Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 July 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 July 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, July 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 July 2026

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 July 2026

      SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

      3 July 2026

      Ratifican la jornada de protesta del 8 de julio: “Estamos atravesados por esta política que nos está sumiendo en la pobreza”

      2 July 2026

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 July 2026
    • INTERIOR

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 July 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 July 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 July 2026

      J. J. Castelli continúa con la elaboración de reservas forrajeras para asistir a productores

      3 July 2026

      Más de 500 estudiantes de El Impenetrable participaron de los Juegos Intercolegiales de Atletismo

      3 July 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 July 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 July 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 July 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 July 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 July 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 July 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 July 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 July 2026

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 July 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 July 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 July 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 July 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 July 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Un tema tan sensible como es lo social nos va a obligar a estar y es lo que nos gusta”
    15 December 2025 CIUDAD

    “Un tema tan sensible como es lo social nos va a obligar a estar y es lo que nos gusta”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Un tema tan sensible como es lo social nos va a obligar a estar y es lo que nos gusta”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En diálogo con CIUDAD TV, el ministro de Desarrollo Humano del Chaco, Diego Gutiérrez, explicó cuáles serán los desafíos de su gestión al frente un área clave del gobierno provincial. Dijo que el objetivo es que “la pobreza sea una circunstancia y no algo al que tengamos que sentirnos condenados”.

    Como titular de la cartera social chaqueña, Diego Gutiérrez delineó los ejes de su gestión, marcada por la búsqueda de mayor eficiencia en el uso de los recursos, controles estrictos para evitar superposiciones de ayuda y el ambicioso objetivo de que la asistencia alimentaria llegue a las familias de forma mensual y previsible.

    Gutiérrez inició agradeciendo la confianza del gobernador Leandro Zdero y asumiendo el desafío “con todo el compromiso”. Reconoció la complejidad de la cartera, a la que describió como “ya caliente” y “muy dinámica”. “Nos va a obligar a estar y es lo que nos gusta. 24 horas de lunes a lunes”, afirmó, subrayando la urgencia que implica el área social. Su prioridad inmediata es interiorizarse con todas las áreas para mejorar los tiempos de ejecución, ya que “por ahí una demora en una licitación hace que a la gente la asistencia le llegue dos o tres meses tarde”.

    Pubicidad

    El desafío de los comedores y la cruzada contra la pobreza

    Uno de los encargos específicos del gobernador es garantizar el funcionamiento de los comedores escolares para el inicio de clases. El ministro admitió que existen deudas con proveedores que se están planificando pagar. “Vamos a ser inflexibles en los controles, que si se pagan 100 raciones en una escuela, que haya 100 chicos y no como a veces pasa”, advirtió, prometiendo una presencia territorial constante en albergues y espacios de asistencia.

    Gutiérrez expresó una visión crítica del asistencialismo permanente. “También tiene que ver el desarrollo humano con esto de poder insertar a la gente al campo laboral para que la pobreza sea una circunstancia y no algo al que tengamos que sentirnos condenados”, sostuvo. Aunque destacó una reducción en los índices de pobreza en el área metropolitana (del 76% al 48%), señaló: “Eso no tiene que ser el objetivo en sí mismo lo que nos tiene que movilizar es que ese número nos avergüenza”.

    El objetivo máximo: ayuda alimentaria mensual

    Otro de los anuncios centrales es la meta de regularizar la entrega de módulos alimentarios. Reconociendo quejas por demoras de hasta tres meses, el ministro afirmó: “Lo que me pidió el gobernador claramente es poder llegar al objetivo máximo, que es que la entrega sea todos los meses”. Para ello, anunció un trabajo de depuración de padrones, cruzando datos con ANSES y el gobierno nacional para evitar superposiciones y asegurar que la ayuda llegue a quienes no reciben ningún otro beneficio.

    Respecto a los operativos en el Impenetrable, celebró la culminación exitosa de la entrega de 22 mil módulos y confirmó que el programa Ñachec continuará. “La idea es presentarle una planificación que a partir del mes de febrero que sea mes a mes. Ese es el desafío en lo personal”, afirmó, confiando en que los recursos están disponibles.

    Evaluación interna y continuidad de programas

    Consultado sobre posibles cambios en el ministerio, Gutiérrez confirmó que está analizando los perfiles de los subsecretarios y los cargos políticos. “Voy a tener en estos días un balance de entender si amerita la posibilidad de proponerle al Gobernador algún cambio”, señaló, aunque aclaró que por el momento no anuncia movimientos. También destacó la transición ordenada con su antecesora, Gabriela Galarza, a quien agradeció profundamente.

    Sobre la cooperación internacional, confirmó la continuidad y el fortalecimiento de convenios, como los existentes con UNICEF para la provisión de agua potable. “Todo lo que podamos fortalecer respecto al financiamiento nacional y externo, obviamente que lo vamos a potenciar”, aseguró.
    Nuevas iniciativas: huertas y capacitación

    Más allá de la asistencia inmediata, el ministro esbozó proyectos a mediano plazo, como la creación de huertas comunitarias en los merenderos para mejorar la calidad nutricional. “Vamos a hacer convenio con el Ministerio de la Producción y que también sea una especie de contraprestación”, explicó, reconociendo que implica un “cambio cultural”. El otro pilar es la capacitación laboral, articulando con la Fundación Soy Chaco para que las personas no solo aprendan un oficio, sino que también accedan a la maquinaria necesaria para emprender.

    Gutiérrez cerró reafirmando su compromiso con objetivos realizables y otros a largo plazo, con la aspiración de diseñar políticas públicas que trasciendan su gestión. “La importancia de que podamos implementar políticas públicas que tengan la posibilidad de que sea quien sea quien me preceda la podamos seguir en el tiempo”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

    3 July 2026
    CIUDAD

    Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

    3 July 2026
    CIUDAD

    SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

    3 July 2026


    Últimas Noticias

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 July 20267 Views

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 July 20269 Views

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 July 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 July 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 July 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.