La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se unió a la jornada provincial de lucha convocada por diversos sectores de trabajadores, incluyendo ATP, Salud, IsSSSeP, SAMEEP, Ministerio de la Producción, docentes autoconvocados y la multisectorial en la plaza 25 de Mayo. La movilización busca visibilizar la crítica situación que atraviesan los trabajadores en la provincia, con salarios bajos, falta de prestaciones de salud y recortes en los derechos adquiridos.
“Cuando le sacan el salario a un trabajador, le están sacando un salario a un niño, a sus familias”, afirmó Isaac Chaparro, secretario general de ATE Chaco. Los trabajadores de SAMEEP enfrentan incertidumbre salarial y laboral, mientras que los empleados del Ministerio de la Producción sufren una reducción de sus salarios mediante la quita de bonificaciones.
La multisectorial convocó a la unidad de los distintos sectores para garantizar puestos de trabajo, salarios dignos, salud pública y el cumplimiento de los derechos adquiridos. La movilización es un llamado de atención al gobierno provincial para que revierta las políticas de ajuste que afectan a los trabajadores y sus familias.




