Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Bienal, en su etapa final: invitan a vivir los últimos días del mayor encuentro de escultura a cielo abierto

    24 July 2026

    Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman que se tratará el 6 de agosto

    24 July 2026

    Tras el triunfo de Boca, Paredes puso en duda su continuidad en la Selección argentina

    24 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, July 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Nuevos maestros heladeros se formaron en Chaco y muestran su trabajo en la Bienal: “Queremos que no muera el helado artesanal”

      23 July 2026

      El MUBA inaugura “Incesantes espejos que no(s) miran”, de la reconocida artista Zulema Maza

      23 July 2026

      Zdero recibió al embajador de India e impulsa la cooperación en producción, salud, educación y cultura

      23 July 2026

      El 7 y 8 de agosto se realizará el Black Friday: Tarjeta TUYA ofrecerá hasta 4 cuotas sin interés y 10% de reintegro

      23 July 2026

      Zdero recibió al embajador de Turquía para afianzar los vínculos comerciales y culturales

      23 July 2026
    • INTERIOR

      Segundo Acueducto: anuncian interrupciones programadas para garantizar una mejor distribución del agua

      23 July 2026

      El Municipio de J. J. Castelli ejecuta obras de bacheo en un sector clave de la ciudad

      23 July 2026

      La Municipalidad de Sáenz Peña lanzó la Fiesta Provincial del Estudiante 2026

      23 July 2026

      Todo el emprendedurismo de Colonia Benítez, Capital Botánica de Chaco, se mostrará este viernes en la Bienal 2026

      23 July 2026

      Cabañas chaqueñas brillaron en la Exposición Rural de Palermo con importantes premios

      22 July 2026
    • LA REGIÓN

      Nación cedió a Corrientes barcos e infraestructura portuaria en comodato gratuito

      24 July 2026

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 July 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 July 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 July 2026

      Súper Niño: gobernadores apuran medidas y preparan cumbre en el Chaco con Karina Milei y Diego Santilli

      22 July 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno designó al nuevo Subsecretario de Comunicación y Medios Públicos

      24 July 2026

      El riesgo país trepa hasta casi los 430 puntos y los ADRs se hunden hasta 5%, ante el mal humor internacional

      23 July 2026

      Concesión de Rutas: Cristóbal López y Cartellone podrían quedarse con la mitad de los tramos licitados

      23 July 2026

      El campo rechazó el plan de Sturzenegger para desguazar el Instituto de la Carne

      22 July 2026

      El Gobierno reglamentó la libre exportación de hidrocarburos y creó un registro simplificado

      22 July 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a una joven por amenazas tras una denuncia de su madre

      24 July 2026

      Secuestraron un rifle y buscan al presunto autor de amenazas con un arma de fuego

      24 July 2026

      Esclarecieron el robo de llaves de paso y medidores de agua en Villa Berthet

      24 July 2026

      Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

      23 July 2026

      La Policía Caminera recuperó una moto robada en 2023 e interceptó dos cargas con irregularidades

      23 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » $LIBRA: dieron de alta 10 teléfonos a nombre de Milei en un momento clave del criptoescándalo
    8 April 2026 JUDICIALES

    $LIBRA: dieron de alta 10 teléfonos a nombre de Milei en un momento clave del criptoescándalo

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    $LIBRA: dieron de alta 10 teléfonos a nombre de Milei en un momento clave del criptoescándalo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El 5 y 6 de abril de 2025, inmediatamente después del bloqueo de fondos en cuentas vinculadas a la criptoestafa, se dieron de alta 10 líneas telefónicas prepagas a nombre de Milei. El contacto que se dio para el alta de esos teléfonos fue el de Karina Milei. Para el querellante Martín Romeo se trató de una maniobra de encubrimiento.

    El 5 y 6 de abril de 2025, inmediatamente después del bloqueo de fondos en cuentas vinculadas a la criptoestafa, se dieron de alta diez líneas telefónicas prepagas a nombre del presidente Javier Milei, según se desprende de lo que la empresa Telecom informó a la Justicia. El contacto que se dio para el alta de esos teléfonos fue el de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El dato surge de la presentación que realizaron en la causa $LIBRA el querellante Martín Romeo junto a su abogado Nicolás Oszust, el domingo por la noche, en el que requirieron a la Justicia 16 citaciones a indagatoria entre las que se cuenta la del jefe de Estado y su hermana; y genera todo tipo de suspicacias. Para los denunciantes, no hay dudas: “Constituye la prueba material de un protocolo de ‘higiene digital’ de Estado”. Es decir, que a su criterio con esta maniobra el Presidente y su hermana “buscaban, a todas luces, establecer canales de comunicación oscuros e irrastreables para evadir las inminentes intervenciones telefónicas que pudiera disponer la Justicia Federal”.

    Desde la querella de Romeo y Oszust sostienen que detrás del alta de esas 10 líneas telefónicas a nombre de Milei lo que hay es un acto de “encubrimiento ejecutado desde la propia Casa Rosada”. Y que se dio en un momento clave. Es que “los meses de abril y mayo de 2025 representan el punto de quiebre definitivo, momento en el cual la crisis trasciende a los organizadores privados (Novelli, Morales y Terrones) para golpear de lleno y directamente a la cúpula del Poder Ejecutivo Nacional”, según sostuvieron estos querellantes en su presentación del domingo pasado. ¿Por qué? Porque “es la etapa procesal donde se vislumbra la reacción del Estado ante el éxito de la medida cautelar que congeló los 44.5 millones de USDC (dólares digitales), de manera concomitante con el blindaje de la prueba técnica por parte de las unidades especializadas del Ministerio Público”. Para el mes de mayo la Justicia ya había extraído toda la información de los celulares secuestrados al trader Mauricio Novelli y Sergio Morales.

    Pubicidad

    “Este hallazgo, que expone el pánico institucional, emana de los oficios de titularidad remitidos por la empresa Telecom –expusieron Romeo y Oszust-. Apenas 24 horas después de que la Justicia de San Isidro y la PFA confirmaran el congelamiento internacional de la bóveda principal, durante los días 5 y 6 de abril de 2025, se registró la activación repentina y masiva de más de nueve líneas telefónicas prepagas (terminales descartables o ‘burner phones’) registradas a nombre del Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei”, precisaron. También señalaron que el número de contacto registrado para dar de alta toda esta red de teléfonos fue el de Karina Milei, “la Secretaria General de la Presidencia, agendada en el dispositivo de Mauricio Novelli bajo el elocuente seudónimo de ‘KARINA MILEI RRPP’”.

    Según el documento que pudo cotejar El Destape, fueron 10 las líneas que se dieron de alta en esas fechas a nombre del Presidente y no 9. Y todas se dieron de baja dos meses más tarde y el mismo día: el 4 de junio de 2025.

    ¿Por qué el presidente Milei daría de alta seis líneas telefónicas prepagas el 5 de abril y otras cuatro el 6 de abril del año pasado? El dato que arroja el querellante Romeo no es menor: esto ocurrió luego del congelamiento de fondos vinculados a la criptoestafa. Por lo que una maniobra tan extraña como el alta de 10 líneas telefónicas a nombre del Presidente en menos de 48 horas puede estar relacionado a ese hecho. Más curioso aún: ¿Por qué todas se darían de baja el mismo día?

    La información que consta en la causa respecto a ese hecho es muy poca. No se sabe quién dio de alta esas líneas prepagas ni cómo. Tampoco por qué el domicilio al que se vinculan esas líneas es uno particular, en Almagro, en la zona donde vivía Milei, y no la Quinta de Olivos o la Casa Rosada. El dato lo que abre son diversos interrogantes. Por ejemplo: ¿Las 10 líneas estuvieron en manos del jefe de Estado o se repartieron? ¿Para qué tendría una misma persona 10 líneas prepagas? Si se dispusiera una geolocalización de esos teléfonos para el período en que estuvieron activos es factible que se pudiera determinar si los tuvo siempre la misma persona o esas 10 líneas prepagas fueron distribuidas.

    En el mismo escrito de 204 páginas al que accedió El Destape, los querellantes Romeo y Oszust resaltaron que mientras los acusados tejían maniobras de evasión, el fiscal Horacio Azzolin, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), emitía dictámenes e informes de trazabilidad “que validaron matemáticamente la hipótesis delictiva de esta querella”. Se refirieron a la acreditación de que Milei tuiteó sobre el lanzamiento de $LIBRA a las 19.01 del 14 de febrero de 2025, a que se “corroboró el uso de información privilegiada” en la criptoestafa y a que “se confirmó que cuentas insiders (tales como la perteneciente a Favio Camilo Rodríguez Blanco, testaferro de Novelli) ejecutaron compras masivas en el mismo segundo exacto en que se emitía el tuit presidencial, drenando la liquidez inicial”, entre otras cosas.

    La querella de Romeo y Osust concluyó que “la UFECI ha aportado a la instrucción la trazabilidad técnica irrefutable del fraude (la geolocalización de las IP en EE. UU., la ruta del dinero y la recuperación del tuit presidencial)”; y que por otro lado, “los registros de telecomunicaciones aportan la prueba palmaria del encubrimiento político ulterior: al advertir que la Justicia había logrado rastrear y congelar la totalidad del botín, la cúpula de la Casa Rosada no se puso a disposición de las autoridades, sino que recurrió a tácticas propias del crimen organizado” para “blindar sus comunicaciones y asegurar su impunidad”.

    Ante este escenario, ¿Taiano investigará esas 10 líneas telefónicas prepagas a nombre de Milei?

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    El Gobierno renovó el cargo del juez que habilitó la reforma laboral

    21 July 2026
    JUDICIALES

    La Justicia declaró inconstitucional la decisión de dejar de informar los precios de los combustibles

    21 July 2026
    JUDICIALES

    Una medida cautelar suspendió el decreto de desregulación de la Revisión Técnica

    18 July 2026


    Últimas Noticias

    La Bienal, en su etapa final: invitan a vivir los últimos días del mayor encuentro de escultura a cielo abierto

    24 July 20267 Views

    Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman que se tratará el 6 de agosto

    24 July 20264 Views

    Tras el triunfo de Boca, Paredes puso en duda su continuidad en la Selección argentina

    24 July 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Bienal, en su etapa final: invitan a vivir los últimos días del mayor encuentro de escultura a cielo abierto

    24 July 2026

    Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman que se tratará el 6 de agosto

    24 July 2026

    Tras el triunfo de Boca, Paredes puso en duda su continuidad en la Selección argentina

    24 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.