Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La UNNE alcanzó su mejor posición histórica en el Índice de Transparencia

    25 June 2026

    Humanidades será sede del Encuentro Federal de la Sociedad Argentina de Investigación

    25 June 2026

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este viernes se presentará el renovado Parque Urbano 2 de Febrero

      25 June 2026

      Régimen Provincial de Protección Animal: “Lo que falta son recursos, permanencia y estructura”

      25 June 2026

      “El problema no es la falta de dinero, sino la mentalidad”: llega al Chaco la “Cruzada por la educación financiera”

      25 June 2026

      Se realiza la cumbre de gobernadores en Resistencia por los Bajos Submeridionales

      25 June 2026

      Bittel y la unidad como condición para ser opción en Chaco: “El peronismo solo pudo ganar con todo su arco unido”

      25 June 2026
    • INTERIOR

      Juan Manuel ‘Juanchi’ García en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales: “El Chaco tiene todo para crecer”

      25 June 2026

      Lapachito ya cuenta con Comisaría propia después de 114 años

      25 June 2026

      La 29ª Cabalgata de la Fe se realizará el 26 y 27 de julio: “Es parte de la identidad de los chaqueños”, expresó el gobernador

      25 June 2026

      El Campeonato del Locro de Sáenz Peña refuerza su perfil regional: “Es un encuentro multitudinario y comunitario”

      25 June 2026

      J. J. Castelli: continúan los trabajos de descacharrado y poda en distintos sectores de la ciudad

      25 June 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 June 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 June 2026

      Este jueves Resistencia será sede de otra Cumbre del Litoral con Zdero, Valdés, Pullaro y Suárez

      24 June 2026

      Corredor Belgrano en Corrientes: advierten que podrían desviar el tránsito de camiones

      23 June 2026
    • NACIONALES

      Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

      25 June 2026

      Cierre récord de empresas: de las casi 26.500 que se perdieron en la era de Javier Milei, el 98% son pymes

      25 June 2026

      Milei nombró 35 jueces, 4 conjueces y 10 vocales

      25 June 2026

      Medicamentos estatales, sistema integrado de salud y regulación de las apps de delivery: Kicillof activó su agenda legislativa

      25 June 2026

      ATE denuncia “despidos masivos encubiertos” y anticipa medidas de fuerza en Parques Nacionales

      25 June 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 June 2026

      Intentó robar en una casa, sonó la alarma y en su huida dejó olvidado su caballo

      25 June 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de lesionar, amenazar y privar de la libertad a su pareja

      25 June 2026

      Charata: semillas de girasol valuadas en más de $50 millones fueron recuperadas

      25 June 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron cocaína lista para la venta

      25 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fondos del juicio por YPF pidieron a la Justicia de EEUU que Argentina revele dónde está el oro del Central
    22 January 2026 JUDICIALES

    Fondos del juicio por YPF pidieron a la Justicia de EEUU que Argentina revele dónde está el oro del Central

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fondos del juicio por YPF pidieron a la Justicia de EEUU que Argentina revele dónde está el oro del Central
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los beneficiarios del fallo por la expropiación de YPF solicitaron a la Justicia de Estados Unidos que obligue a la Argentina a revelar la ubicación del oro del Banco Central, en el marco de la causa que tramita en Nueva York y que condenó al país a pagar USD 16.100 millones.

    El pedido fue presentado ante la jueza Loretta Preska, del Segundo Circuito de Nueva York, por los fondos demandantes, que tienen a Burford Capital como principal financiador. En el escrito reclamaron que el Estado argentino detalle dónde se encuentra el oro, en qué cuentas está depositado y cuáles fueron los movimientos recientes de esas reservas.

    Acusación por ocultamiento de activos

    Pubicidad

    La solicitud se apoya en la denuncia de una supuesta estrategia de ocultamiento de activos por parte del Gobierno argentino para evitar el cumplimiento de la sentencia. Según los demandantes, la Argentina incumplió una orden judicial al no presentar un testigo idóneo para declarar sobre el patrimonio nacional.

    En ese sentido, señalaron que el país designó “un testigo deliberadamente no preparado”, lo que – a su entender – equivale a una incomparecencia ante el tribunal.

    Las sanciones que reclaman los fondos

    A partir de esa conducta, los demandantes alegaron un perjuicio económico y solicitaron la aplicación de sanciones procesales. Entre ellas, pidieron:

    • La presentación de una declaración jurada con información detallada sobre el oro del Banco Central.
    • La convocatoria a una audiencia probatoria con funcionarios relevantes.
    • El pago de honorarios legales por la presunta conducta obstructiva del Estado argentino.

    El antecedente del fallo por el oro del BCRA

    Los fondos también se apoyaron en el antecedente de la Asociación Bancaria, que en diciembre pasado obtuvo un fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que obligó al Banco Central a informar qué hizo con el oro o a justificar la decisión adoptada.

    Esa sentencia fue dictada a raíz de un amparo del gremio, aunque todavía no se encuentra firme.

    La respuesta del Gobierno argentino

    Desde la Procuración del Tesoro adelantaron que la República continuará con su estrategia de defensa y que responderá por escrito el próximo lunes al planteo presentado ante la jueza Preska.

    Además, en relación con otro pedido de los demandantes -que la semana pasada solicitaron que Argentina sea declarada en desacato por no entregar chats y correos electrónicos de funcionarios y exfuncionarios-, el Gobierno sostuvo que el país cumplió con el discovery ordenado.

    Según indicaron, la información aportada tuvo una magnitud “nunca vista” para estar a derecho. “Repudiamos cualquier pedido de sanciones o desacato por esta razón y apelamos a la razonabilidad del tribunal”, remarcaron desde la Procuración.

    Bae Negocios

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Absolvieron a todos los productores acusados por contaminación ambiental en Pergamino

    25 June 2026
    JUDICIALES

    Templo Filadelfia: piden hasta 24 años de prisión para 27 acusados por asociación ilícita, trata laboral y reducción a la servidumbre

    25 June 2026
    JUDICIALES

    La APDH salió en defensa del jubilado chaqueño acusado de amenazar a Milei y pidió intervenir en la causa

    25 June 2026


    Últimas Noticias

    La UNNE alcanzó su mejor posición histórica en el Índice de Transparencia

    25 June 202610 Views

    Humanidades será sede del Encuentro Federal de la Sociedad Argentina de Investigación

    25 June 20267 Views

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 June 202624 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La UNNE alcanzó su mejor posición histórica en el Índice de Transparencia

    25 June 2026

    Humanidades será sede del Encuentro Federal de la Sociedad Argentina de Investigación

    25 June 2026

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.