Gremios de la provincia se movilizaron este martes y manifestaron frente a Casa de Gobierno su rechazo en torno a la desvinculación contractual de cientos de trabajadores de la administración pública.
El móvil de CIUDAD TV, dialogó con secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, quien habló de situaciones que se dan en torno a los “vínculos laborales”, tanto en contratos directos como de servicios y otros del escalafón general.
Señaló que las áreas afectadas son el Ministerio de la Producción, con unos 30 trabajadores desvinculados, y Desarrollo Humano cuya planta se conforma de un 70% de personal precarizado.
“Corre el riesgo la continuidad del sistema de prestaciones, es importante que la sociedad sepa y lo que necesitamos es una solución urgente porque todos estos vínculos concluyen el 30 de diciembre”, explicó.
“Los trabajadores están con incertidumbre porque la notificación formal a uno le llega porque generalmente, el último día hábil, es donde notifican. Las personas una vez que llegamos a 2026 no puede presentarse a trabajar por la no renovación de su vínculo”.




