En los estudios de CIUDAD TV, Aldo Leiva, diputado nacional de Unión por la Patria, reflexionó sobre el proyecto de ley que finalmente se debatirá en sesiones extraordinarias para establecer la reforma laboral, además de la que le cabe a la Ley Penal Juvenil para implementar la baja en la edad de imputabilidad.
“Uno hubiese esperado que en estos tiempos estuviésemos debatiendo cuestiones que hacen al crecimiento, al desarrollo de nuestro país y no una reforma laboral que si se aprueba nos va a hacer regresar al siglo pasado”, sostuvo y aseguró que también bajar la edad para imputar a personas menores de 16 años en delitos “tiene que ver con la mirada que tiene este Gobierno”.
Trazó una analogía con los jubilados y aseguró que, “en lugar de buscar la manera de resolver su situación, la respuesta fue palos y gases”. “Y bajar la edad de imputabilidad tiene que ver con esa mirada del Gobierno que cree que teniendo chicos y chicas presos van a resolver el problema de la juventud en Argentina cuando el fondo de la cuestión es que futuro trabajamos para esos niños y niñas que a veces, producto de la escasez de oportunidades, se vuelcan al delito. Para el Gobierno es más fácil cárcel y, como decía Espert, bala; aunque a Espert no le tocó ni la cárcel ni la bala y tiene un retiro privilegiado”.
Para el legislador, la baja de la edad de imputabilidad “es una cosa tremenda para el país, para las futuras generaciones”.
Acuerdo comercial entre la Unión Europea y el MERCOSUR
Respecto del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el MERCOSUR, también pendiente de tratamiento en el Congreso, reparó en que “hay líneas que sin ninguna duda son interesantes porque de hecho, nosotros como fuerza política, en determinado momento hemos sido impulsores de esa iniciativa”.
“Creo que hay un mundo globalizado donde la Argentina no puede depender exclusivamente del estado de ánimo de Donald Trump. Tenemos que ser capaces de acceder a un mundo multilateral donde privilegiemos los intereses de nuestro país por sobre los partidarios. Hay cuestiones que lógicamente no compartimos porque no es que el Mercado Común es la panacea que nos va a facilitar todo lo que no nos facilita Trump. Y como buenos europeos, en el fondo de la cuestión de ese acuerdo hay una continuidad de esa colonización. Ese acuerdo pretende que seamos el país que exporte sus cosas a cambio de muy poco”, consideró.
“Me parece que va a ser un debate más que interesante que nos va a permitir a nosotros fijar nuestra posición”, acentuó.




