Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

    5 July 2026

    La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

    5 July 2026

    Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

    5 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, July 5
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio confirma feria gratuita en la Bienal y asegura que los vendedores ambulantes no podrán ingresar al predio

      4 July 2026

      El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

      4 July 2026

      Facundo Kalin: “La idea es poder aportar herramientas que les sirvan a los equipos de los políticos”

      4 July 2026

      Rubén Sinat: “La financiación y la tecnología serán claves para reducir el déficit habitacional”

      3 July 2026

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 July 2026
    • INTERIOR

      Más conectividad y seguridad: Zdero verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

      4 July 2026

      Nuevo Banco del Chaco en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

      4 July 2026

      Zenón Cuellar: “Vamos a trabajar la visión del gobernador para seguir con los proyectos que quedan en camino”

      4 July 2026

      Zdero inauguró la Expo Agronea 2026 y ratificó el respaldo al sector productivo

      3 July 2026

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 July 2026
    • LA REGIÓN

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 July 2026

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 July 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 July 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 July 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 July 2026
    • NACIONALES

      Karina Milei lanzó la Escuela de Dirigentes de LLA con miras a la reelección en 2027

      4 July 2026

      La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

      4 July 2026

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 July 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 July 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 July 2026
    • POLICIALES

      Gendarmería secuestró contrabando millonario de neumáticos y hojas de coca en la Ruta 7

      4 July 2026

      Cinco personas murieron tras la explosión de una barcaza en el río Paraguay

      4 July 2026

      Se profugó desde el Chaco luego de ser condenado por trata: ordenan su captura internacional

      4 July 2026

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 July 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ciclo lectivo 2024: la preinscripción online será del 1 al 15 de noviembre
    26 October 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Ciclo lectivo 2024: la preinscripción online será del 1 al 15 de noviembre

    Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación anunció la realización de la preinscripción online a jardines de infantes, e ingresos a escuelas primarias y secundarias, sin examen de ingreso.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ciclo lectivo 2024: la preinscripción online será del 1 al 15 de noviembre
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco recuerda que el período de preinscripción para el ingreso a los niveles Inicial, Primario y Secundario 2024 de todas las unidades educativas públicas de gestión estatal, social y comunitaria, se realizará del 1 al 15 de noviembre. Al igual que en los últimos dos años, será de manera virtual a través del Sistema Integral de Educación (SIE) de la provincia, dispuesto por medio de la Resolución Nº 746/21 y las modificatorias establecidas por la Resolución Nº 4221/2022.  

    Con la  preinscripción se busca agilizar el trámite y contar con información educativa sistematizada y actualizada acerca de las y los estudiantes de los niveles obligatorios y sus modalidades.

    Las y los estudiantes podrán inscribirse en hasta dos establecimientos, en orden de preferencia (1 y 2), a fin de posibilitar un ingreso seguro. Durante este período, las direcciones regionales educativas deben brindar asesoramiento presencial a tutores en caso de que surjan dudas sobre cómo realizar la preinscripción. 

    Pubicidad

    Desde el Ministerio se ratifica que no habrá exámenes de ingreso para el nivel Secundario, y la inscripción o ratificación definitiva de las vacantes se realizará atendiendo a un orden de prioridades que busca garantizar la equidad e igualdad de oportunidades para las y los estudiantes. En este sentido, tendrán siempre prioridad para inscribirse a una determinada unidad educativa los hijos e hijas del personal docente y de servicio de la misma; hijos/as de tutores para aquellos casos en los cuales la creación del establecimiento haya tenido como objetivo atender a un sector específico; estudiantes con hermanos/as en el establecimiento escolar; estudiantes con domicilio en el radio escolar (1000 metros) y, por último, estudiantes cuyos padres o madres tengan domicilio laboral certificado comprendido en el radio escolar (los domicilios deberán acreditarse mediante documentación fehaciente). 

    PASOS A SEGUIR

    Confirmadas las preinscripciones, según orden de preferencia y prioridades, quedará un número de aspirantes en el mismo nivel de preferencia y prioridad que excediera el número de vacantes disponibles, la institución procederá a realizar un sorteo de esas vacantes entre los aspirantes mencionados.

    Este período de preinscripción no implica matriculación definitiva. Entre el 23 y el 29 de noviembre se confirmarán las preinscripciones correspondientes al orden de preferencia 1 (primera opción institucional en el formulario de preinscripción); y entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre se confirmarán las preinscripciones correspondientes al orden de preferencia 2 (segunda opción). En dichas semanas, la institución educativa se comunicará con los padres y madres, una vez que haya efectuado revisión de la documentación y constatación de la veracidad de los datos consignados en los formularios de preinscripción, para la ratificación de la asignación de las vacantes. 

    Luego, del 1 al 15 de diciembre, se completará el proceso de inscripción, de manera presencial: los tutores o responsables parentales deberán presentar la documentación confirmatoria de lo consignado en el formulario de preinscripción ante la unidad educativa, acompañada del formulario de inscripción (los comprobantes de preinscripción emitidos por el Sistema SIE utilizarán el código QR para su validación; los únicos comprobantes válidos que se aceptarán son aquellos que tengan el código inserto).

    La documentación que deberán presentar es la siguiente: fotocopia del DNI del estudiante (más CUIL si no está detallado en DNI), constancia de finalización del nivel Primario, en el caso de ingresantes al nivel Secundario; y constancia de CUIL de tutores. En los casos que sea necesario certificar domicilio real o laboral dentro del radio escolar, se deberá adjuntar documentación que lo acredite. La autoridad escolar podrá requerir documentación respaldatoria complementaria ante la identificación de posibles inconsistencias.

    Aquellos estudiantes que hayan realizado la preinscripción pero no hayan obtenido vacante en las instituciones consignadas como preferencia 1 o 2 podrán reinscribirse de manera online o en forma presencial en otras instituciones con vacantes disponibles, una vez expuestas las listas finales (las vacantes se expondrán en el SIE a partir del 16 de diciembre); sus tutores/as o responsables parentales serán quienes realicen el trámite de elección de nueva institución, y tendrán tiempo hasta la primera obligación concurrente de 2024.

    En los primeros 5 días hábiles luego de la primera obligación concurrente de presentación del personal docente y administrativo de las instituciones (febrero de cada año), se confirmarán las vacantes, y la institución informará a los tutores los términos para la presentación de la documentación complementaria: certificado de aptitud física, certificado de buena salud, certificado bucodental y carnet de vacuna.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Las multinacionales transfirieron más de USD2 mil millones al exterior

    4 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El tarifazo que no fue a las redes: las empresas de servicios públicos ganaron 55% y no invirtieron

    4 July 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El juez Casanello citó a indagatoria a ex interventores de OSPRERA y a empresarios por presunto desvío de fondos

    4 July 2026


    Últimas Noticias

    Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

    5 July 202614 Views

    La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

    5 July 20269 Views

    Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

    5 July 202675 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

    5 July 2026

    La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

    5 July 2026

    Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

    5 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.