el parte médico cuando Diego estaba internado en la clínica Ipensa.

    También mencionó al ya fallecido doctor Alfredo Cahe, a quien describió como un médico con trato humano y al médico Mario Schiter, aunque reconoció que no tuvo tanta relación con el segundo como con Cahe.

    Otro episodio llamativo fue el que protagonizó la médica Nancy Forlini, de Swiss Medical. Según Gianinna, una noche la mujer se intoxicó y la llamó para preguntarle si debía llamar a un médico o no. Su hermana Dalma escribió esa situación en el grupo de WhatsApp.

    Poco después, se reprodujo un audio de Forlini en el que la médica describía la cena de Diego: “Camarones con brócolis y ajo, y anda con vómitos. Una bombita eso”. Gianinna recordó que desde lejos no podían tomar decisiones, así que preguntaron a la casa y les respondieron que Diego ya dormía.

    Por otro lado, Gianinna también se refirió a los controles médicos. Dijo que Diego se molestaba, sobre todo con los enfermeros. Su interpretación fue contundente: “Diego no sabía que estaba en una internación domiciliaria. Nadie le había dicho”. Esa falta de transparencia, según su testimonio, explicaba la reacción del Diez ante las constantes revisiones.

    El audio de Díaz que generó indignación

    Uno de los momentos más tensos se produjo cuando la defensa pidió reproducir un audio del psicólogo de Diego, Carlos Díaz. El abogado del psicólogo se opuso, pero el juez Gaig intervino: “Necesito el relato espontáneo”, dijo, ya algo enojado, y permitió la reproducción. Minutos atrás había demostrado su enojo contra el imputado Luque por pedir declarar nuevamente ante la Justicia. “Que no se lehaga costumbre, que sino se van a quedar sin vacaciones de julio”, alertó el presidente del Tribunal.

    En el audio que se reprodujo durante la audiencia, Díaz hablaba con Cosachov y lanzaba frases que helaron la sala. Decía que las enfermeras debían estar “en otra habitación leyendo un libro y no hinchando las pelotas”. También hablaba de “cubrirnos” frente a toda la familia. “Pasarle un poco la pelota a Diego pero cubrirnos nosotros”, se lo escuchaba decir, en referencia a las acciones de las enfermeras. Gianinna escuchó el audio con visible indignación.

    Gianinna recordó que el 18 de noviembre de 2020, una semana antes de la muerte de su papá, el psicólogo Díaz fue a su casa. Hablaron sobre la medicación que Diego estaba tomando, y ella le recomendó que consultara con el doctor Alfredo Cahe. Ese mismo día, Gianinna también estuvo en la casa de Tigre donde estaba Diego. “Una puesta en escena”, la calificó. Allí les dieron tres opciones: internación con consentimiento, sin consentimiento o domiciliaria. Entre lágrimas dijo que, en ese momento, creyeron que la opción que daban Luque y Cosachov era la mejor pero sumó que “con el diario del lunes, fue todo una manipulación” y no estuvo presente la aparatología para tratarlo.

    El día de la muerte de Diego

    La hija del Diez se mostró muy angustiada al recordar todo lo ocurrido aquel fatídico 25 de noviembre. Hacía días que no podían verlo y ese mismo 25 iban a reunirse con Jana, la psiquiatra y el psicólogo. “Me llama Cosachov por teléfono y me dice que mi papá se había descompensado. Me dijo que vaya, que maneje tranquila. Le pregunté si tenía pulso y me dijo que sí. No solo no manejé tranquila sino que llamé a mi hermana, a mi cuñado y me fui para la casa”, contó.

    “Pasó lo que tenía que pasar”, le dijo Díaz y ella señaló, con bronca y enojo, que “no lo quería ni ver”. Al llegar al domicilio, no las dejaron entrar mientras lo intentaban reanimar. En un principio, ni Dalma ni Gianinna querían hacerle un autopsia al cuerpo pero que Claudia Villafañe intervino para que se avance con ello ya que los médicos “se habían manejado mal y no era una muerte natural como nos querían hacer creer”, añadió.

    “La manipulación fue absoluta y fue horrible y me siento una boluda”, dijo ante el Tribunal al recordar lo que sintió al escuchar audios de los médicos que buscaron “cubrirse” y responsabilizarlas por la muerte de Diego. Y añadió: “Luque no se dirigía así de esta manera (NdR: se escucha en la sala el audio donde Pomargo le dice al médico que ‘las hijas quieren hacer lo que vos ya les comiste la cabeza que tienen que hacer’). Me prometió que iba a ir todos los días a ver a mi papá, nunca me imaginé que existían esos audios… Es el rey de la manipulación”.

    Con estos nuevos elementos, la declaración de Gianinna Maradona se convirtió en una de las más contundentes de todo el juicio. La falta de infraestructura médica, las internaciones que Diego desconocía y los audios que muestran una actitud de “cubrirse” por parte del equipo de salud pasarán a ser piezas clave que la acusación utilizará para demostrar la negligencia en la muerte del Diez.

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Qué hace Peter Thiel en Argentina: el magnate tecnofascista se acerca al Gobierno y es celebrado por Santiago Caputo

    22 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Pichetto cuestionó la intención de eliminar las PASO: “Hay sectores que no lo van a permitir

    22 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Ciberestafa: envían mails falsos sobre la Línea 910 del Gobierno para bloquear celulares robados

    22 April 2026


    Últimas Noticias

    Impuesto a los ultrarricos: ¿una receta viable para reducir la desigualdad en América Latina?

    22 April 20260 Views

    “Chaco Juega”: lanzan la tercera edición con más disciplinas y fuerte apuesta a la inclusión deportiva

    22 April 20261 Views

    La UCR del Chaco fijó el calendario interno para renovar autoridades partidarias

    22 April 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Impuesto a los ultrarricos: ¿una receta viable para reducir la desigualdad en América Latina?

    22 April 2026

    “Chaco Juega”: lanzan la tercera edición con más disciplinas y fuerte apuesta a la inclusión deportiva

    22 April 2026

    La UCR del Chaco fijó el calendario interno para renovar autoridades partidarias

    22 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.