Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Superniño amenaza con complicar la producción del NEA

    27 September 2026

    Exitoso encuentro metropolitano de Escuelas Adaptadas de Educación Especial

    27 September 2026

    El Municipio secuestró carros y equinos en mal estado de salud en diferentes controles

    27 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, September 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras la reparación de una cañería, se normalizó el servicio de agua potable en Villa Itatí

      26 September 2026

      Educación puso en marcha una evaluación diagnóstica piloto para estudiantes de 7° grado

      26 September 2026

      Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Departamento de Medicina Legal del área metropolitana

      26 September 2026

      Puerto de Barranqueras: se realizó un simulacro ante eventuales contingencias climáticas

      26 September 2026

      El agua no olvida el territorio que la ciudad ocupó

      26 September 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 September 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 September 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 September 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 September 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 September 2026
    • LA REGIÓN

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 September 2026

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 September 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 September 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 September 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 September 2026
    • NACIONALES

      Según una encuesta nacional, la imagen positiva de Kicillof supera a la de Milei en más de siete puntos en el Chaco

      26 September 2026

      La FAM repudió la derogación del régimen de Zonas Frías: “Un golpe directo al bolsillo”

      26 September 2026

      Electrolux cierra su planta de Rosario y pasa a vender productos importados

      26 September 2026

      La CGT se reúne para evaluar acciones contra el gobierno

      26 September 2026

      Milei festejó una condena contra periodistas en Formosa

      26 September 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre al ingreso de un evento bailable: portaba un arma, cocaína y marihuana

      26 September 2026

      Allanaron un domicilio por violencia de género en Barranqueras y secuestraron una pistola 9 mm

      26 September 2026

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 September 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 September 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ivo Rojnica se negó a declarar y sigue detenido por lavado de dinero
    27 October 2023 JUDICIALES

    Ivo Rojnica se negó a declarar y sigue detenido por lavado de dinero

    El financista está acusado de integrar sociedades dedicadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico internacional, en una causa diferente de la que investigan en Comodoro Py por una supuesta una "operatoria trasnacional ilegal" en el mercado cambiario.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ivo Rojnica se negó a declarar y sigue detenido por lavado de dinero
    Pfa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El croata Ivo Rojnica, supuesto responsable de la mayor “cueva” de compraventa de dólares porteña, se negó este jueves a declarar, al igual que otro financista y un empresario, en la causa en la que están acusados de integrar sociedades dedicadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico internacional, por lo que seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales.

    Los tres imputados fueron indagados esta tarde por el juez federal 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, ante quien los defensores solicitaron el arresto domiciliario de todos.

    Según las fuentes, los acusados fueron indagados por el delito de “lavado de activos agravado”, aunque la carátula es provisoria ya que la pesquisa continúa y la principal hipótesis apunta a que hay más personas involucradas.

    Pubicidad

    Por ello, el juez Villena decretó el secreto de sumario en el expediente, mientras aguarda los resultados de una serie de peritajes, añadieron los voceros.

    La causa

    El magistrado investiga desde hace cinco años una serie de maniobras de lavado de activos desplegadas en el país por el cártel mexicano de Sinaloa, entre otras organizaciones.

    Una de esas, la que se les imputa a los detenidos, es lavar el dinero que fue ingresado al país para financiar la operación de narcotráfico conocida como “Bobinas Blancas”, descubierta en junio de 2017 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a raíz de la cual se secuestraron casi dos toneladas de cocaína que el cártel mexicano tenía previsto enviar a Europa en el interior de bobinas de acero.

    Los voceros consultados aclararon a Télam que esta causa penal, en la que Rojnica fue apresado junto al empresario Federico Pulenta y al financista Agustín Estrada Palomeque, es independiente de la que se lleva adelante en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, y en la que el ciudadano croata está imputado por supuestas maniobras ilegales mediante la financiera Nimbus Group, situada en San Martín 140.

    En ese expediente, se investiga si los negocios de Rojnica forman parte de una “operatoria trasnacional ilegal” que, por su volumen, tenía un importante rol en la formación del precio del “dólar blue”, según la principal hipótesis.

    Las detenciones

    “El Croata” fue apresado el martes pasado en su domicilio del barrio cerrado “El Golf”, de Nordelta, uno de los 20 sitios allanados por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad y del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA), con la asistencia de personal de la Aduana.

    En tanto, el empresario Pulenta fue detenido en el barrio cerrado “El Encuentro”, de la localidad bonaerense de Benavídez, mientras que Estrada Palomeque fue apresado en su domicilio de Montevideo al 1800, en el barrio de Retiro.

    Otro de los sitios allanados fue un domicilio en el cual, según los pesquisas, funcionaba una oficina satélite de la cueva de “El Croata”, situada en el tercer piso del edificio de Lavalle 472, donde se halló dinero en efectivo y armas, entre ellas cinco pistolas -tres Glock, una con mira láser; una Bersa calibre .22 y una Walter- y dos revólveres Smith & Wesson calibre .38 Special.

    En tanto, en una caja de seguridad privada en la zona de Pilar, perteneciente al croata Rojnica, los investigadores secuestraron 980 mil dólares.

    Fuentes judiciales aseguraron que el juez Villena contaba con más de 1.700 discos rígidos con escuchas telefónicas, filmaciones y entrecruzamientos de información financiera, tanto nacional como internacional, con la que logró establecer el funcionamiento de la organización delictiva.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Revocan el fallo de la jueza que había declarado inconstitucional un artículo de la reforma Penal Juvenil

    25 September 2026
    JUDICIALES

    Narcopolicías: cuatro imputados reconocieron su participación y acordaron un juicio abreviado

    25 September 2026
    JUDICIALES

    “No queremos generar causas judiciales que pueden durar 20 años”: la advertencia de AJUCHA por el desenganche salarial en el Poder Judicial del Chaco

    25 September 2026


    Últimas Noticias

    El Superniño amenaza con complicar la producción del NEA

    27 September 202623 Views

    Exitoso encuentro metropolitano de Escuelas Adaptadas de Educación Especial

    27 September 20265 Views

    El Municipio secuestró carros y equinos en mal estado de salud en diferentes controles

    27 September 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Superniño amenaza con complicar la producción del NEA

    27 September 2026

    Exitoso encuentro metropolitano de Escuelas Adaptadas de Educación Especial

    27 September 2026

    El Municipio secuestró carros y equinos en mal estado de salud en diferentes controles

    27 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.