Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

    22 June 2026

    La UNNE invita a debatir los desafíos del Periodismo a 40 años de su enseñanza en la Facultad de Humanidades

    22 June 2026

    Idiomas UNNE abre el período de inscripción para la nivelación de cursos

    22 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, June 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

      22 June 2026

      Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

      22 June 2026

      Programa Ñande: nueva feria de pequeños productores en Plaza 25 de Mayo

      22 June 2026

      Arranca una semana fría en la región y el jueves se registrará la temperatura más baja

      22 June 2026

      “La baja de la mortalidad materno infantil no es casual, es resultado de una decisión de gobierno”

      22 June 2026
    • INTERIOR

      Por mal estado de vías descarriló el Tren 25 de Mayo cuando circulaba hacia Fontana

      22 June 2026

      Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

      21 June 2026

      Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

      20 June 2026

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 June 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026
    • LA REGIÓN

      Transporte urbano: siguen los despidos en Corrientes a pesar de los millones en subsidios

      22 June 2026

      Volvió a caer el empleo privado en Corrientes con el registro más bajo en varios años

      22 June 2026

      Plantean nueva ley de cabotaje para sumar más cargas del NEA a la Hidrovía

      21 June 2026

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 June 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026
    • NACIONALES

      Más deuda: el Gobierno autoriza toma por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

      22 June 2026

      La Cámara de Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni

      22 June 2026

      Las compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y superan los US$500 millones en lo que va del año

      22 June 2026

      Cae el petróleo, no la nafta: el “buffer” de Marín e YPF que frenó subas ahora demora las bajas

      22 June 2026

      Banderazo en Parque Lezama a un año de su detención: “Queremos tenerla a Cristina de candidata”

      21 June 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en colectivo de tour de compras

      22 June 2026

      Caso Axel González: el próximo miércoles abrirán los celulares secuestrados

      21 June 2026

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 June 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Un dorado de 79 centímetros fue la pieza mayor del Torneo Apertura en Paso de la Patria
    5 April 2026 TURISMO

    Un dorado de 79 centímetros fue la pieza mayor del Torneo Apertura en Paso de la Patria

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Un dorado de 79 centímetros fue la pieza mayor del Torneo Apertura en Paso de la Patria
    (Diario El Litoral)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un clásico en Semana Santa volvió a la localidad correntina de Paso de la Patria con el brillo de siempre. El 28º Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución tuvo 85 equipos participantes y 130 pescadores en el concurso de costa.

    Según lo informado por el Instituto de Cultura y Turismo de Paso de la Patria, la premiación se llevó a cabo este sábado por la noche en el complejo polideportivo municipal, en el marco de una cena de camaradería disfrutando y compartiendo una agradable velada en la que hubo shows de música y de humor. Pescadores de distintos puntos de Argentina y del Paraguay animaron esta jornada, mientras que también asistieron representantes del Gobierno correntino y autoridades locales.

    El ministro de Obras Públicas, Jorge Meza y el secretario coordinador del Ministerio de Turismo, Oscar Dávila, junto al Intendente de Paso de la Patria Oscar García y la viceintendente Estela Villán participaron de la ceremonia de premiación. Además, representantes de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad y la Embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado.

    Pubicidad

    Ganadores

    El primer puesto por equipo, con 220 puntos: Gerardo Román, Román Ruden y Facundo Toledo de Corrientes; en segundo lugar con 154 puntos Jorge Giménez, Ramón Soto y Jorge Franco de Corrientes; tercera ubicación con 89 puntos Marcelo Suarez Guembe, Marcos Pared y Martín Guerra de Paso de la Patria; cuarto lugar con 86 puntos Enrique Vega, Pedro Fernández y René Soraide de Paso de la Patria y cerrando esta categoría en quinto lugar con 85 puntos Marcelo Liotta, Darío Ávalos y Luis Sadosky de Misiones.

    En pieza mayor el primer puesto quedó para Marcelo Suárez Guembe con una captura de 79 cm, seguido de Pedro Fernández con un ejemplar de 78 cm, Marcelo Liotta un dorado de 75cm, Adolfo Mantulak con un ejemplar de 72cm idéntica medida para Dante Caamaño quien se quedó (por sorteo) con la quinta ubicación.

    La dama mejor clasificada fue Melani Benítez de Presidente Perón (Buenos Aires) con un dorado de 73 cm y el pescador de más de 400km Pedro Fernández de Alderete (Tucumán).

    Entre los premios centrales sorteados en la noche, el equipo número 34 se hizo acreedor de la lancha, el equipo 37 fue el ganador de la motocicleta de 110cc y el 75 ganador de un kayak. El premio en efectivo del Programa Río Limpio por un valor de un millón y medio de pesos fue para el equipo 36.

    Declaraciones

    En representación del ministro de Turismo Juan Enrique Braillard Poccard, el secretario ccoordinador resaltó el respaldo institucional con todo el equipo, a partir de la premisa del gobernador de Corrientes Juan Pablo Valdés de acompañar este tipo de actividades, en este caso, en Paso de la Patria. En la oportunidad también con un stand en el que se promociona todas las ofertas que tiene la provincia y la villa turística. “Pero hablábamos con el intendente que la virtud de este año es que tenemos un fin de semana largo por mes y en algunos dos, así que vamos a trabajar fuertemente en eso para que nos puedan acompañar”, agregó.

    Por su parte, el intendente García afirmó: “Necesitamos fuertemente la actitud y el acompañamiento del Ministerio de Turismo, que gracias a Dios lo venimos teniendo y de buena manera, por eso podemos exhibir un poco este resultado, este éxito, lo cual habla de que realmente trabajando siempre el Estado Provincial, el municipio y la comunidad todo a través en este caso del sector privado”.

    El desafío ahora es seguir posicionando a la villa turística por lo que el jefe comunal agregó: “cuando quieran, vengan, Paso de la Patria está muy linda, a lo largo del año seguramente vamos a ir planteando otras opciones, otras variables y seguimos trabajando para que ‘El Paso’ cuente con toda esa infraestructura básica que se necesita, estamos fuertemente trabajando para en un corto plazo ir generando todo lo que el turista exige”.

    En este contexto, García anunció que todos los equipos que concursaron en el Torneo Apertura dispondrán de un descuento del 20% para la Fiesta Nacional del mes de agosto. Precisamente, se anunció que como premio mayor para dicha competencia habrá un chalet de fin de semana en Paso de la Patria.

    Corrientes Hoy

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Cataratas lado argentino recibió un 30% menos de turistas que el lado brasileño

    21 June 2026
    TURISMO

    Pescaron un manguruyú de 20 kilos en Esquina y lo devolvieron al río Paraná

    12 June 2026
    TURISMO

    Récord en aeropuertos: vuelos internacionales impulsan el crecimiento mientras cae el cabotaje

    12 June 2026


    Últimas Noticias

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

    22 June 20265 Views

    La UNNE invita a debatir los desafíos del Periodismo a 40 años de su enseñanza en la Facultad de Humanidades

    22 June 20262 Views

    Idiomas UNNE abre el período de inscripción para la nivelación de cursos

    22 June 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

    22 June 2026

    La UNNE invita a debatir los desafíos del Periodismo a 40 años de su enseñanza en la Facultad de Humanidades

    22 June 2026

    Idiomas UNNE abre el período de inscripción para la nivelación de cursos

    22 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.