Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

    3 July 2026

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 July 2026

    Procesaron al youtuber “El Presto” por promover discriminación religiosa contra la comunidad musulmana

    3 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, July 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 July 2026

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 July 2026

      El IPDUV entregó el certificado de cancelación de deuda al ganador del quinto sorteo estímulo

      2 July 2026

      El Tren de Mayo continúa atendiendo en Barranqueras con servicios médicos, trámites y entrega gratuita de anteojos

      2 July 2026

      Para aprovechar: el NBCH aplica rendimiento extra a la cuenta remunerada durante esta semana

      2 July 2026
    • INTERIOR

      Impulsa Capacitaciones en Castelli: más oficios, más oportunidades, más futuro

      2 July 2026

      Zdero constató el avance de obras de ripio e iluminación en Ingeniero Barbet

      2 July 2026

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 July 2026

      Operativo Interfluvio: ya distribuyeron más de la mitad de los módulos alimentarios y advierten sobre maniobras con falsos relevamientos

      1 July 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 July 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 July 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 July 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 July 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 June 2026
    • NACIONALES

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 July 2026

      Vencimientos de Títulos Públicos provinciales crecieron 58,3% interanual, pero las emisiones bajaron

      2 July 2026

      Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

      2 July 2026

      Jornada de protesta federal: “El CONICET está viviendo uno de sus peores momentos”

      2 July 2026

      Milei anunció a legisladores de La Libertad Avanza una propuesta para modificar la Carta Orgánica del BCRA

      1 July 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 July 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 July 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 July 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 July 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura
    13 March 2026 LEGISLATIVAS

    Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La diputada provincial María Pía Chiacchio Cavana, junto al Frente Chaco Merece Más, presentó el Proyecto de Ley N° 294/26 de Escrituración Anticipada, una iniciativa que busca brindar una solución concreta a más de 2.500 familias de la ciudad de Resistencia que ya habitan sus viviendas pero aún no pueden acceder a la escritura de sus casas o departamentos.

    En la Legislatura del Chaco también se encuentra en análisis el Proyecto de Ley N° 1312/25, impulsado por el oficialismo. En ese marco, y con el objetivo de recibir aportes técnicos y avanzar en consensos legislativos, este viernes 13 de marzo se realizó una reunión de trabajo con colegios profesionales y actores vinculados al sector inmobiliario y jurídico.

    Del encuentro participaron representantes de colegios profesionales, corredores inmobiliarios, escribanos y especialistas del sector, quienes compartieron su experiencia y realizaron aportes sobre la necesidad de modernizar los mecanismos de escrituración y facilitar el acceso a la propiedad para las familias.

    Pubicidad

    Durante la reunión se destacó que cada escritura que se firma genera entre una y tres nuevas operaciones inmobiliarias, lo que dinamiza la actividad económica y el trabajo de múltiples profesiones vinculadas al sector, entre ellas escribanos, corredores inmobiliarios, abogados, agrimensores, arquitectos, ingenieros, contadores, desarrolladores inmobiliarios y trabajadores de la construcción.

    “En Resistencia hay más de 2.500 familias que ya pagaron su vivienda y viven en ella hace años, pero que todavía no pueden tener la escritura. El derecho a la vivienda no puede quedar atrapado en trámites interminables”, expresó la diputada Pia Cavana.

    La iniciativa busca generar un régimen de escrituración anticipada que permita que las familias puedan acceder a la escritura de su vivienda cuando el edificio o desarrollo inmobiliario se encuentre aprobado y no existan riesgos para la obra, evitando que los propietarios deban esperar largos procesos administrativos.

    Desde la Legislatura se destacó la importancia de abrir el debate con los sectores profesionales que intervienen en estos procesos, con el objetivo de construir una ley que reduzca la burocracia, brinde seguridad jurídica y facilite el acceso a la escritura para miles de familias chaqueñas.

    La propuesta apunta a convertirse en una herramienta concreta para resolver una problemática que afecta a miles de vecinos de Resistencia, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo del mercado inmobiliario y la actividad económica vinculada a la construcción y los servicios profesionales.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    El Senado recién sesionará a mediados de julio: nueva disputa entre Bullrich y Villarruel

    2 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich reunió a las entidades empresarias y puso en marcha una agenda federal para defender a las pymes

    1 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Blanc denunció falta de respuestas de SECHEEP y cuestionó que “duerman en un cajón” proyectos para aliviar tarifas

    30 June 2026


    Últimas Noticias

    Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

    3 July 20266 Views

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 July 20263 Views

    Procesaron al youtuber “El Presto” por promover discriminación religiosa contra la comunidad musulmana

    3 July 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

    3 July 2026

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 July 2026

    Procesaron al youtuber “El Presto” por promover discriminación religiosa contra la comunidad musulmana

    3 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.