Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pidieron la detención de Martín Insaurralde

    26 June 2026

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 2026

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Trata de personas: “Se centraliza la persecución penal junto con la protección de las víctimas”

      26 June 2026

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 June 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 June 2026

      ‘Barranqueras Primero’ celebra dos décadas de trayectoria política en la histórica ciudad del puerto chaqueño

      26 June 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 June 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 June 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 June 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 June 2026
    • NACIONALES

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 June 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 June 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 June 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 June 2026

      La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro y una marcha nacional, pero no fijó fechas

      26 June 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 June 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 June 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 June 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Títulos públicos: en diciembre Chaco enfrentó vencimientos por $ 67.763 millones por dos Bonos y tres Letras
    6 January 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Títulos públicos: en diciembre Chaco enfrentó vencimientos por $ 67.763 millones por dos Bonos y tres Letras

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Títulos públicos: en diciembre Chaco enfrentó vencimientos por $ 67.763 millones por dos Bonos y tres Letras
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El informe de la Consultora Politikón señala que los vencimientos de títulos públicos provinciales, durante diciembre de 2025, alcanzaron un total de $ 1.020.838 millones, presentando una variación del 44,3% interanual en términos reales y +62,4% respecto al mes previo.

    Visto por el tipo de servicio enfrentado, el 88% de los pagos correspondientes a amortización de capital y el 12% a intereses. Por su lado, al observar por tipo de instrumento, el 49% de los vencimientos fueron por Letras y el 51% a Bonos; finalmente, visto por moneda de pago, el 68% de los pagos fueron en pesos y el 32% en dólares.

    Vencimientos de títulos públicos, por jurisdicción

    Pubicidad

    La provincia de Buenos Aires concentró el 45,5% del total de los vencimientos de títulos públicos provinciales de diciembre por un total $ 464.616 millones que surgen de pagos de cinco instrumentos en pesos; cuatro de ellos fueron bonos (PBD25, PBM31, PBD26 y PBJ26) y una letra a descuento (LBD25). En segundo lugar quedó la provincia de Córdoba con vencimientos por $ 251.195 millones (24,6% del total) por vencimiento de capital y renta de dos bonos internacionales en dólares (CO24D y CO21D) y renta de un bono en pesos (COD7).

    La provincia de Mendoza se ubicó en el tercer lugar con vencimientos por $ 118.311 millones (11,6% del total) por pagos de cuatro bonos en pesos (PMD25, PMM31, PMJ26 y PMD26); la provincia de Salta le sigue en el ranking con $ 78.963 millones (7,7% del mes) que derivan del pago de servicio de capital y renta del bono internacional en dólares (SA24D).

    La provincia del Chaco enfrentó vencimientos por $ 67.763 millones (6,6% del total) por dos Bonos (CHAQ y CH31) y tres Letras de Tesorería (BLD25, BL2D5 y BL3D5); y la provincia de Río Negro por otros $ 12.722 millones (1,2%) de tres bonos en pesos (RNG23, RN31 y RNC21) y una Letra en pesos (BGD25).

    Otras tres provincias, por su parte, tuvieron también vencimientos por más de los mil millones de pesos: Neuquén ($ 10.706 millones y 1,0% del total); Chubut ($ 7.484 millones y 0,7% del total) y Tierra del Fuego ($ 4.530 millones y 0,4% del total).

    Finalmente, otras once jurisdicciones subnacionales concretaron pagos por $ 4.548 millones (0,4% del total).

    Titulos Publicos Provinciales 2024 10

    La razón detrás del alto número de distritos que enfrentaron vencimientos en este diciembre 2025 (20 en total) responde, principalmente, al vencimiento de renta de Bono de Conversión (instrumento que fue emitido entre 2016 y 2017 para reordenar las deudas provinciales con ANSES).

    Vencimientos en moneda extranjera

    En el mes de análisis, dos provincias enfrentaron vencimientos en moneda extranjera.

    CÓRDOBA. Bonos en dólares

    • CO24D: emitido en marzo de 2017 bajo legislación extranjera y reestructurado en
      enero de 2021; en diciembre de 2025 abonó el 1° servicio de amortización y 10°
      servicio de renta por un total de USD 44.386.128.
    • CO21D: emitido en junio de 2016 bajo legislación extranjera y reestructurado en
      enero de 2021; en diciembre de 2025 pagó el 6° servicio de amortización y 10° de
      renta (último pago) por un total de USD 124.485.804.

    SALTA. Bono en dólares

    • SF27D: emitido en julio de 2016 bajo legislación extranjera y reestructurado en
      enero de 2021; en diciembre de 2025 abonó el 6° servicio de amortización y 10°
      servicio de renta por un total de USD 54.130.695.

    De este modo, el total efectivamente pagado en moneda extranjera (dólares en todos los casos) durante diciembre fue por USD 223.002.627 (32% del total del mes).

    Vencimientos acumulados. Total año 2025

    A nivel acumulado, el año 2025 cerró con vencimientos de títulos públicos provinciales por unos $ 7.785.172 millones ($ 7,8 billones), expandiéndose 22,9% anual en términos reales.

    El 82% del total corresponde a pagos por amortización de capital y el 18% por intereses; además, el 59% del total corresponde a Letras y el 41% restante a Bonos; por moneda de origen, el 65% de los mismos fueron en pesos y el 35% en moneda extranjera (dólares y euros por un equivalente a USD 2.156 millones).

    Titulos Publicos Provinciales 2024 10

    Desagregado por distritos, entre Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Neuquén y Mendoza explican el 87% de los vencimientos totales, mientras que otros 16 distritos concentran el 13% restante.

    Emisiones de títulos públicos provinciales. Diciembre 2025 y total anual

    Por otro lado, en diciembre de 2025 seis distritos realizaron colocaciones en el mercado por un total de $ 2.285.476 millones (+290,3% real interanual y +55,8% real mensual).

    Tanto el fuerte volumen como la significativa suba relativa se explica, principalmente, por la colocación del Bono Internacional que realizó Santa Fe el pasado 11 de diciembre por USD 800 millones, convirtiéndose así en el tercer distrito subnacional que coloca deuda en el mercado internacional en el año (Córdoba lo hizo en julio y CABA en noviembre).

    En ese marco, la provincia de Santa Fe explicó el 50% de las colocaciones del mes ya que los USD 800 millones colocados equivalen, al T.C correspondiente, a unos $ 1.150.600 millones. El título en cuestión es del SFD34, con vencimiento en diciembre del 2034. En segundo lugar quedó la provincia de Buenos Aires con un total de $ 819.308 millones (36% del total del mes) que surgen de la colocación de cuatro Letras del Tesoro (una a descuento, una TAMAR con margen; una ajustable por CER y una reapertura) y dos bonos (uno ajustable por CER y uno TAMAR con margen).

    Luego, la provincia de Córdoba colocó unos $ 185.313 millones (8% del mes) correspondiente a dos bonos en pesos (uno ajustable por CER y uno TAMAR con margen); la provincia del Chaco emitió Letras de Tesorería por $ 58.578 millones (3% del total). Por su lado, la provincia de Río Negro también emitió Letras del Tesoro por $ 50.104 millones (2% del mes) y Chubut hizo lo propio por $ 21.573 millones (1% del mes).

    Emisiones acumuladas. Total año 2025

    En el año 2025 las emisiones acumuladas totalizaron $ 9.213.664 millones ($ 9,2 billones) expandiéndose 150,8% real anual. El 50% de las emisiones totales correspondieron a la provincia de Buenos Aires (por $ 4.615.626 millones), el 13% a Santa Fe (por $ 1.150.600 millones2), el 11% a la provincia de Córdoba (por $ 1.051.021 millones3) y CABA explica el 9% (por $ 869.100 millones).

    Luego, Chaco concentró el 9% del total del año (por $ 822.805 millones), Chubut el 3% (por $ 271.611), Mendoza el 2% (por $ 224.619 millones), Entre Ríos el 1% (por $ 118.070 millones), Río Negro también con el 1% (por $ 50.104 millones) y cierra Tierra del Fuego con el 0,2% (por $ 16.109 millones).

    Politikón Chaco

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Terremoto en Venezuela: el Gobierno argentino enviará médicos, aviones y rescatistas

    26 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Buscan sobrevivientes a contrarreloj tras el potente terremoto doble en Venezuela

    26 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Sismos en Venezuela: hay 188 muertos confirmados y siguen las tareas de rescate

    25 June 2026


    Últimas Noticias

    Pidieron la detención de Martín Insaurralde

    26 June 20266 Views

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 20264 Views

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pidieron la detención de Martín Insaurralde

    26 June 2026

    SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

    26 June 2026

    El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

    26 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.