La Municipalidad de Resistencia activó a sus cuadrillas de las áreas de Desagües, a fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales, teniendo en cuenta que hay pronóstico de la continuidad de la inestabilidad climática por varios días. Hubo trabajos de zanjeo, retiro de restos de las cunetas y limpieza de los sistemas de drenaje.
Con personal y equipos viales, la tarea se ejecutó por la mañana de este martes, pero continuará toda la semana.
Desde la Subsecretaría de Asuntos Hídricos informaron que “tenemos pronóstico para los próximos casi 10 días con probabilidades de lluvias, tormentas y chaparrones de distinta intensidad”.
“Por eso permanecemos haciendo el mantenimiento de todos los sistemas de desagües de la ciudad, Este martes hubo trabajos en Villa Marín, en la Liguria y continuamos con los de limpieza de canales y ríos, riachos y lagunas”, agregaron, haciendo alusión a las intervenciones en el riacho Arazá, entre la ruta nacional 11 y el límite con Fontana y en las lagunas Argüello, Seitor y Francia.
“También seguimos haciendo la limpieza de las bocas de tormentas, sumideros y rejillas de la ciudad para tratar de que ante esta eventual posibilidad de lluvias nos encuentren bien preparados para afrontar cualquier contingencia climática severa”, aseveraron.
En ese contexto, reiteró la recomendación de no dejar la basura suelta, ni restos verdes en las laterales de los caminos, para evitar taponamientos de los sistemas de drenaje.
Números útiles
Ante lluvias e inundaciones en Resistencia, el Municipio mantiene activa la Guardia de Defensa Civil y áreas de servicios. Los números principales para emergencias son WhatsApp 3625162913 y 3625299957. También se encuentran disponibles los números fijos 4439999, 4458201 y 4458244 para reportar problemas de anegamiento o solicitar asistencia.




