Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Condenan a Flybondi por cancelar dos vuelos pero descartan el daño punitivo por el DNU 70/2023

    6 August 2026

    Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

    6 August 2026

    La UNNE se prepara para recibir a la ENACOM 2026 que se realizará en noviembre, en Corrientes

    6 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La campaña “No más cataratas” estará este viernes y sábado en los hospitales de Barranqueras y Fontana

      5 August 2026

      “La tierra es un patrimonio estratégico del país”, advirtió Serrano sobre reforma de la Ley de Tierras

      5 August 2026

      El lunes 10 inicia el cronograma de pagos de programas provinciales

      5 August 2026

      Carlos Camargo se hace cargo de Secheep y prometió dar “continuidad al trabajo realizado”

      5 August 2026

      InSSSeP reitera que no realiza ninguna campaña de reempadronamiento y alerta sobre posibles estafas

      5 August 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 August 2026

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 August 2026

      El IPDUV firmó un convenio con el Municipio de Makallé para construir viviendas con recursos compartidos

      5 August 2026

      Expo Alfalfa del Norte: Villa Ángela será sede del mayor encuentro de la cadena forrajera del NEA

      5 August 2026

      El Mercado Popular de J. J. Castelli suma obras para mejorar la atención y fortalecer a los productores locales

      5 August 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 August 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 August 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 August 2026

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 August 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 August 2026
    • NACIONALES

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 August 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 August 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 August 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 August 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 August 2026
    • POLICIALES

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 August 2026

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 August 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

      5 August 2026

      Buscan a dos hombres desaparecidos en Resistencia y Puerto Tirol: piden colaboración para encontrarlos

      5 August 2026

      Capturaron a dos presuntos motochorros y recuperaron el celular robado a un niño

      5 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Con tres reuniones clave, Juntos por el Cambio debate hoy su postura para el balotaje
    25 October 2023 Sin Categoria

    Con tres reuniones clave, Juntos por el Cambio debate hoy su postura para el balotaje

    Juntos por el Cambio (JxC) mantendrá hoy tres reuniones clave marcadas por el fuerte debate interno que atraviesa a la coalición opositora tras la derrota en las elecciones del domingo, donde los distintos partidos resolverán qué posición tomar en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Con tres reuniones clave, Juntos por el Cambio debate hoy su postura para el balotaje
    Pro
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La primera de las reuniones será la del PRO y se realizará a las 11 en su sede central ubicada en Balcarce 412, en el barrio porteño de San Telmo, donde asistirá la excandidata presidencial Patricia Bullrich; el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el alcalde porteño electo, Jorge Macri, entre otros.

    Si bien participarán los principales referentes del partido amarillo, el encuentro será encabezado por Bullrich, quien comunicó al Consejo Directivo del PRO que retoma sus funciones como titular del espacio, cargo del que había solicitado licencia en abril y que tuvo como reemplazo al diputado santafesino Federico Angelini.

    Ayer, dos referentes del PRO, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el dirigente Waldo Wolf, expresaron públicamente sus preferencias por Milei y anticiparon que propondrán al partido apoyarlo de cara al balotaje.

    Pubicidad

    El siguiente encuentro para dirimir posiciones será el de la Unión Cívica Radical (UCR), que se llevará a cabo a las 14 en el Comité Nacional, ubicado en la calle Alsina 1786, donde los principales referentes boinas blancas debatirán “sobre la situación nacional” rumbo al balotaje, según informaron fuentes partidarias a Télam.

    A diferencia del PRO, varios dirigentes sí comenzaron a exhibir sus posturas en la antesala a la definición institucional, como el caso de la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, quien anticipó que planteará que el radicalismo apoye a Massa.

    En declaraciones realizadas ayer a radio Splendid, la dirigente dijo que “es muy probable” que apoyen a Massa en el balotaje, al sostener que “hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei” y que ellos “van a estar en contra”.

    A Storani se sumaron otras voces radicales como su hermano, el histórico dirigente radical Federico Storani, y los diputados Carla Carrizo y Alejandro Cacace, integrante del bloque UCR Evolución dentro de JxC, quienes también se mostraron proclives a apoyar a Massa en la segunda vuelta.

    Finalmente, hoy a las 18, los ocho gobernadores electos de JxC se reunirán en la Casa de Corrientes, en la calle Maipú 271, en la que también se discutirá la posición de la coalición en el balotaje y la disputa por la conducción del frente, confirmaron a Télam desde ese espacio.

    Participarán los gobernadores electos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco) y el futuro jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

    También estará presente el gobernador de Corrientes, el anfitrión Gustavo Valdés, que le restan otros dos años de mandato.

    El primer partido integrante de Juntos por el Cambio en dar su postura oficial sobre el balotaje fue la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará “ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei” ya que “proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    Sin Categoria

    Docentes y nodocentes de Universidades reclamaron 30% más de aumento salarial y llamaron a proteger el sistema científico

    25 July 2026
    Sin Categoria

    Buscan a un niño de 5 años desaparecido en Napenay hace casi dos semanas

    2 July 2026
    Sin Categoria

    Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran

    1 July 2026


    Últimas Noticias

    Condenan a Flybondi por cancelar dos vuelos pero descartan el daño punitivo por el DNU 70/2023

    6 August 20263 Views

    Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

    6 August 20262 Views

    La UNNE se prepara para recibir a la ENACOM 2026 que se realizará en noviembre, en Corrientes

    6 August 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Condenan a Flybondi por cancelar dos vuelos pero descartan el daño punitivo por el DNU 70/2023

    6 August 2026

    Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

    6 August 2026

    La UNNE se prepara para recibir a la ENACOM 2026 que se realizará en noviembre, en Corrientes

    6 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.