Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ¡Las Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey!

    29 August 2026

    El sueño de la casta propia: exfuncionario de Alberto Fernández es el primer candidato a gobernador de La Libertad Avanza

    29 August 2026

    La PROCUVIN publicó un informe sobre los estándares probatorios en casos de desaparición forzada

    29 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, August 29 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Gran Resistencia: la trama urbana creció en forma acelerada, aunque con menor densidad poblacional

      29 August 2026

      “España entre Copas”: una noche para viajar a España a través de sus sabores

      28 August 2026

      “La identidad es un derecho fundamental”, destacó Peche sobre la continuidad de los operativos en territorio para tramitar el DNI

      28 August 2026

      Crédito Hipotecario: medidas de fondeo para impulsarlo y desafíos de la región del NEA y el Chaco

      28 August 2026

      Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

      28 August 2026
    • INTERIOR

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 August 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 August 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 August 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 August 2026

      El NEPAR sigue creciendo y fortaleciendo su presencia en cada localidad del Chaco

      27 August 2026
    • LA REGIÓN

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 August 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 August 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 August 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 August 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 August 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 August 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 August 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 August 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 August 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 August 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 August 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 August 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 August 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Millones de personas se manifestaron contra Donald Trump en todo Estados Unidos
    29 March 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Millones de personas se manifestaron contra Donald Trump en todo Estados Unidos

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Millones de personas se manifestaron contra Donald Trump en todo Estados Unidos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Bajo la consigna “¡Luchemos contra el fascismo!” este sábado, millones de personas se movilizan en Estados Unidos y otras partes del mundo para manifestar su rechazo al presidente Donald Trump. Los ciudadanos denuncian su estilo autoritario y decisiones de gobierno que consideran injustas y fuera del marco legal.

    Los manifestantes denuncian la eliminación de programas de diversidad racial y de género, y el negacionismo de Donald Trump frente al cambio climático.

    Es la tercera vez en menos de un año que los estadounidenses salen a las calles bajo el movimiento popular “No Kings” (No a los reyes), la expresión más visible de oposición al mandatario desde el inicio de su segundo mandato, en enero de 2025.

    Pubicidad

    El detonante de esta jornada fue la guerra contra Irán iniciada por Trump junto a Israel, con objetivos y plazos que se modifican constantemente, según denunciaron los organizadores de las manifestaciones.

    El rechazo al presidente estadounidense trascendió fronteras y se registran movilizaciones simultáneas en ciudades europeas como Ámsterdam, Madrid y Roma.

    Movilizaciones contra Donald Trump en ciudades clave de Estados Unidos
    En Estados Unidos, las protestas se despliegan en múltiples ciudades. En Atlanta, miles de personas se reúnen en un parque para denunciar lo que consideran un gobierno autoritario. Uno de los manifestantes sostenía un cartel con el mensaje: “Estamos perdiendo nuestra democracia”.

    En West Bloomfield, Michigan, los participantes desafían temperaturas bajo cero para salir a las calles. En la capital, Washington, cientos de personas con pancartas con lemas como “¡Trump debe irse ya!” y “¡Luchemos contra el fascismo!” cruzaron un puente sobre el río Potomac hacia el Monumento a Lincoln, un sitio emblemático por su historial de manifestaciones por los derechos civiles.

    La primera jornada nacional de protesta de “No Kings” ocurrió en junio pasado, en coincidencia con el cumpleaños número 79 de Donald Trump y un desfile militar que él organizó en Washington. Desde Nueva York hasta San Francisco, millones de personas participaron de la movilización.

    Críticas por la eliminación de programas de diversidad racial y de género

    Los organizadores buscan ahora superar esas cifras, ante un índice de aprobación de Trump que cae por debajo del 40% y las elecciones de medio término en noviembre, en las que los republicanos podrían perder el control de ambas cámaras del Congreso.

    El presidente Trump, venerado por seguidores de “Make America Great Again” (MAGA), también enfrenta un rechazo intenso en el extremo opuesto del espectro político. Sus críticos cuestionan su gobierno por decreto, el uso del Departamento de Justicia para perseguir opositores, su defensa de los combustibles fósiles y su negacionismo frente al cambio climático.

    Además, critican la eliminación de programas de diversidad racial y de género, así como su demostración de fuerza militar después de haber hecho campaña como un hombre de paz.

    “Desde la última vez que marchamos, esta administración nos ha arrastrado aún más a la guerra”, señaló Naveed Shah, de Common Defense, organización de veteranos de guerra vinculada al movimiento “No Kings”.

    Más de 3.000 protestas contra Trump en Estados Unidos

    Los organizadores confirmaron que este sábado se realizarán más de 3.000 manifestaciones en ciudades, suburbios y zonas rurales, incluso en Kotzebue, Alaska, al norte del círculo polar ártico.

    Minnesota se convirtió nuevamente en un punto clave, tras ser epicentro del debate sobre la represión migratoria de Trump.

    El legendario rockero Bruce Springsteen, crítico del mandatario estadounidense, interpretará en St. Paul su canción “Streets of Minneapolis”, escrita en memoria de Renée Good y Alex Pretti, asesinados por agentes federales durante las protestas de enero contra la ofensiva migratoria.

    “En casa, vimos ciudadanos asesinados en las calles por fuerzas militarizadas. Vimos familias destrozadas y comunidades inmigrantes atacadas. Todo ello en nombre de un solo hombre que pretende gobernar como un rey”, declaró Springsteen.

    Lo que comenzó en 2025 como un día de desafío aislado se consolidó como un movimiento nacional de resistencia bajo la marca “No Kings”.

    Según los organizadores, dos tercios de quienes planean participar este sábado no viven en grandes ciudades, que tradicionalmente son bastiones demócratas, un aumento significativo respecto a la última protesta.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ATE/ANAC anuncia medidas de fuerza para la semana próxima

    28 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Programa Ñande: Zdero encabezó la entrega de insumos a pequeños productores

    28 August 2026


    Últimas Noticias

    ¡Las Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey!

    29 August 202615 Views

    El sueño de la casta propia: exfuncionario de Alberto Fernández es el primer candidato a gobernador de La Libertad Avanza

    29 August 20267 Views

    La PROCUVIN publicó un informe sobre los estándares probatorios en casos de desaparición forzada

    29 August 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ¡Las Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey!

    29 August 2026

    El sueño de la casta propia: exfuncionario de Alberto Fernández es el primer candidato a gobernador de La Libertad Avanza

    29 August 2026

    La PROCUVIN publicó un informe sobre los estándares probatorios en casos de desaparición forzada

    29 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.