Tras la operación estadounidense en Venezuela, Donald Trump pone en la mira a Groenlandia, Cuba y Colombia. Volvió a reclamar la isla del Ártico, y el gobierno groenlandés, bajo la administración de Dinamarca, respondió que “se acabaron las fantasías de anexión”.
Tras las esquirlas del ataque estadounidense en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro, el presidente Donald Trump amenazó con otra incursión libertadora contra el narcoterrorismo de izquierda en Colombia y a Cuba, al mismo tiempo que renovó su reclamo sobre Groenlandia por motivos de “seguridad nacional”.
Ante su retórica belicista para anexar la isla del Ártico, el gobierno groenlandés, bajo la administración danesa, le respondió con contundencia este lunes.
El líder de Groenlandia, territorio autónomo danés, sentenció este lunes que “ya es suficiente” con el discurso de anexión, mientras que los aliados europeos de Dinamarca expresaron que el futuro de la isla ártica debe ser determinado por el propio pueblo groenlandés, rechazando categóricamente los comentarios de Donald Trump.
El domingo, el mandatario de Estados Unidos argumentó que su país necesita anexar Groenlandia por “seguridad nacional” debido a la presencia de buques chinos y rusos en la zona, apenas unas horas después de que la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, instara a la Casa Blanca a “poner fin a las amenazas” sobre una posible anexión.
“Necesitamos Groenlandia por razones de seguridad nacional. En este momento es un lugar muy estratégico, lleno de barcos rusos y chinos”, declaró Trump a bordo del avión presidencial, el Air Force One.




