La convocatoria ya circula entre los dirigentes de la industria y el transporte. Además buscarán reunir a los gremios estatales, de la educación y de diferentes sectores. Será en la sede de la UOM el próximo miércoles y tiene por objetivo lanzar un paro y una movilización el día que se trate la Reforma Laboral en el Senado.
Con llamados y mensajes a dirigentes de los principales gremios, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se puso al frente de una ambiciosa convocatoria. Buscará reunir un importante número de sindicatos para hacer punta de lanza y definir un paro y una movilización el día que el Senado de la Nación trate el proyecto de Reforma Laboral.
La cita será el próximo miércoles a las 16 horas en la propia sede de los metalúrgicos con Abel Furlán como anfitrión. El núcleo duro de los presentes serán los gremios de la industria y el transporte, todos muy golpeados por el modelo económico libertario, y esperan tener a varios pesos pesados sentados en la mesa.
De hecho varios sindicalistas de gremios importantes ya expresaron su intención de escalar la conflictividad en diferentes cuerpos orgánicos cegetistas. Hasta ahora están en un compás de espera por la postergación del debate hasta febrero.
Pero no se quedarán ahí, buscarán que haya una convocatoria más amplia. Según pudo saber InfoGremiales además de los presentes, los anfitriones planean incorporar por zoom a los que por diferentes motivos de agenda no puedan asistir. Tampoco descartan la presencia de sindicalistas de otras centrales.
”Sabemos que el triunvirato está hablando con los gobernadores y va a estar en eso la semana próxima. Después iremos a hablar con ellos para ver si se ponen al frente de esta propuesta”, señalaron fuentes cercanas a quienes organizan el encuentro.
La idea de generar masa crítica para una protesta va en paralelo de la discusión legislativa. Son muchos los que entienden que parte de la postergación del debate a fin de año se debió a la movilización callejera. Ahora la intención es darle otro volumen a la demostración de poder por la magnitud del daño que puede generar el proyecto.
Infogremiales




