Así lo adelantó el senador libertario chaqueño Juan Cruz Godoy, quien aseguró que el proyecto de reforma laboral “es el tema principal de extraordinarias”, y remarcó que el objetivo del Gobierno nacional es “sostener el superávit fiscal”.
Con el proyecto de modernización laboral como tema principal en las sesiones extraordinarias que convocó el Gobierno para el mes de febrero, el senador nacional del Chaco se refirió al respecto y aseguró que “tendrá “modificaciones para lograr los últimos acuerdos y que tenga un gran consenso”.
Remarcandoque “básicamente es terminar de definir los detalles porque ya tuvo discusión antes de finalizar el año”. Cabe recordar, que el proyecto cuenta con despacho de comisión desde el pasado 18 de diciembre. “La parte esencial ya tiene acuerdo, lo que nos faltaba era definir el tema presupuesto que se estaba discutiendo en paralelo y, como eso ya está terminado, ahora tenemos vía libre para finalizar los detalles”, agregó Cruz Godoy.
Sobre modificaciones en el capítulo impositivo y una posibilidad de desdoblar esa sección que afecta la recaudación de las provincias, el senador expresó: “La primicia del Gobierno es sostener el superávit fiscal, es el primer objetivo. La ley tiene una serie de incentivos fiscales para las PyMES, para las empresas, sobre todo para medianas empresas que está previsto en la ley y es condición necesaria sostener el superávit para aplicarlo. En ese sentido, es que faltaba terminar el tema del Presupuesto y el acuerdo con gobernadores para que pueda salir la ley”.
“La Argentina es un país adicto al déficit, ya hemos tratado de resolver los problemas económicos tapándolo con gasto del Estado, entonces nosotros no podemos permitirnos ni siquiera un punto de déficit y necesitamos sostener esta herramienta que le viene dando estabilidad al país”, manifestó en declaraciones a Radio Rivadavia.
Al respecto, señaló que “es fundamental terminar de definir ese capítulo y si avanzar con el resto, pero ya muestra una línea que esos incentivos fiscales se van a hacer tarde o temprano, porque con el rumbo económico que va a tomar el país este año se va a poder compensar con el crecimiento las partidas de impuestos que se van a utilizar a modo de incentivos”.
“Lo que se está tratando es incentivar la reinversión, que las PyMES que tengan excedentes en el año, paguen menos impuestos si reinvierten en la misma empresa. Esto hace que se capitalicen, mejoren su productividad y seamos más competitivos”, agregó.
Godoy afirmó: “Lo único que necesitamos saber es si para este momento vamos a tener los recursos suficientes o no, pero es cuestión de tiempo. En principio son cosas que se tendrían que aprobar completas, pero obviamente va a haber modificaciones para lograr los últimos acuerdos y que salga con un gran consenso que da mayor credibilidad”.
Respecto de la relación con el ala sindical, contó que “tuvimos la oportunidad de hablar y llegamos a un acuerdo de que esto es un problema de todos porque estamos en un piso histórico de afiliación sindical porque todos los nuevos trabajos son bajo modalidad de monotributo, en negro y no en relación de dependencia”.
Parlamentario




