En diálogo con CIUDAD TV, el operador turístico local Eugenio Milani analizó el panorama de cara a la temporada de verano y consideró que este año los chaqueños se podrían volcar más a la ciudad de la costa argentina que a las playas del sur de Brasil.
El dueño de la agencia de viajes Mundo Receptivo, Eugenio Milani, aseguró que hasta ahora los destinos elegidos son los tradicionales: Mar del Plata, las playas del sur de Brasil, Carlos Paz y las escapadas más cortas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese contexto, anticipó que en esta temporada estival 2026 Mar del Plata podría superar en las preferencias a las playas del sur de Brasil.
“Los precios hoy están bastante similares. Si bien es cierto en Mar del Plata los tenés en pesos y en Brasil los tenés en dólares, pero vos tenés que pensar que una semana, con viaje en micro, con una semanita con desayuno, un hotel tipo dos, tres estrellas, depende un poco del operador, tenemos que hablar entre 600 y 700 dólares. Y es un equivalente con lo que está saliendo Mar del Plata”, precisó Milani.
No obstante, aclaró que esto luego debe evaluarse a partir del consumo diario, con servicios y comidas. En ese sentido, reconoció que “hay una situación general que no ayuda a levantar precios indiscriminadamente”. Así, anticipó que “si eso se logra que haya como un equilibrio, creo que Mar del Plata puede llevarse los triunfos este año por sobre lo que sería el sur de Brasil”.
La demanda actual
Con respecto a la demanda actual, Milani explicó que “en toda esta época, entre noviembre y diciembre, siempre está la expectativa y nunca vemos a lo mejor una buena temporada”. En ese sentido, advirtió que “el motivo es porque nuestro cliente natural de la zona compra más de última, entonces es como que no sabemos qué puede pasar”.
“Venimos mejor que otros años, pero seguimos sin tener claro si la temporada va a ser buena o no. Las expectativas, depende del ángulo con que miremos, pueden ser buenas o malas”, reflexionó.
Sin embargo, Milani destacó que el último fin de semana largo “fue una muy buena muestra de que la gente sí o sí quiere salir de vacaciones, necesita salir, despejarse y cambiar un poco su normalidad del día a día”.




