Durante casi todo este miércoles la capital misionera estuvo al frente en el tome del índice que lleva adelante el Servicio Meteorológico Nacional. A las 21, el termómetro marcó 33 grados con térmica de 37 de sensación térmica. Mientras mantienen la alerta por ola de calor hasta el viernes.
La intensa ola de calor se hizo sentir nuevamente en Misiones. Durante gran parte de la jornada de la víspera Posadas lideró el ranking de las ciudades más calurosas del país, que lleva adelante el Servicio Meteorológico Nacional. Puerto Iguazú, en el norte de la provincia se mantuvo en el top ten.
El registro que lleva adelante el organismo nacional posicionó a la capital misionera en el primer lugar del ranking durante gran parte del día, superando a localidades históricamente asociadas a marcas extremas de calor del norte argentino.
A las 18, la Capital Provincial marcó en los termómetros 38,1° de temperatura, en un contexto de elevada humedad que potenció el agobio térmico. A esa misma hora, Puerto Iguazú también se ubicó entre las localidades más calurosas del país, con una temperatura de 36,5 grados y una sensación térmica de 40,9 grados, acompañada por un 42% de humedad relativa, lo que reafirma la extensión del fenómeno en la provincia.
A las 20, Posadas seguía en la cima con 35° grados de temperatura y una térmica de 37,5 y 41% de humedad en el ambiente. Mientras que la ciudad de las Cataratas se mantenía en el Top Ten con 32,5 grados, con sensación térmica de 34,5 y 47% de humedad.
Caída la noche, el calor no aflojó y a las 21, Posadas nuevamente quedó como la ciudad más calurosa con 33.5ºC con una térmica de 35,6 y un 44% de humedad en la base del SMN que se encuentra en el Aeropuerto Internacional General San Martín. Mientras que en el centro de Posadas, la temperatura llegaba a los 34.4 grados con 37 de térmica, según los datos de la OPAD de la Municipalidad de Posadas.
Puerto Iguazú tenía un poco de alivio y a las 21 seguía en el top 10, con 28,4 grados con una térmica de 31,2 y 68 por ciento de humedad. Bernardo de Irigoyen se metía entre las 15 ciudades más calurosas con 26,8 grados y 28,4 de térmica y un 68 por ciento de humedad.
Alertas vigentes
Por otro lado, desde el SMN emitieron una alerta amarilla por altas temperaturas en la zona Noroeste de la provincia. Según informó el servicio, las localidades alcanzadas son Guaraní, Montecarlo, San Pedro y el departamento General Manuel Belgrano.
Por su parte, la OPAD mantiene la alerta por ola de calor en Posadas hasta el viernes 13 de febrero. Máximas entre 36 grados y 38 grados para Posadas.
Sigue este jueves
Por su parte, la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología anticipó una jornada calurosa, ventosa y algo inestable. Se esperan chaparrones dispersos y pasajeros, típicos de verano, principalmente en la zona norte. No obstante, un sistema de alta presión actuará como bloqueo, limitando las precipitaciones a eventos localizados, breves y de escaso impacto.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 36 grados para Apóstoles, con una sensación térmica de 40 grados, la mínima sería de 22 grados en San Vicente.
El Territorio




