El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la audiencia pública convocada para el lunes 15 de diciembre, a las 9, para abordar le debate sobre la modificación del Código de Tránsito para la incorporación y regulación del servicio que prestan aplicaciones de transporte como Uber o DiDi en la ciudad Resistencia.
“Lo venimos discutiendo ya hace un año y medio en el Concejo, no encontrábamos los consensos necesarios para poder avanzar porque necesitábamos de 8 votos para modificar el Código. Lo que disparó la discusión fueron estos hechos de violencia que se conocieron en las aplicaciones de Uber y que fueron denunciados en los distintos medios”, sostuvo el funcionario.
Aclaró que el Concejo no tiene injerencia alguna en la tarifa “porque la dictamina la aplicación en un acuerdo privado con el que trabaja para esa aplicación. Nosotros, lo único que vamos a aportar desde el Concejo y el Ejecutivo municipal es la posibilidad de brindar más seguridad al pasajero, teniendo un control en lo que hace al vehículo y con la identificación del chofer en materia de antecedentes, los controles técnicos para circular como cualquier servicio de transporte tiene en el mundo”. “No es complicado, es un control mínimo para funcionar y asegurar que el pasajero va en un vehículo que está en condiciones”, explicó.
Comentó que ya hay varios inscriptos para participar de esta audiencia pública, como remises y radiotaxis que también participarán para exponer su situación. “A partir de lo que podamos sacar en limpio de la audiencia pública también va a ir formando parte de estos aportes y modificaciones al Código de Tránsito”.
También habrá cambios en el Código relacionados al Estacionamiento Medido. “El gran reclamo de los usuarios es el corte a los dos horas del estacionamiento medido. Vamos a eliminar ese artículo de la ordenanza y a permitir la carga automática, porque va a ser una solución importante para os usuarios”, indicó. También se modificarán las ordenanzas.
“El EMI solo estará habilitado de lunes a viernes y quedará liberado luego para el libre estacionamiento. Son cuestiones importantes que van a traer solución a esta situación del tránsito para Resistencia”, indicó.
Retomando el tema de la regulación de las aplicaciones de transporte, Aradas resaltó: “Tenemos la posibilidad de anticipar situaciones, dejar establecidos los parámetros de seguridad para estas aplicaciones que van a trabajar en Resistencia”.




