Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Concejo Municipal de Resistencia sesionará en la Casa por la Memoria

    16 March 2026

    Justicia cruel con trabajadores y jubilados

    16 March 2026

    Varisco: “Quienes hoy defienden el Caraguatá tuvieron 16 años para hacer algo y no lo hicieron”

    16 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Municipalidad de Resistencia aclara el alcance de los trabajos en el Parque Caraguatá

      15 March 2026

      En otro operativo anti “wileros” secuestraron 16 motocicletas durante los controles preventivos

      15 March 2026

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 March 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 March 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 March 2026
    • INTERIOR

      Fallece una motociclista tras accidente de tránsito en Colectora Sur de Sáenz Peña

      16 March 2026

      Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

      15 March 2026

      Colonia Popular: publican padrón provisorio para el sorteo de viviendas

      15 March 2026

      Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 1, entre La Leonesa y General Vedia

      14 March 2026

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 March 2026
    • LA REGIÓN

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 March 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 March 2026

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 March 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 March 2026
    • NACIONALES

      Milei se derrumba en las encuestas por el caso Adorni y la crisis económica

      15 March 2026

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 March 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 March 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 March 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 March 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron en San Martín a un hombre con pedido de aprehensión por una causa de violencia de género

      16 March 2026

      En Los Frentones, apuñalaron a un hombre y detuvieron al presunto agresor

      16 March 2026

      Sáenz Peña: motociclista en grave estado tras violento accidente vial en Avenida 33

      15 March 2026

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 March 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Deslomados: Karina Milei duplicó el presupuesto para viáticos y pasajes de su secretaría en un año
    16 March 2026 ACTUALIDAD

    Deslomados: Karina Milei duplicó el presupuesto para viáticos y pasajes de su secretaría en un año

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Deslomados: Karina Milei duplicó el presupuesto para viáticos y pasajes de su secretaría en un año
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La inflación entre enero de 2025 y enero de 2026 fue del 32%, pero los recursos destinados a viáticos y pasajes de la Presidencia subieron un 92%. En lo que va del año, la Secretaría que dirige Karina Milei destinó $ 320 millones a este rubro, casi la mitad de todo lo que se gastó en los últimos doce meses de la anterior gestión.

    Para este año, aún sin actualizaciones presupuestarias, tiene $ 4.111 millones disponibles, $ 1.976 millones más que en 2025 y $ 3.283 millones más que en 2023. El Ministerio del Interior es el gran perdedor en la asignación de recursos para viáticos.

    Pubicidad

    “No le sacamos un peso al Estado”, manifestó Manuel Adorni, jefe de Gabinete, en una entrevista en América 24 cuando fue consultado sobre el viaje de su esposa, Bettina Angeletti, en el avión presidencial que llevaba a la comitiva para participar en la “Argentina Week” en Nueva York. Cierta o no –y en qué medida lo es– esa afirmación, lo que sí es cierto es que, con una inflación que de enero de 2025 a enero de 2026 fue del 32,4% (según el Indec), en el mismo periodo de tiempo el presupuesto para viáticos y pasajes de la Secretaría de Presidencia –la que, según el funcionario, invitó a su compañera a viajar– se incrementó en un 92,5%. En el rubro el dinero habilitado para gastar este año pasó de los $ 2.135 millones en 2025 a los $ 4.111 millones actuales. Esa es la información que figura en los datos abiertos publicados por el mismo Gobierno y, si se hace la comparación desde el inicio de la actual gestión, el dinero asignado al pago de viáticos y pasajes –solamente de esta oficina– aumentó un 472% (en 2023 se gastaron efectivamente $ 719 millones). En total, en lo que va de este año, destinó $ 320 millones a ese fin.

    La Secretaría de Presidencia inició 2024 con un total de $ 799 millones para sus comitivas ($ 112 millones más de los que se gastaron en 2023), pero terminó el año con un presupuesto en viáticos y pasajes que ascendía a los $ 2.215 millones.

    El 2025 empezó con un total de $ 1.433 millones presupuestados, un monto que se actualizó con el transcurso de los meses. Para el final del ejercicio la Secretaría había destinado unos $ 500 millones más de lo estipulado: $ 1.956 millones de los $ 2.135 millones previstos. En 2026 ese número escaló al señalado más arriba: $ 4.111 millones.

    Para el ejercicio de este año el aparato estatal en su conjunto tiene un total de $ 125.655 millones para destinar al pago del rubro “viáticos y pasajes”. De ese número, que incluye a todas las oficinas del Ejecutivo, pero también a ambas cámaras del Congreso, ya se devengaron $ 11.275 millones. En el marco de las sesiones extraordinarias la Cámara de Diputados ya devengó $ 2.519 millones y la de Senadores $ 1.307 millones: entre ambas representan un 66% de los gastos.

    El Ministerio del Interior, el más perjudicado

    Los montos asignados para viáticos y pasajes también pueden ser una radiografía de las áreas a las que la gestión de Javier Milei decide prestarles más atención. El Ministerio del Interior lideraba el ranking de recursos para viáticos en 2023, con un total de $ 9.683 millones. En 2026 ese presupuesto se redujo a $ 156 millones, con lo que la cartera bajó al puesto 71 de todos los organismos del Estado en lo que se refiere a recursos destinados a las comitivas de viaje. Por encima incluso de este organismo que se ocupa de la relación con las provincias está la Secretaría de Inteligencia de Estado, con $ 188 millones consignados.

    En el primer puesto está ahora la Gendarmería, con un total de $ 15.116 millones. Le siguen Prefectura Naval, con $ 8.789 millones; la Cámara de Diputados, con $ 8.557 millones; la Fuerza Aérea, con $ 7.125 millones; y la Policía Federal, con $ 6.230 millones. Para fines de 2023 lideraban la lista de recursos para viáticos el Ministerio del Interior, Gendarmería (con $ 5.702 millones), Vialidad Nacional (con $ 4.109 millones), Prefectura Naval (con $ 2.963 millones) y la Dirección Nacional de Migraciones (con $ 2.348 millones).

    Como ya se dijo, la oficina que dirige Diego Santilli fue la que más perdió en la asignación de recursos para pasajes: ahora tiene un 1,6% de lo que se le había habilitado a gastar en 2023. En total su presupuesto anual equivale a la mitad de lo que, en dos meses y medio, lleva usados la Secretaría de Presidencia.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol

    16 March 2026
    ACTUALIDAD

    Tras presuntas maniobras fraudulentas actualizan los protocolos de ingreso al Parque Nacional Iguazú

    16 March 2026
    ACTUALIDAD

    Alerta en Argentina: se esperan niveles de radiación UV “muy altos” con riesgos para la salud en gran parte del país

    16 March 2026


    Últimas Noticias

    El Concejo Municipal de Resistencia sesionará en la Casa por la Memoria

    16 March 20264 Views

    Justicia cruel con trabajadores y jubilados

    16 March 20267 Views

    Varisco: “Quienes hoy defienden el Caraguatá tuvieron 16 años para hacer algo y no lo hicieron”

    16 March 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Concejo Municipal de Resistencia sesionará en la Casa por la Memoria

    16 March 2026

    Justicia cruel con trabajadores y jubilados

    16 March 2026

    Varisco: “Quienes hoy defienden el Caraguatá tuvieron 16 años para hacer algo y no lo hicieron”

    16 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.