Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

    14 May 2026

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 May 2026

    Causa “narcopolicías”: sobreseyeron a un imputado, agravaron la acusación contra el comisario Alegre y extendieron la investigación

    14 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, May 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

      13 May 2026

      “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches

      13 May 2026

      Falsa médica: el gobierno del Chaco afirmó que fue el primero en denunciar y se constituyó en querellante

      13 May 2026

       “Nos encontramos ante un modelo concentrador como el de los años 90″, denunció el titular de la Bancaria de Resistencia

      13 May 2026

      Pese al ajuste de Milei, el director del CUCAI Chaco garantizó que los pacientes trasplantados “no van a sentirlo”

      13 May 2026
    • INTERIOR

      El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

      13 May 2026

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 May 2026

      Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

      13 May 2026

      Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

      13 May 2026

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 May 2026
    • LA REGIÓN

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 May 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 May 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 May 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 May 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 May 2026
    • NACIONALES

      Imputaron al hermano de Adorni por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

      14 May 2026

      La respuesta del Gobierno a la Marcha Federal Universitaria: “La ley nació muerta”

      13 May 2026

      El Gobierno nacional homologó la primera paritaria rural bajo la reforma laboral

      13 May 2026

      Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial por PJ y pidió una interna cerrada

      13 May 2026

      Argentina, cada vez más cara: lo que cuestan el pan, la carne, la cerveza y el agua frente a otros países

      13 May 2026
    • POLICIALES

      “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

      14 May 2026

      Finalizó un importante operativo de lucha contra el abigeato en la zona de La Sabana

      14 May 2026

      Demoraron a padre e hijo con más de 200 kilos de carne de búfalo en el baúl

      14 May 2026

      Importante operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de 800 mil pesos

      14 May 2026

      Secuestraron casi 800 gramos de cocaína en Barranqueras y detuvieron a un joven de 27 años

      13 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Programa Nacional “Promover Turismo” impulsa seis destinos chaqueños
    19 December 2025 TURISMO

    El Programa Nacional “Promover Turismo” impulsa seis destinos chaqueños

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Programa Nacional “Promover Turismo” impulsa seis destinos chaqueños
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco del Lanzamiento de la Temporada Verano Chaco 2026 y la Ruta Carnavales 2026, se realizó una conferencia de prensa en la que se anunciaron las localidades de la provincia que accedieron al programa nacional Promover Turismo, una herramienta clave para la consolidación y el crecimiento del sector turístico.

    El programa Promover Turismo tiene como objetivo acompañar a los destinos en el desarrollo de capacidades locales, promoviendo la innovación, la digitalización y la competitividad del turismo, con una mirada federal y sostenible, alineada con las prioridades de desarrollo definidas por el Gobierno del Chaco.

    La iniciativa representa una respuesta concreta al lineamiento impulsado por el gobernador Leandro Zdero, quien ha remarcado la importancia de gestionar y atraer inversiones que generen desarrollo, empleo y nuevas oportunidades en todo el territorio chaqueño, fortaleciendo al turismo como una política de Estado.

    Pubicidad
    Institutodeturismo Mazarollizorrilla

    Del anuncio participaron la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla; Matías Rafart, en representación de FEHGRA; y autoridades municipales del área turística: Daniel Yurchuk (Villa Río Bermejito), Maximiliano Alanis (Isla del Cerrito) y Rosa Núñez (La Escondida).

    El anuncio se realizó en el marco del programa nacional Promover Turismo – Verano en Argentina, impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación. A través de esta línea de financiamiento, seis localidades chaqueñas accedieron a una inversión destinada al desarrollo de proyectos vinculados a la promoción turística y la transformación digital de los destinos.

    Localidades beneficiadas y líneas de acción

    Línea: Promoción Digital del Destino
    -Isla del Cerrito
    -Miraflores
    -La Escondida

    Estos municipios destinarán los fondos al fortalecimiento de su presencia digital, la producción de contenidos promocionales y la mejora de las estrategias de comunicación turística, en articulación con la difusión de su oferta para la temporada Verano 2026.

    Línea: Transformación Digital
    -Villa Río Bermejito
    -Las Breñas
    -Barranqueras

    Los proyectos aprobados apuntan a la incorporación de herramientas tecnológicas, la modernización de procesos y el fortalecimiento de la gestión turística local, mejorando la experiencia del visitante y optimizando la planificación de cada destino.

    Durante la conferencia también se presentó oficialmente la Ruta Carnavales 2026, que dará inicio el 31 de enero con las primeras noches de festejos en Villa Ángela y Las Palmas. Hasta el momento, 14 localidades ya confirmaron sus fechas.

    La expresión cultural del carnaval chaqueño cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), consolidándose como un producto cultural y turístico de alcance provincial. Las fechas confirmadas están sujetas a modificaciones y pueden consultarse en cultura.chaco.gob.ar y en Instagram @chacocultura.

    Asimismo, la conferencia fue el ámbito del Lanzamiento Oficial de la Temporada Verano Chaco 2026, donde municipios y prestadores turísticos presentaron su oferta estival, dando a conocer actividades, eventos, atractivos y experiencias que integrarán la agenda turística provincial, reafirmando el compromiso del Chaco con un turismo en crecimiento y generador de oportunidades.

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Un potente ciclón extratropical devasta la Costa bonaerense con olas de siete metros

    9 May 2026
    TURISMO

    Día del Trabajador: viajaron 1,1 millones de turistas y gastaron $235.000 millones, pero con caída real del consumo

    3 May 2026
    TURISMO

    Goya volvió a hacer historia con una largada récord de 1.400 lanchas

    3 May 2026


    Últimas Noticias

    “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

    14 May 20261 Views

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 May 20262 Views

    Causa “narcopolicías”: sobreseyeron a un imputado, agravaron la acusación contra el comisario Alegre y extendieron la investigación

    14 May 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

    14 May 2026

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 May 2026

    Causa “narcopolicías”: sobreseyeron a un imputado, agravaron la acusación contra el comisario Alegre y extendieron la investigación

    14 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.