Hugo Ramos, director del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, dio a conocer el estado de salud del niño de 4 años que ingresó el miércoles al nosocomio central, con una herida de arma blanca producida por su padre, en la zona izquierda del cuello. Fue derivado de urgencia desde Machagai. Su madre sufrió lesiones similares, fue dada de alta.
“Hace 48 horas un niño de 4 años derivó del interior con una herida punzo cortante a nivel cervical. Está evolucionando muy bien, está clínicamente estable, ya come”, informó el profesional.
Dijo que el cuidado está puesto en “cuidar si aparecen nuevos sangrados” ya que si bien la herida “no comprometió grandes vasos, es una lesión importante que daña a la piel, al músculo y algunas venas”.
“Está en muy buena evolución, al cuidado de la mamá”, indicó.
Consultado por alguna secuela mayor por las características e la lesión, la descartó: “No, fue hacia adelante, en la parte del cuello de la región izquierda, sin compromiso de los grandes vasos. No provocó la lesión a nivel profundo, que eso es lo más importante. Sí un sangrado que tuvo que ser transfundido en el interior porque se había aparentemente descompensado, con una anemia grave”.
Informó que a su llegada todo se abordó con el equipo quirúrgico, se hicieron las primeras curaciones, “se vio que no tiene sangrado en grandes vasos entonces eso nos permite estar un poco más tranquilos, pero cuidando el resto de la lesión”.
Sobre la madre, que también fue atacada con un cuchillo por su pareja y padre del niños, mencionó que se le hicieron las curaciones pertinentes en el interior provincial. Y fue dada de alta.
Sobre la consulta de algún tipo de asistencia psicológica, tanto para la madre como para el niño, señaló que desde que ingresan comienzan con ayuda psicológica. Interviene el Servicio que se encargar de esta tarea. Dependiendo también las condiciones del chiquito, tiene el soporte psicológico del hospital”.




